A menudo, nos llevamos algún que otro sobresalto cuando ojeamos nuestras redes sociales. De pronto, el corazón nos da un vuelco cuando leemos que nuestro actor o cantante favorito ha muerto. ¿Cómo puede ser? Desconsolados y a la vez que alarmados, compartimos la noticia con los nuestros, consiguiendo que a los pocos minutos, se convierta en algo viral.

Pero al final, resulta que la noticia es falsa. Respiramos aliviados y, una vez más, escribimos en el muro de Facebook o Twitter, que no, que nuestro actor predilecto sigue vivo y feliz, ajeno a esos «fakes» que casi cada día, encienden nuestras emociones y nos hacen odiar en ocasiones ese mundillo extraño que mueve los hilos de las redes sociales.

Hoy en Supercurioso queremos hablar sobre ello. Sabemos que la lista de famosos que han sido dado por muertos en Internet es inmensa, pero nos vamos a detener sólo en 5 personajes. Buscaremos las muertes más recientes y más llamativas. Seguro que te arrancan una sonrisa y un suspiro de alivio al saber, que, efectivamente, siguen en el mundo de los vivos.

1. Ricky Martin

Ricky Martin ha sido el primer «asesinado» en este 2015. La noticia saltó en diversos medios el 25 de enero. ¿Y cómo perdió la vida? En un accidente de tráfico. Un accidente brutal en el cual, se llegaron a filtrar imágenes del supuesto cuerpo del cantante saltando por los aires. Todo muy efectista. Muy hollywoodiense. Pero el impacto en las redes sociales estalló como un misil, hasta que finalmente, el propio Ricky Martin tuvo que dejar un mensaje en su Twitter para detener tal esperpento. Fue conciso y claro: “Saludos desde el cielo”.

Aquí te dejamos el vídeo donde se difundió la noticia.

https://www.youtube.com/watch?v=-RhJxvDTHw4#t=18

2.  Benicio del Toro

Lo ocurrido con Benicio del Toro en octubre del 2014 tuvo mucho de crueldad y unas gotas de sospecha. Fue una tarde del 24 de dicho mes cuando las redes sociales escamparon la chispa: Benicio del Toro acababa de fallecer en su casa. ¿La causa? Una sobredosis.

El-actor-Benicio-del-Toro-_660x330

Desconocemos cómo pudo tomarse el actor semejante noticia. Podían haber elegido cualquier otro tipo de muerte: un infarto, un asesinato, un accidente de tráfico, la picadura de una araña, un atragantamiento… Pero no, se eligió precisamente una sobredosis. Justo cuando salió la noticia de su falsa muerte, Benicio del Toro se encontraba en el Festival de cine de Roma presentando su última película dedicada al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

3. Natalie Portman

Fue el 29 de junio del 2009 cuando el mundo, quedó casi sin respiración al leer la noticia de que Natalie Portman había fallecido. No se daban detalles concretos de cómo había sido la muerte, sólo se informaba de que había sido en Nueva Zelanda. En pocos minutos su pérdida ya era efectiva para google, de ahí que cualquiera que hiciera una búsqueda podía encontrar el nombre de la actriz junto a la fecha de su muerte.

Lo curioso de todo esto es que quienes hilan estos planes de asesinato no son particularmente originales. En poco tiempo fueron 3 los actores «asesinados» en Nueva Zelanda: Natalie Portman, Jeff Goldum y Harrison Ford. A día de hoy, los tres siguen vivos.

4222375209_175491744c_o

4. Russell Crowe

La muerte de Russell Crowe también suscitó una gran polémica. La imaginación de esos «asesinos cibernéticos» no parece tener límites y al excelente actor de «Gladiator» le quitaron la vida en Austria: había tenido un accidente con su coche al caer de una montaña. Sus admiradores entraron en histeria colectiva, desconsolados, empezaron a compartir la noticia por todo el mundo hasta que finalmente, llegó al propio Russell Crowe. Él mismo desconocía que estaba en Austria, pero con un punto de elegante ironía, tranquilizó a sus seguidores dando una «prueba de vida».

Sin título_660x330

5. Macaulay Culkin

No es la primera vez que dan por muerto a Macaulay Culkin. Su aspecto no es precisamente de alguien que rebosa salud, pero eso no es excusa alguna para inventar semejantes noticias como la publicada en noviembre del 2014.

«La estrella de «Solo en casa», Macaulay Culkin, ha sido encontrado sin vida en su apartamento de Nueva York». 

Bien es cierto que hace ya bastante tiempo que Macaulay Culkin no se deja ver por las pantallas del cine. Su vida está ahora encima de los escenarios con su banda de rock, los «Pizza Underground» recogiendo más críticas que éxitos. Pero es feliz y muchos siguen recordando con especial cariño todos sus papeles, de ahí que la noticia de su muerte fuera recogida con tristeza.

Pero, al poco tiempo, el propio Macaulay publicó en su twitter una cómica fotografía simulando su propia muerte junto a unas palabras: «Una de las grandes cosas que puedes hacer cuando estás vivo es parar a almorzar en Breaux Bridge, LA».

culkin10f-2-web_660x330

Esta lista es sólo un pequeñísimo ejemplo de todas las celebridades que casi cada semana se dan por fallecidas en las redes sociales. Hechos que los propios famosos siempre asumen con buen sentido del humor.

Si te ha gustado este artículo conoce también las habilidades de algunos de nuestros famosos.

Imagen: search-engine-landDavid

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here