Kokigami, el curioso juego erótico japonés que involucra un origami
Valora este post

En el mundo de los fetiches y de las fantasías eróticas no hay tabúes que valgan ni mucho menos inhibiciones que frenen la imaginación del ser humano y su deseo por intensificar el placer a puerta cerrada. La creatividad hace parte de todo ello, algo que en los antiguos japoneses sin duda predominó cuando inventaron el Kokigami, un juego sexual en el que el pene es cubierto por un origami. ¡Descúbrelo!

Kokigami, el arte de envolver el pene con un origami

Todos nos reservamos una que otra fantasía sexual que esperamos cumplir en alguna ocasión. Éstas varían según los deseos y personalidad de cada persona. Además el contexto cultural también ejerce cierta influencia en ello, por tanto te sorprendería conocer cuán peculiares pueden resultar algunas de ellas.

Kokigami, el curioso juego erótico japonés que involucra un origami
Kokigami: envolver el pene con un origami

En el siglo VII, por ejemplo, la aristocracia japonesa tenía su favorita: el Kokigami, un preámbulo íntimo que produjo un gran entusiasmo en las parejas de aquellos tiempos. Era teatral, jocoso y, en comparación con otros divertimentos sexuales, éste demandaba tiempo de preparación porque el kokigami es todo un arte… el arte de envolver el miembro viril con figuras de papel.

¿En qué consiste el Kokigami?

Para sorprender a la pareja, el hombre envolvía su miembro viril con un disfraz hecho con papel de seda. Con los cortes de este material elaboraba figuras de caballos, serpientes, águilas, pulpos  y cualquier otra criatura que inspirase un poco de morbo entre ambos. Preferiblemente escogían a un animal que representara poder y virilidad.

Kokigami, el curioso juego erótico japonés que involucra un origami
Cabello Kokigami

Lo que más atraía a las parejas del Kokigami era la sensación de descubrimiento, esa expectativa que se tiene cuando retiras la envoltura de una caja de regalo para descubrir qué hay dentro. De la misma manera pero con la boca, la mujer retiraba cada retazo de papel, lentamente, hasta que su “obsequio” quedaba revelado. Durante este proceso de miradas provocadoras y roces, las parejas sentían gran excitación.

Seguramente el Kokigami quedaba apartado para ocasiones especiales, puesto que vestir al pene con esta técnica no era en lo absoluto práctico. Más que algunos hombres optaban por llevar el asunto a otro nivel de entrega disfrazándose como los actores del teatro japonés Noh, los mismos que inspiraron este curioso juego erótico.

Kokigami, el curioso juego erótico japonés que involucra un origami
Figuras recortables Kokigami de una polilla y un pulpo

Pues su nombre proviene del “koki”, el pañuelo que cubría los genitales de los actores Noh para conservar el pudor durante los rápidos cambios de vestuario. Y por supuesto, el origami, el arte de crear figuras con papel, junto con el kirigami, el arte de cortar papel parar formar figuras, hicieron parte de ello. También el tsutsumi está involucrado en este juego sensual, que es el arte de envolver regalos.

Está de más decir que crear formas de papel no es un arte que domine todo el mundo. No obstante, por si te interesa, Heather Bush junto a Burton Silver publicaron en 1989 un libro ilustrado con una variedad de figuras recortables para hacer del Kokigami una práctica accesible para los occidentales y para los menos habilidosos con las manualidades. Se titula: Kokigami: Performance Enhancing Adornments For The Adventurous Man”.

¿Lo intentarías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here