La Champions League ya enfila su fase decisiva. Finalizadas las seis jornadas correspondientes a los grupos, se conocen los 16 equipos que pelearán en las eliminatorias por llevarse el trofeo continental de clubes más importante del mundo. Los cruces empezarán a jugarse en febrero de 2022, y bien el interés de los aficionados crece a medida que se acerca la fecha. La búsqueda de información y el acceso a portales especializados como bet365 crece con la disputa de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Curiosidades de los octavos de la Champions League

octavos champions

El sorteo ha sido único por el sorprendente hecho de que tuvo que repetirse debido a varios errores técnicos. El Villarreal quedó encuadrado con el Manchester United, una opción que no era posible debido a que ambos se habían enfrentado en el mismo grupo. Además, la bola del propio United no estaba en el bombo de los rivales del Atlético y sí que aparecía la del Liverpool, que no podía enfrentarse a los rojiblancos por la misma condición. En definitiva, un desastre que obligó a la repetición del sorteo, con las consiguientes quejas de algunos clubes como el Real Madrid, que ha visto como inicialmente le tocaba el Benfica y ahora se debe medir al poderoso PSG. Nunca antes se había visto algo igual en un evento de esta magnitud.

Precisamente, el enfrentamiento entre madrileños y parisinos es el más emocionante de los ocho que deparan la siguiente ronda de la Champions. El morbo lo pondrá Kylian Mbappé, por quien el Real Madrid pujó el pasado verano. ¿Sabías qué el delantero finaliza contrato con el PSG en junio y si su interés en marcharse al Santiago Bernabéu se fructifica, podría medirse al conjunto blanco siendo ya jugador del conjunto blanco? Pocas veces se ha producido una situación así en el mundo del fútbol y menos aún a este nivel.

Otro representante español en el sorteo, el Atlético, ha ganado con la repetición del sorteo, pues se medirá al Manchester United, mientras que la primera bola ponía el nombre del Bayern de Múnich. La curiosidad de este emparejamiento es que el Atlético es una de las víctimas favoritas de Cristiano Ronaldo, ahora en el club británico, y quien ha marcado 25 goles al equipo madrileño.

Quizá tampoco sabías que el Bayern es el favorito para ganar el título y se mide al Salzburgo, por lo que, sobre la mesa, no debería tener problemas para estar en cuartos. Tampoco el Manchester City de Pep Guardiola, el segundo gran aspirante, que se enfrenta al Sporting de Portugal. En Lisboa querían ver un enfrentamiento con Cristiano, pero la suerte no lo ha deparado. El Chelsea, por su parte, ganó en mayo su segunda Copa de Europa, es el actual campeón y ha quedado emparejado con el Lille, que tiene la corona del fútbol francés.

Eliminatorias igualadas

curiosidades octavos de la champions

El Liverpool tiene una de las mejores plantillas del continente, pero tendrá que realizar dos buenos partidos para superar al campeón de Italia, el Inter. Otro club italiano, la Juventus, se enfrenta al Villarreal. Será la primera vez que estos equipos se ven las caras en partido oficial. Son dos eliminatorias que estarán muy igualadas, al igual que la que enfrentará a Benfica y Ajax.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here