Valora este post

¿Te gusta el cine? En este artículo te presentamos el TOP 10 de películas ordenadas por número de Oscars y nominaciones. ¿Cuántas de ellas has visto?

Ranking de películas con más Oscars de la historia

1. Titanic (11 Oscars – 14 Nominaciones)

Todos conocemos la historia protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en la que el trasatlántico Titanic tras salir en su viaje inaugural, se estrella contra un iceberg y se hunde en las gélidas aguas del Atlántico.

2. Ben-Hur (11 Oscars – 12 Nominaciones)

Esta película de casi cuatro horas cuenta las hazañas de Ben-Hur, un noble que resulta encarcelado por la traición de su mejor amigo y que comienza una lucha por la libertad.

3. El señor de los anillos: El retorno del Rey (11 Oscars – 11 Nominaciones)

Es la tercera parte de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos basada en la obra literaria de Tolkien. Un film imprescindible para los amantes del cine de aventuras y fantasía.

4. Lo que el viento se llevó (10 Oscars – 13 Nominaciones)

Cuenta la turbulenta relación de una caprichosa señorita sureña y un vividor cuya mayor preocupación es si mismo. Todos los hechos ocurren en los albores de la guerra de secesión estadounidense.

5. West Side Story (10 Oscars – 11 Nominaciones)

Uno de los musicales más famosos de todos los tiempos. Dos bandas de inmigrantes rivales están enfrentadas, por un lado los sharks puertorriqueños y por el otro los jets europeos. Entre esta rivalidad surgirá una historia de amor casi imposible.

6. El paciente Inglés (9 Oscars – 12 Nominaciones)

A finales de la segunda guerra mundial, un hombre tras un desafortunado accidente, queda completamente quemado en un estado muy crítico. Una enfermera canadiense se ofrece para cuidarlo, mientras tanto, su paciente le contará la historia de su vida.

7. Gigi (9 Oscars – 9 Nominaciones)

Gaston, un joven rico y exitoso se encapricha de Gigi, la hija de unos amigos de su familia. Gigi no tiene todavía edad para amoríos, pero Gaston no se la puede quitar de la cabeza.

8. El último emperador (9 Oscars – 9 Nominaciones)

Pu Yi es un niño pequeño al que arrebatan de su madre en mitad de la noche para llevárselo y coronarlo como emperador de China. Tendrá que vivir toda su vida confinado en la ciudad prohibida, pero Pu Yi quiere salir de allí y ver el mundo exterior

9. De aquí a la eternidad (8 Oscars – 13 Nominaciones)

Burt Lancaster, Frank Sinatra, Montgomery Clift y Deborah Kerr, protagonizan los acontecimientos sucedidos en la base naval estadounidense de Pearl Harbor en la época en la que los japoneses atacaron este enclave militar.

10. La ley del silencio (8 Oscars – 12 Nominaciones)

Marlon Brando se mete en la piel de un estibador del puerto que trabaja para el jefe del sindicato. Su jefe utiliza métodos mafiosos para mantener el control y explotar a sus trabajadores. Él se verá implicado en uno de sus crímenes que le cambiarán la forma de ser y su moralidad para siempre.
¿Cuál de estas películas es tu preferida? Déjanos un comentario y cuéntanos por qué.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here