Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA
Valora este post

¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En el mundo en que vivimos los ataques terroristas llegan a nosotros desde todos los rincones del mundo. La globalización nos acerca las pavorosas imágenes de las víctimas inocentes de esos brutales atentados. Los supervivientes explican dónde estaban, lo que hicieron, lo que sintieron y muchos de nosotros nos hemos preguntado si hubiéramos sobrevivido a esos trágicos momentos. En Supercurioso hemos buscado, según los expertos, cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA. Esto es lo que aconseja el Dr. John Leach, experto en psicología de la supervivencia.

Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA

En primer lugar estar alerta y no dar nada por sentado. Los expertos señalan que en muchos casos de atentado, los que los han sufrido han confundido los disparos con petardos o fuegos artificiales. Si se oye algo extraño hay que calibrar enseguida si puede ser algo fuera de lugar, apuntan que esos segundos pueden ser vitales. También indican que es conveniente, cuando se llega a un lugar con mucha gente, tener localizadas las salidas de emergencia por si se necesitase hacer uso de ellas por cualquier motivo.

Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA

Si te encuentras en esa terrible situación es importante, según el Dr. Leach, reaccionar rápidamente. En el escenario de un atentado terrorista se ha estudiado que sólo el 15% reacciona de manera que resulte útil para sobrevivir, el 75% queda anonadado y no es capaz de reaccionar y el 10% restante, no sólo no ayudan, sino que con sus actitudes impiden que otros puedan salvarse.

Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA

Intentar hacerte invisible es básico. Si no has podido huir, porque no has visto una ruta de escape segura, los expertos aconsejan intentar ser lo menos visible posible. Si no te ven, es difícil que te disparen. Lo mejor es esconderse tras algo que impida que te alcance una bala perdida y si eso no es posible, tirarse al suelo.

Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA

Atacar a los terroristas sólo es una opción en el caso de que seas una persona con un entrenamiento específico o un miembro de las fuerzas de seguridad, e incluso en este caso es muy posible que la acción no sea exitosa. Sí es importante la colaboración entre las personas afectadas, aunque parezca que cada uno intentará salvarse a si mismo, se ha comprobado que la tendencia de la mayoría de humanos es a ayudar al prójimo. Si se trabaja en colaboración es más fácil salir de estas situaciones.

Según los expertos cómo sobrevivir a un ATAQUE TERRORISTA

Una vez se ha conseguido salir del lugar del atentado, es importante seguir las indicaciones de las autoridades, ya que ellos pueden saber las posibilidades de que haya un segundo atentado. Las posibilidades de que alguien se encuentre en un atentado terrorista son bajísimas, pero no está de más escuchar los consejos de los expertos por si tuviéramos esa malísima suerte.

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras hacer el Test: ¿Sobrevivirías en la Edad Media?

Imágenes: Chris93Jan Polák

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here