Estafadores legendarios: Karl Gerhartsreiter
Valora este post

Descubre la increíble historia de Christian Karl Gerhartsreiter, el estafador que logró vivir por más de una década haciéndose pasar como un miembro de una de las familias más poderosas de los Estados Unidos: Los Rockefeller

Poder y dinero

Los Rockefeller son una de las familias más poderosas y ricas de los Estados Unidos. Provenientes de inmigrantes alemanes, John Davison Rockefeller fue el primero en mostrar fascinación por los negocios y fue así como, poco a poco, fue creando un imperio, hasta el punto de convertirse en el hombre más acaudalado del mundo.

John Davison Rockefeller
John Davison Rockefeller

A partir de allí comenzaría una de las dinastías más poderosas. Las nuevas generaciones continuaron acrecentando los negocios familiares, dejando tras de sí un impresionante legado financiero.

¿Clark Rockefeller?

Christian Karl Gerhartsreiter nació en Alemania el 21 de febrero de 1961, este hombre es uno de los impostores más célebres de la historia, ya que gracias a su facilidad para timar a las personas, logró hacerse pasar por un Rockefeller y vivir cómodamente por más de 10 años.

La historia de Christian está plagada de mentiras por donde quiera que se le mire. Desde el mismo instante que ingresó a los Estados Unidos lo hizo a través del engaño, puesto que aseguró estar invitado por Elmer y Kelln Jean a quienes había conocido años atrás.

Luego vivió con la familia Savios, a quienes convenció de ser un acaudalado estudiante de intercambio alemán. Luego Christian se muda a California con un objetivo en mente, convertirse en ciudadano americano y para ello buscó a una mujer que estuviese dispuesta a casarse con él.

Es así como con 22 años contrae matrimonio con Amy Jersild Duhnke. Al parecer Karl la convenció de que si no se casaba con él tendría que regresar a Alemania, en donde lo obligarían a luchar en la Guerra Fría. Amy pediría el divorcio varios años después, tras afirmar que Karl la abandonó al día siguiente de la boda.

Finalmente adopta el nombre de Clark Rockefeller, con el cual consagraría su estafa maestra. Conoce a Sandra Boss, una exitosa empresaria, a quien logró engañar durante 12 años. Karl le contaba historias sobre su supuesta poderosa familia, le dijo que había nacido en Nueva York y que se había graduado en Yale.

En el año 1995 Sandra se casa con Clark Rockefeller y en el 2001 tienen una hija llamada Reigh. Tras años de matrimonio, Sandra comienza a sospechar de su marido, por lo cual contrata a un detective privado, quien finalmente descubre la verdadera identidad del supuesto Rockefeller.

Después del divorcio, Karl secuestra a su única hija, motivo por el cual es apresado. Recientemente este polifacético estafador también fue investigado y acusado de asesinato. Al parecer, asesinó a John Sohus, quien fuera su arrendador en el año 1985, se cree que también mato a la esposa de éste, Linda Sohus, quien desapareció al mismo tiempo que John, pero hasta la fecha no se han encontrado los restos.

Christian Karl Gerhartsreiter fue un hombre frío y calculador, capaz de crear todo tipo de identidades con las cuales engañó, robó y asesinó. ¿Qué te ha parecido la historia del supuesto Rockefeller?

Imagen: Neil Moralee

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here