Jack el destripador es el nombre atribuido a un asesino serial nunca identificado de la ciudad de Londres en el siglo XIX, al cual se le atribuyen al menos cinco homicidios de mujeres que se dedicaban a la prostitución para esos días, su modus operandi consistía en realizar diversos cortes a nivel de la garganta, así como la desfiguración del rostro y mutilaciones en el área genital y abdominal donde además realizaba extirpaciones de la mayoría de los órganos.

Jack El destripador: un asesino en serie sin identificar de Londres

Jack el destripador Londres 2

Los forenses de la época no pudieron dar en su momento con la identidad del asesino debido a la escasez de evidencia y las varias contradicciones de los testigos. Aunque en la actualidad aún perduran cartas que fueron atribuidas al asesino y a pesar de todos los análisis realizados, los resultados continúan siendo poco fiables. Pese a todo esto, se han manejado diversas teorías entre las que destacan que el asesino debía ser un hombre con empleo estable habitante de Whitechapel (el lugar de todos los asesinatos) o también señalan que el culpable de los crímenes podía ser una persona culta o adinerada de la época.

En la actualidad, luego de siglo y medio sin poder cerrar el caso, la historia de Jack el destripador y todos sus asesinatos se ha convertido en parte de la historia de Whitechapel en Londres, tanto así que son muchas las personas interesadas en realizar los Tours de Jack El Destripador, en el cual conocerás de primera mano absolutamente todos los datos recopilados a lo largo de estos años sobre los cinco asesinatos de mujeres a mano de este hombre que sigue sin ser identificado. En estos tours permiten al viajero explorar los detalles de sus crímenes y conocer las principales conspiraciones o teorías referente a la “parte oscura de Londres”.

Londres cuenta entonces con un tour escalofriantemente curioso, el cual suele ser realizado a pie para poder adentrarse en los lugares de los homicidios, observar algunas fotografías que fueron colgadas por el mismo asesino.

Se estima que Jack el destripador cumplía con un perfil de persona neurótica, se cree además según las investigaciones que este era un hombre bastante fornido pero con graves problemas mentales que lo llevaron a comportarse de tal forma.

Los expertos en literatura han tomado ideas del caso de Jack el destripador para escribir novelas, libros y existen al menos unas 7 películas con su historia, lo cual lo ha hecho posicionarse como uno de los criminales más populares de los últimos tiempos.