En Supercurioso ya os hemos contado algunos acontecimientos e historias sobre el barco más famoso de la historia, el Titanic, como “La última superviviente del Titanic” pero en esta nueva entrada, descubrimos las mentiras que se han contado sobre el transatlántico desde que este se hundiera en las aguas del Atlántico. ¡No te las pierdas!

El documental “TITANIC: Cien años de historia- Misterios al descubierto” producido por la Fundación Titánic, desmonta algunos mitos que se dieron a conocer a través del cine a todos los públicos.

Según el presidente de la fundación, el gallego Jesús Ferreiro, que lleva dedicándose más de 10 años a investigar que fue lo que pasó la madrugada de abril de 1912: “nos hemos imaginado una historia a partir de otra”

Después de haber escuchado los testimonios de 123 supervivientes y haber conocido a una tercera parte de ellos, incluida Millvina Dean, la última sobreviviente de esa madrugada, Ferrero ha reconstruido los acontecimiento exponiendo la verdad sobre algunos mitos que siguen acompañando a la leyenda de este famoso barco.

No hubo suicidios ni tiros

Uno de los mitos más conocidos durante los incidentes del Titanic es que se produjeron tiros y se suicidó un oficial.

las mentiras del titanic

En realidad esto no fue así, durante esos momentos si se produjeron escenas muy tensas, producidas por la edad de las personas jóvenes con derecho a ir en los botes salvavidas, pero nunca hubo disparos ni suicidios.

El barco no chocó contra un iceberg

El Titanic no chocó contra un iceberg, sino que solamente lo rozó y lo hizo de manera tan suave que hasta los oficiales pensaron que habían superado la maniobra.

las mentiras del titanic

Lo que sucedió realmente es que el roce se dio en la zona más débil del casco, provocando que los remaches saltaran, y así 9 toneladas de agua entraron al barco por cada segundo.

Las verjas que no se cerraron

Al parecer, las verjas que separaban la zona de los pasajeros de segunda y tercera clase únicamente se cerraban cuando el barco estaba atracado en un puerto. Con lo que es imposible que estuvieran cerradas cuando se produjo el incidente. No se cerraban mientras el Titanic estaba en alta mar, pues su función era únicamente la de permitir las revisiones sanitarias del barco.

¿Y tú? ¿Conocías todos estos mitos sobre el Titanic? Si te ha parecido interesante, te recomendamos que leas «Las otras víctimas del Titanic: lo perros».