5.0
01

Esta es una historia de Supervivencia de las que nos encantan a todo el equipo de Supercurioso. La protagonista es una gatita que ha conseguido superar unas circunstancias mortales saliendo ilesa del trance. Como en los casos de Patches, el perro salvado gracias a una impresora 3D o Tucker, la extraña gata que encontró un final feliz estamos entusiamados al poder haceros partícipes de esta increíble historia que acaba de la mejor manera posible. Fluffy, la gata que se congeló y sobrevivió en Montana.

Se dice que los gatos tienen siete vidas y en el caso de Fluffy es seguro que ha consumido una de ellas, parece imposible que haya conseguido sobrevivir a juzgar por la impactante fotografía tomada cuando llegó a la clínica veterinaria.

Fluffy, la gata que se congeló y sobrevivió

Seguro que has oído hablar de las bajas temperaturas que padecieron en el norte de los EE.UU. y en Canadá al iniciarse el año 2019. A finales de enero, las temperaturas se estabilizaron, pero continuaron bajo cero en muchos lugares del estado de Montana. Es en este panorama de bajas temperaturas lo que explica los hechos ocurridos con la gata que se congeló y sobrevivió en Montana.

En Kalispell, Montana, hace algún tiempo una familia compró una casa y al instalarse encontraron que una gata vivía en los alrededores y acudía con frecuencia a su jardín. Le dieron el nombre de Fluffy y, sin considerarse sus propietarios, le proporcionaban comida y afecto cuando la gata se les acercaba. Cuando hacía frío, ella misma buscaba cobijo, pero un día de finales de enero, la familia regresó a su casa y se encontró en el jardín a la gata completamente congelada y cubierta de hielo y nieve. A pesar de que no eran los legítimos propietarios del animal, no dudaron en recoger a Fluffy y llevarla rápidamente al centro veterinario más cercano.

Fluffy, la gata que se congeló y sobrevivió en Montana

Al llegar a la Clínica de Animales Kalispell, la gata no tenía temperatura y parecía imposible salvarla. Sin embargo, los veterinarios se empeñaron a fondo para conseguirlo. Usaron los calefactores de las jaulas, líquidos intravenosos y toallas para tratar de descongelarla y finalmente, tras una hora de esfuerzos, oyeron gruñir a la gatita. Fluffy había vuelto a la vida. Rápidamente, viendo que la gata que se congeló daba señales de vida, la trasladaron a un hospital veterinario con servicio de urgencias. Allí consiguieron elevar su temperatura un poco más y Fluffy empezó a moverse. ¡Estaba salvada!

Fluffy, la gata que se congeló y sobrevivió en Montana

Por la noche, fue dada de alta. La familia que la rescató ha decidido adoptarla definitivamente y hacerse cargo de ella proporcionándole un hogar en el que refugiarse cuando lo necesite, pero respetando la libertad que la gata ha tenido siempre. Ni la familia ni los veterinarios saben exactamente qué le ocurrió y porqué quedó en esa situación, pero sospechan que estuvo agachada mirando o cazando algo demasiado tiempo y quedó atrapada en la nieve sin poder moverse.

Fluffy, la gata que se congeló y sobrevivió en Montana

Nuestra enhorabuena a Fluffy porque es una auténtica superviviente. ¿Conoces otras historias como la de la gata que se congeló en Montana y consiguió sobrevivir? ¡Compártela con nosotros! Si quieres saber más sobre animales increíbles, te invitamos a leer el post: Pippa, la gata que cuida de una niña diabética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here