Música, tus artistas favoritos, alegría, fiesta y el mejor de los ambientes… es parte de lo que encuentran en cada evento los amantes de los festivales. Pero, ¿Ya has ido a un montón de ellos? ¿Sientes que todos son más o menos lo mismo? Pues, ¡Sigue leyendo! Hoy en Supercurioso nos hemos dispuesto a hacer un recorrido por los festivales más raros del mundo. Tierras recónditas, manifestaciones culturales peculiares y un sinfín de actos repletos de originalidad son parte de lo que podrás apreciar en esos eventos que dominan la lista de los festivales extraños. ¿Te animas a descubrirlos en nuestra compañía? Pues, ¡Empecemos!

Los 10 festivales raros del mundo que no te puedes perder

1. El Festival del pene, en Japón

festivales raros del mundo

Iniciamos nuestra ruta por los festivales raros del mundo hablándote del festival del pene de Japón, también conocido como el «Kanamara Matsuri Festival». Este curioso evento se realiza en honor a la fertilidad, aunque el miembro sexual expuesto es el pene. Seguro que te resultaría raro ver a un montón de personas venerando a un pene y más a un pene enorme ¡de metal! Se realiza todos los primeros domingos de abril, y aunque su estética es bastante… peculiar, descubrirás que alberga una buena causa: la recolección de fondos para la lucha contra el sida.

2. El Festival de cargar con la mujer, en Finlandia

fiestas bizarras

Para conocer el siguiente de los festivales extraños nos vamos hasta Finlandia, en donde se realiza uno de los eventos más pintorescos de los que hayamos tenido conocimiento. Se trata del festival de cargar con la mujer. ¿En qué consiste? Pues, tal como su nombre indica, los hombres corren con sus mujeres a cuestas, superando obstáculos, para ganar un campeonato. ¿Sabes cuál es la recompensa? El peso de su mujer ¡en cervezas! Aunque esto es considerado un deporte denominado «eukonkanto», es importante mencionar que en la antigüedad así se cortejaban a las mujeres en Finlandia. Si quieres asistir al festival, se celebra el primer sábado de julio de cada año.

3. El Festival del queso rodante, en Inglaterra

Festivales Raros del Mundo

¿Eres amante del queso? Pues este será tu favorito entre los festivales raros del mundo. Conocido también con el nombre de «Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake», en este festival se intenta atrapar a un queso rodante colina abajo. Los participantes se lanzan para atraparlo, pero debido a la gran cantidad de gente es muy frecuente que se produzcan lesiones. El premio no es otro que el propio queso y si quieres asistir a este evento tendrás que planificarte para estar en Inglaterra el próximo treinta de mayo. Si adoras este alimento, no te pierdas nuestro artículo en el que te contamos si puedes ser quesohólico.

4. La Noche de los rábanos, en México

festivales raros del mundo

¿Te gustan los rábanos? Pues es hora de que te enteres de que en México existe una noche ¡solo para ellos! Específicamente en Oaxaca se celebra una noche de lo más curiosa el 23 de diciembre. Los rábanos son los absolutos protagonistas, y miles de personas participan, creando las más increíbles figuras con esta hortaliza. Esta tradición se sigue desde la antigüedad, cuando se hacía para llamar la atención de las personas que iban al mercado. De esta forma, conseguían que comprasen más.

5. El salto del Colacho, en España

festivales extraños

Y los festivales raros del mundo no paran de sorprendernos. En territorio español, específicamente en Burgos, la cofradía del Santísimo Sacramento de la localidad organiza un peculiar festival que le pone los nervios de punta a muchas madres. Se trata de un hombre disfrazado, que salta sobre un grupo de recién nacidos, con la intención de pasarlos sin rozarlos. El simbolismo detrás del festival nos habla de que el ritual serviría para alejar todo mal de los niños. El hombre que salta representa al diablo, que no llega a tocar con su malignidad a ninguna de las criaturas. El evento tiene lugar todos los primeros domingos de junio.

6. El Festival Cheung Chau Bun, en Hong Kong

Festival Cheung Chau Bun

Volvemos a territorio asiático para traerte el siguiente de los festivales extraños. Se trata del festival Cheung Chau Bun, que se realiza en el mes de mayo en la isla de Cheung Chau. También se le conoce como el festival del pan, y en él, los participantes construyen torres hechas con unos bollos tradicionales chinos. Una vez erigidas las construcciones, deben escalar por ellas hasta la cima, y desde allí lanzar los panes sobre el público. En virtud de que han ocurrido accidentes en su desarrollo, en la actualidad solo se permite a verdaderos expertos en la escalada del pan, participar en esta aventura.

7. El mejor pelo congelado, en Canadá

El mejor pelo congelado

Nos vamos hasta la helada ciudad de Whitehorse, capital de Yukón, en Canadá, para traerte el próximo de los festivales raros del mundo. Sin duda que este es un evento solo apto para valientes. Quienes se sumen, deberán sumergirse en aguas termales que mantengan estable la temperatura de su cuerpo. Pero han de dejar su cabello fuera del agua, y a una invernal frío de -30º C, el pelo se congela por completo. Entonces, quien logre una mejor forma en su cabellera congelada, se hace con la victoria, que en general consiste en un premio monetario de 150 dólares.

8. El Campeonato del mundo de guitarra de aire, en Finlandia

festivales extraños

Ahora regresamos a Finlandia para contarte sobre el Campeonato del mundo de guitarra de aire. No solo se cuenta entre los festivales extraños sino también entre los más lindos. Con el objeto de promover la paz mundial, miles de personas se suman a tocar su guitarra del aire, animando porque se acaben las guerras y el hambre en el mundo.

9. El Festival del Cerdo, en Francia

fiestas raras

¿Te gusta el cerdo? Pues entre los festivales raros del mundo este merece especial atención. Absolutamente bizarro, en Festival del cerdo francés o La Pourcailhade es una fiesta que desde el año 1975 se celebra en la ciudad de Trie-sur-Baïse. Carreras de cerdo, competiciones de comida e incluso un concurso en el que los participantes compiten por ver quien imita mejor los berridos de un cerdo, son algunas de sus alocadas actividades.

10. La Tomatina, en España

festivales raros del mundo

Y cerramos este recorrido por los festivales extraños del mundo, en España. ¿Te gusta la salsa de tomate? Pues en La Tomantina podrás apreciarla desde una perspectiva diferente. El festival consiste en una alucinante lucha de tomates por las calles de Buñol. ¿Te animarías a presenciarlo?

Y tú, ¿Conocías estos festivales extraños? ¿Te gustaría participar en alguno de ellos? Si te ha gustado nuestro artículo, sigue viajando por las culturas remotas y disfruta de esta selección de los más interesantes y curiosos festivales de La India.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here