Valora este post

¿Te imaginas que tu vida sea expuesta a través de micrófonos instalados en cada rincón de tu casa? A primera instancia, el sólo hecho de que te espíen suena horripilante. Sin embargo, esta era la técnica de Fred Otash, un detective privado que se dedicaba a cazar los secretos mejor guardados de las estrellas de cine allá por los años cincuenta.

«Gestapo Otash»: el apodo de un espía

«Gestapo Otash» como solían llamarlo, era el hombre mejor informado de Hollywood, comenzó a trabajar en la revista Confidential para después convertirse en el hombre más temido por las estrellas, un verdadero espía que no sólo husmeaba en la vida de los famosos sino que también trabajaba para ellos, como Lana Turner, Bette Davis, hasta la misma Marilyn Monroe solicitaba de sus servicios, lo que no sabían es que también figuraban en su lista de espiados.

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe

Los casos más controvertidos en los que Fred Otash estuvo inmiscuido fue en el del actor Rock Hudson al declararse homosexual y el de la verdadera causa de muerte de la sex simbol de los años dorados, Marilyn Monroe.

Las polémicas grabaciones de Rock Hudson y Marylin Monroe

En el año 2013, la hija de Fred Otash, Colleen, facilitó los documentos y grabaciones originales a Hollywood Reporter, mismas que habían estado guardadas por más de 20 años en un almacén del valle de San Fernando.

espía

En cuanto al caso del Rock Hudson, éste fue mandado investigar por su propia esposa, Phyllis Gates, quien sospechaba de la homosexualidad de su marido y que tiempo antes había obligado al actor a que se realizara  la prueba de Rorschach, un análisis psicológico cuyo fin es dejar latente la sexualidad del individuo. La grabación del hecho fue fechada el 21 de enero de 1958.

«Me dijiste que habías visto mariposas y también serpientes. El terapeuta me explicó que las mariposas son sinónimo de femineidad y que las serpientes representan penes. No te estoy condenando, pero, si reconoces el problema, deberías hacer algo para arreglarlo. ¡Todo el mundo sabe que recoges chicos de la calle desde poco después que nos casáramos y todavía sigues haciéndolo pensando que estar casado te sirve de tapadera!»

Fue este el momento donde Hudson admitió su homosexualidad.

Rock Hudson
Rock Hudson

Sin duda alguna el caso que más llamó la atención fue el de la desaparecida Marilyn Monroe. Según las notas que se encontraron, Otash fue contratado por el magnate Howard Hughes, quien buscaba la manera de desprestigiar a los Kennedy y para ello debía vigilar la casa de Peter LawFord, cuñado de estos famosos políticos.

«Cuando se pinchó la casa de Lawford, Monroe no era parte del plan.» – se lee en sus notas. –  «Era para averiguar lo que estaban haciendo los demócratas por encargo de Hughes y Nixon. Monroe se convirtió en un subproducto.» – aseguró. «Sí, teníamos pinchada la casa de Lawford. Sí, escuché una cinta de Jack Kennedy follándose a Monroe. Pero no quiero entrar en los gemidos y lamentos de su relación. Estaban teniendo una relación sexual. Y punto».

Como lo mencionamos antes, Monroe era una fiel cliente de Otash, quien solicitó de sus servicios para poner micrófonos en los teléfonos y así poder grabar las conversaciones que tenía, sin embargo, el detective instaló estos aparatos por toda la casa.

Marylin kennedy

En las notas que se encontraron se puede leer: «Escuché morir a Marilyn Monroe«. Sin dar más detalle de ello, comienza a describir una fuerte pelea entre  Lawford, Monroe y Bobby Kennedy solo unas horas antes de la muerte de la sex simbol.

«Ella dijo que se sentía como un pedazo de carne. Fue una discusión violenta sobre su relación y el compromiso y las promesas que él le hizo a ella. Ella gritaba mucho y ellos estaban tratando de calmarla. Ella estaba en el dormitorio y Bobby cogió la almohada y la cubrió con ella en la cama para que los vecinos no la escuchasen. Finalmente, ella se calló y entonces él sólo quiso salir de allí.»

No fue hasta los años 80, que Otash señaló a los Angeles Times que no tuvo conocimiento de la muerte de Marilyn hasta un día después de los hechos cuando Lawford se comunicó con él y le ordenó retirar cualquier prueba de la casa de Monroe que pudiera incriminarlo a él o a los Kennedy en el deceso de la actriz.

El misterio que rodea la muerte del detective privado

Fred Otash murió de un paro cardíaco a los 70 años, según Hollywood Reporter, al momento de enterarse de la noticia, su abogado, Arthur Crowley, optó por vaciar el apartamento de Otash, llevándose consigo el archivador en donde el famoso detective privado guardaba sus investigaciones secretas, en las que se especula que también espiaba a la actriz y cantante estadounidense, Judy Garland, por sus problemas psicológicos, su adicción al alcohol y a diferentes narcóticos. De igual manera, se le involucró con el asesinato de Johny Stompanato, un famoso gánster, pareja sentimental de Lana Turner.

archivos secretos

A pesar de que estos documentos y grabaciones salieron a las luz hace más de dos años, no han sido catalogadas como una prueba firme y contundente de lo que en realidad pasó en la vida de estos famosos, al contrario, se ha sumado a las múltiples leyendas urbanas que han rodeado a todas las estrellas de Hollywood y que bien podrían no ser las últimas.

Si te ha gustado este artículo, puede que te interese saber qué le propuso Marylin Monroe a Albert Einstein.

Imágenes: snowshot + zaphad1,Tobias Leegerbswisejacinta lluch valeroSpiro Bolos,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here