Si te gusta la lectura, es muy posible que hayas leído alguna biografía de un famoso alguna vez. Al parecer, basta con aparecer en una película o practicar algún deporte profesional para tener un libro dedicado a tu persona.

Algunos de estos libros, sin embargo, huyen de la tradicional narrativa del «yo, yo y yo» y cubren otros temas, algunos más interesantes y otros más alocados. Si te apetece saber cómo juegan al póker los famosos, perderte en un escenario distópico o simplemente sentir que vuelves a tener ocho años, no te pierdas la siguiente lista.

¿Conoces estos libros de famosos? ¡No te lo pierdas!

libros de famos que debes conocer

 

1. Serena Williams: The Adventures of Qai Qai

Cuando Serena Williams tuvo a su hija, comprobó que la maternidad era más complicada que cualquiera de los más de 1000 partidos de tenis disputados a lo largo de su carrera. La deportista estuvo a punto de morir en el parto tras practicársele una cesárea de urgencia que derivó en complicaciones y que la mantuvo postrada en una cama durante seis semanas.

El trauma vivido le abrió los ojos sobre el sentido de la vida, por lo que decidió pasar el mayor tiempo posible con su hija Alexis Olympia y su muñeca Qai Qai.

Es tal el amor que la niña siente por la muñeca que Serena decidió escribir un libro sobre ella, en el que el juguete es el auténtico protagonista y se embarca en una serie de aventuras. Qai Qai tiene incluso una cuenta de Instagram (gestionada por Serena) que acumula miles de seguidores.

Si Qai Qai tiene la mitad de energía que su creadora, puede que pronto se publique una segunda parte.

2. Molly Bloom: Molly’s Game (Apuesta maestra)

Lo que diferencia al póker, la ruleta y el blackjack de los juegos de casino online son los personajes que puedes encontrarte en una mesa. Molly Bloom, quien dejó su carrera como esquiadora para organizar partidas de póker, conoció a tanta gente interesante que se animó a escribir un libro sobre su experiencia.

Eso sí, los jugadores con los que compartió mesa no eran los jugadores normales que podemos encontrar en cualquier sala: la clientela de Molly estaba formada por famosos de la talla de Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Tobey Maguire, que además de grandes actores son buenos jugadores de póker.

Según Molly, Maguire siente un deseo irrefrenable de ganar a toda costa, lo que a veces le llevaba a ser maleducado con ella y con otros jugadores.

Molly explica que, en una partida, llegaron a jugarse millones de dólares en una sola mano, por lo que la tensión podía cortarse con un cuchillo. A pesar de haber sido esquiadora profesional antes de dedicarse a organizar partidas de póker, nunca había sentido tanta presión hasta ese momento.

3. Kendall y Kylie Jenner: Rebels: City of Indra: The Story of Lex and Livia

Ver un episodio de Las Kardashian, con todos sus momentos extraños, es como adentrarse en un futuro distópico, hasta el punto de que dos de sus protagonistas han decidido escribir una novela de aire futurista.

Kendall y Kylie Jenner escriben sobre dos jóvenes heroínas basadas en ellas mismas, las gemelas Lex y Livia Cosmo, que viven múltiples aventuras en la ciudad ficticia de Indra. En un futuro en el que la Tierra está muriendo, las ciudades se ven obligadas a ser autosuficientes.

Aunque la temática está un poco manida, la trama es todo un sinsentido, según las críticas. Si quieres ver lo que son capaces de escribir las estrellas de la televisión, no te puedes perder este libro.

4. Tyra Banks: Modelland

Tyra Banks desfiló en las pasarelas más prestigiosas del mundo a lo largo de una carrera que inició con 15 años. Con el paso del tiempo, experimentó un sinfín de altibajos que nos explica a través en su novela Modelland.

La trama se centra en Tookie De La Cremé, una estudiante de modelaje que vive en un internado en el que conoce a modelos de todas las formas y tamaños. Después de varias vivencias y aventuras, se unen para intentar cambiar la naturaleza represiva de la escuela.

El libro ha sido calificado de retorcido, absurdo y vulgar por los críticos, por lo que muy posiblemente esta haya sido la primera y última incursión de Tyra Banks en la literatura.

5. LeVar Burton: Aftermath

LeVar Burton, el comandante ingeniero Geordi LaForge de Star Trek, está acostumbrado a rodar escenas ambientadas en un futuro lejano. Su novela Aftermath (1997) trata sobre un futuro más inmediato, hasta el punto de que ya ha pasado.

En la novela, ambientada en 2019 en un mundo que atraviesa una grave depresión económica, los Estados Unidos sufren un terrible terremoto y el presidente del país es asesinado, lo que deriva en una cruenta guerra civil. La trama se centra en cuatro personajes con potencial para salvar al país, cada uno con sus imperfecciones. ¿Conseguirán su objetivo?

Puede que los aficionados a la ciencia ficción disfruten de esta novela, que retrata un mundo catastrófico más parecido al actual que al de hace 25 años.

6. Kareem Abdul-Jabbar: Mycroft Holmes

¿Sabías que Sherlock Holmes tenía un hermano mayor? Mycroft Holmes no es tan famoso como su hermano, pero aparece en varias novelas del detective creado por Arthur Conan Doyle.

Kareem Abdul-Jabbar se sintió tan atraído por el personaje de Mycroft, que trabaja en la Secretaría de Estado para la Guerra del gobierno británico, que decidió escribir una novela sobre él.

El exjugador de la NBA quiso mostrar un lado del personaje que no aparece en las novelas originales de Sherlock Holmes y que puede resultar muy interesante para los seguidores del género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here