En otro artículo de Supercurioso te habíamos contado sobre las oscuras historias reales de las que se ha inspirado la serie antológica de horror y drama, American Horror Story, transmitida en FX, para sucumbir en nuestras pesadillas. Pero detrás de este éxito de la pantalla chica, hay todavía más por descubrir ¡mucho más! Como la leyenda urbana del “piggy man” o el repulsivo hombre cerdo de American Horror Story, del que hacen mención en la primera temporada de la serie como el espíritu de un asesino serial que mataba a cualquiera si lo invocaban frente al espejo pronunciando: “Aquí, cerdito cerdo, cerdo”. Hoy descubrirás con nosotros la verdadera fábula detrás del personaje.

La verdadera leyenda del hombre cerdo de American Horror Story

En la sexta temporada de AHS, este personaje con cabeza de puerco aterrorizará a los residentes de la colonia Roanoke, pero en Angola, Nueva York, el hombre cerdo de American Horror Story les ha inducido el pavor a sus habitantes durante décadas.

En cada pequeño lugar o incluso en las grandes ciudades, se cuentan de generación a generación historias sobre seres malignos que invaden el mundo de los sueños o de los vivos con el fin de hacernos vivir el terror en carne propia, así solo sean cuentos para llenar de adrenalina una noche en grupo… aunque esta historia es una fusión entre la realidad y la ficción.

hombre cerdo de American Horror Story

En diciembre de 1867, la figura del hombre cerdo de American Horror Story surgió tras una tragedia verdadera en la que murieron 50 personas. Las víctimas se transportaban en un tren que, justo al atravesar un puente de la ruta Holland, perdió el control al desengancharse uno de sus vagones. El vehículo se salió del terraplén, y con el impacto, las estufas de carbón se abrieron provocando un estallido del que solo sobrevivieron tres pasajeros.

De ellos se dice que quedaron tan emocionalmente perturbados, que en sus mentes habitaban los gritos de quienes murieron consumidos con las llamas de lo que se conoce como el “horror de Angola”. El trauma que le propinó el accidente y las quemaduras que recubrían sus cuerpos les hicieron esconderse detrás de unas cabezas de cerdos para hacer cumplir la voluntad de las voces dentro de sus cabezas… ecos que demandaban muerte.

hombre cerdo, American Horror Story

Existe otra versión sobre la leyenda del hombre cerdo que inspiró a American Horror Story, situada en la misma ruta Holland. Es sobre un asesino serial, carnicero, que vivía en el bosque cercano a la vía. Los alrededores de su casa estaban bordeados con cabezas de cerdos empaladas. Nadie se acercaba al lugar, ¡desde luego!, a excepción de unos jovencillos curiosos que no vivieron para contar la experiencia.

Según la leyenda urbana, sus cabezas fueron encontradas estacadas, como los cerdos del carnicero, en los confines del bosque. El asesino huyó y de él jamás se supo, por lo que todavía hay quienes aseguran que el hombre cerdo permanece desde ese entonces oculto en el bosque, con sed de cobrarse una nueva víctima.

¿Te gustó el artículo? Te invitamos a leer también: Leyendas urbanas de viajes en el tiempo (que aún queremos creer).

Imágenes: Fx, Wikipedia.

3 Comentarios

  1. Es común que los creadores de AHS, basen personajes, lugares y circunstancias de cada temporada en personajes, lugares y circunstancias reales. De este, aquel u otro tiempo, pero esta sí q es una sorpresa, no esperaba q el Hombre Cerdo fuera una leyenda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here