Valora este post

Victor Hugo fue un ingenioso escritor francés que protagonizó una curiosa anécdota durante la publicación de una de sus obras.

Hugo se encontraba de viaje y no sabía cómo estaba yendo la venta de su nueva obra “Los Miserables”, Decidió escribir una carta a sus editores y únicamente escribió un símbolo de interrogación: “?”.

las-cartas-de-vitor-hugo
«Texto» de la carta de Victor Hugo a sus editores

Sus editores le enviaron la respuesta a Victor Hugo por carta, pero al abrirla se encontró con una escueta respuesta, un símbolo de exclamación: “!”

las-misteriosas-cartas-de-victor-hugo
«Texto» de la carta de los editores a Victor Hugo

¿Qué creéis que pasó? Por supuesto, Los Miserables fue todo un éxito de ventas y gracias al ingenio de ambas partes, no tuvieron problema para entenderse. ¡Hoy en día podríamos decir que hay muchas conversaciones de Whatsapp que son incluso más simples!

3 Comentarios

    • Me pareció más que estúpido el post. Está hecho sólo para llamar la atención del lector. Por empezar se habla de «las enigmáticas cartas» de Víctor Hugo y sólo se comenta o explica. Esto ocurre porque no existen las tales «enigmáticas cartas» un jueguito pavote de V. Hugo seguido por una explicación pavota tuya amigo. Suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here