Para dos personas que están enamoradas, caminar juntas hacia el altar es una experiencia estremecedora, que marca un futuro lleno de posibilidades. Muchos cuentan este día entre los mejores y más emocionantes de su vida, así que quieren pasarlo a su manera. Las ceremonias clásicas siguen disponibles para los novios más tradicionales, pero cada día toma más fuerza una oleada de parejas originales, que apuestan a que su boda tenga un sello propio, con detalles como fiestas temáticas, exclusivas sesiones de fotos y el armado de un álbum de bodas original.

Si tu ideal de boda es el clásico vestido blanco y las fotografías profesionales, probablemente te estés perdiendo de un universo de creatividad, que puede convertir a tu matrimonio en una experiencia memorable. Son muchas las tendencias que están en boga en los últimos tiempos, y cada pareja las adapta a lo que mejor les represente. Acompáñanos a descubrir los puntos más destacados que definen la evolución de las bodas modernas.

Las tendencias de las bodas modernas

El álbum de fotos más original

evolucion album fotos boda

Bien es sabido que parte fundamental de toda boda, son las fotografías. Para destacarlas, nada mejor que apostar por un álbum de fotos para boda moderno. Generalmente las parejas contratan a un fotógrafo profesional que capture los mejores momentos del evento. Sumado a esto, toda la familia y amigos suele estar con el teléfono en mano, haciendo fotos más sencillas y espontáneas.

Utilizando un álbum de fotos personalizado, podrás capturar tu boda de la manera exacta en que la sentiste, adaptándola a tu personalidad y la de tu pareja. Encontrarás las más divertidas ilustraciones y una fabricación original, delicada y de muy alta calidad. Generalmente estos modernos álbumes tienen páginas para rellenar con los datos de los novios y los más lindos detalles de la ceremonia.

Las sesiones de foto fuera de lo tradicional

Álbumes originales para bodas

Si eres de los que apuestan a romper esquemas e innovar con lo más osado, una sesión de fotos original puede ser el ingrediente perfecto para sumar a ese álbum de fotos tan especial. Las tendencias modernas marcan el elemento del vestido de novia como una fuente de fotos inolvidables. Algunas chicas se van al mar y hacen fotografías en las que el blanco del vestido se combina con el de las olas. Otra opción es un estudio de pintura. Las más osadas tiñen su vestido de mil colores, captando la vibración y el movimiento de las tinturas. Sin duda, una opción llena de frescura y creatividad, que cortará con lo tradicional de tu álbum de matrimonio.

Los vestidos de novia en el Office Style

Evolución de las bodas

Si, ya sabemos que el clásico vestido de novia no ha cambiado mucho con el tiempo. Lindos cuellos, hombros al descubierto o escotes en V, que suelen terminar en una falda plisada o vaporosa, según el gusto de la novia. Pero una nueva tendencia viene sumando fuerza en la evolución de las bodas modernas, y es el «office style». Se trata de una apuesta a diseños vanguardistas, modernos y muy chic, que en otros tiempos eran completamente impensables para una boda. Los trajes de novia bajo este formato pueden incluir chaquetas, blazers o chalecos con solapas, que se combinan con faldas largas e incluso pantalones, dándole un toque cosmopolita al look nupcial.

Las nuevas tendencias en la comida

Bodas modernas

Otro de los aspectos que ha marcado la evolución de las bodas modernas, es el servicio de catering. Mientras en las ceremonias clásicas suelen servirse pasabocas, seguidos de un plato principal, muchas de las bodas modernas apuestan a la diversidad en la oferta gastronómica. Se han hecho muy populares los puestos de comida en formatos de foodtrucks, ubicados en lugares estratégicos del espacio en el que se realiza la fiesta. En cada uno de ellos, se ofrece comida de todas partes del mundo o de regiones en especial. Son comunes los platos japoneses, mexicanos, chinos, españoles u orientales.

Otra opción gastronómica que se ha sumado a los nuevos formatos de las bodas modernas, son los Finger food. Se trata de una modalidad de cocina en la que se preparan variados y pequeños pasabocas, que pueden ser cogidos con los dedos sin mayor complicación. Esta moda va en pos de la naturalidad y la flexibilización del protocolo en las fiestas.

Las bodas eco-friendly

Evolución de las bodas

La tendencia ecológica llegó para quedarse, como respuesta a una necesidad real del planeta. Las bodas modernas también han sumado la ecología a su organización. Se trata de la búsqueda de opciones para que la celebración sea lo más completa y divertida posible, pero con el menor impacto ambiental. En este sentido, algunas de las opciones más destacadas son hacer los centros de mesa o parte de la decoración con materiales de reciclaje, hacer las invitaciones de la boda con papel reciclado, o incluso preparar la comida del evento utilizando platos locales e ingredientes orgánicos. Se trata de una opción ideal para los novios que llevan un estilo de vida eco-friendly.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here