El fútbol es un evento en el que millones de fanáticos se reúnen con la finalidad de presenciar los partidos, ver a sus jugadores favoritos y vivir la emoción compartida del denominado Deporte Rey. Si bien es cierto que el televisor se convierte en cita obligada durante las temporadas como el Mundial, la Eurocopa o la Copa América, asistir de forma presencial a estos acontecimientos tan importantes deja una huella imborrable en los recuerdos y la memoria colectiva de los fanáticos.

Esta huella viene marcada no solo por este gran espíritu de fiesta, sino por la majestuosidad y particularidad de los estadios ya dispuestos o especialmente construidos para la celebración de las jornadas futbolísticas.

Vale decir que estos estadios cuentan con un impresionante trabajo de ingeniería y diseño que contribuye a proporcionar una experiencia única, tanto a los visitantes como a los jugadores y equipos que luchan por llevarse los más aclamados títulos en los eventos deportivos. Y es que no se puede negar que hoy en día los equipos quieren seguir creciendo y empiezan a mejorar sus estadios. Por cierto, el último en dar el salto es el Real Madrid. El equipo blanco sigue siendo uno de los favoritos para llevarse el título liguero según las diversas casas de apuestas y los expertos futbolísticos. Estos expertos también aclaman varios de los estadios más curiosos del mundo que a continuación te presentamos

Índice de Contenido

Los estadios más curiosos del mundo

1. Estadio Wembley (Inglaterra)

También conocido como “la casa del fútbol inglés”, es el segundo estadio más grande de Europa. Es uno de los más curiosos del mundo y cuenta con una capacidad de 90.000 personas. Este llamativo lugar es mucho más que un estadio: sus instalaciones son realmente impresionantes pues tiene 688 puestos de comida, 98 cocinas, 164 molinetes de entrada, 2618 baños, 47 tiendas, 34 bares, 8 restaurantes, 26 ascensores, 30 escaleras mecánicas y se estima que, si se juntaran todas las butacas, se tendría una línea de 54 kilómetros. El estadio tiene la capacidad bajo techo más grande del mundo y se ubica en un área llamada Wembley Park que ha sido rediseñada específicamente para el disfrute y atracción de los más curiosos.

2. Estadio Gospin Dolac (Croacia)

Con una asistencia permitida de 4.000 personas, este particular estadio se encuentra justo en el borde de un enorme cráter de aproximadamente 500 metros de profundidad donde se forma el lago Modro. Detrás de una de las gradas del estadio se puede observar una fortaleza de origen ilirio que, a su vez, está ante un barranco. Todo esto constituye un complejo bastante inusual que le ha valido a este lugar el reconocerse como uno de los estadios más interesantes del mundo desde el punto de vista de su arquitectura. Aunque su capacidad es para una reducida cantidad de personas, ostenta un valor sentimental muy importante para los croatas.

3. Estadio Flotante de Marina Bay (Singapur)

Cuenta con todas las características para ser considerado como uno de los más curiosos y singulares del mundo. Y es que, desde su única tribuna en tierra firme donde tiene capacidad para 30.000 espectadores, se observa el campo de juego establecido sobre el mar con una plataforma que puede soportar una capacidad de hasta 1070 toneladas. Se trata de una construcción de acero con unas medidas aproximadas de 120 x 83 metros. Verlo así de lejos, como toda una hazaña de la arquitectura, nos hace preguntarnos sobre las sensaciones de los jugadores en medio del partido.

4. Anfield (Inglaterra)

También conocido como uno de los estadios con más misticismo del fútbol mundial, o la llamada “casa de los que nunca caminan solos”, en honor a un suceso que marcó su historia, es uno de los lugares con mayor tradición deportiva. Cuenta con una capacidad de 74.074 asientos y es un lugar donde los significados abundan en cada rincón. Si quieres conocer la figura conmemorativa de Bill Shankly, o las conocidas puertas de Shankly con la inscripción “You’ll never walk alone”, debes visitar este mítico lugar.

5. Estado Municipal de Braga (Portugal)

estadio municipal de braga

Es considerado uno de los más curiosos del mundo gracias a su particular estructura arquitectónica. Su construcción obedece a una especie de fusión con su entorno, haciendo un interesante balance natural y estructural. Esta edificación se realizó acomodando su estructura al vacío de la antigua cantera de Monte Castro; del lado contrario se ubican los dos costados de la cancha que nos proporciona una panorámica del paisaje y la ciudad. Cuenta únicamente con dos bloques de gradas que están conectados por un sistema de cables de alta tensión, puestos sobre el techo, que emulan la estética de los puentes construidos por los Incas. Cuenta con capacidad para 3268 personas.

6. Estadio de Henningsvaer (Noruega)

Ubicado en un hermoso escenario natural de un pequeño pueblo pesquero, este estadio se encuentra emplazado sobre un islote rocoso y rodeado de las vistas más impresionantes, con majestuosas montañas, que sin duda le robarán el aliento a cualquiera que lo visite. En efecto, no será difícil quedar impregnado de estos maravillosos contrastes pictóricos entre la más pura naturaleza y la figura de la cancha.

7. Allianz Arena (Alemania)

La mejor manera de describir este estadio es hacerlo como una auténtica obra de la arquitectura e ingeniería moderna. Y es que, además de ser uno de los más curiosos del mundo, es uno de los que ostenta mayor valor estético. En sus instalaciones también cuenta con un museo y es posible visitar este icónico escenario de fútbol mediante las visitas guiadas que ofrecen en el lugar.

8. Estadio Alberto J. Armando (Argentina)

Comúnmente conocido como “La bombonera”, es un estadio que merece estar en la categoría de los más curiosos gracias a la forma de su estructura similar a la de una “caja de bombones” que, según dicen, fue inspiración para el diseño de su forma y construcción. Este mágico lugar es uno de los símbolos más importantes del fútbol argentino, y ostenta un colorido contraste cromático, que hace juego con algunas zonas cercanas a su ubicación.

9. Oita Bank Dome (Japón)

Su particular arquitectura lo convierte en uno de los estadios más curiosos del mundo. Está ubicado en la ciudad de Oita y cuenta con una peculiar característica: gracias a su diseño y arquitectura es posible cerrar el techo de su cúpula, lo que posibilita un espectáculo sin igual para los fanáticos y jugadores. Cuenta con capacidad para albergar alrededor de 40.000 espectadores aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here