¿Te ha pasado que te aburres en casa? La solución para tu problema son los juegos de mesa, estos aliados han estado con nosotros desde tiempos inmemoriales y son la mejor forma de compartir un rato divertido con los amigos y la familia. Lejos de desaparecer, cada vez los juegos de mesa presentan nuevas innovaciones, como es el caso de Party&Co, que nos presenta diferentes opciones de juego que son completamente divertidas e ingeniosas. Por otra parte, la industria de los juegos de mesa parece crecer cada día más, incluso algunos expertos han afirmado que en los últimos años hemos pasado por una Era Dorada de los juegos de mesa. Por eso, en este artículo queremos indagar todo sobre este tipo de juegos ¡Vamos a descubrirlo!

La era dorada de los juegos de mesa

Hoy en día escuchamos mucho sobre la Xbox o el Playstation que han hecho furor entre las generaciones más jóvenes, pero esto no desprestigia a los tradicionales juegos de mesa. De hecho, se estima que, en los últimos años, y de manera anual, esta industria ha aumentado sus ventas entre un 25 % y un 40 %. Esta industria ha logrado sobrevivir desde el año 3000 a.C, que es de cuando data el primer juego de mesa. Por esto mismo, estos juegos han venido evolucionando de manera rápida, cada año nos presentan nuevas innovaciones y mecánicas de juego. Así, no podemos quedarnos atascados en los clásicos, pues más allá hay muchas opciones para divertirnos, por ejemplo, con la gama Party&Co, que presenta formas de juego originales y que pone a prueba nuestro ingenio con múltiples retos y preguntas.  

1.¿Qué son los juegos de mesa?

que son los juegos de mesa

Estos juegos son cotidianos en nuestro diario vivir, por lo que muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tienen en nuestras vidas, en todos los lugares del mundo y en todas las culturas existen diferentes formas de juegos de mesa. Su nombre hace referencia a que se juega sobre una mesa, o sobre cualquier otra superficie plana, más que ser un lugar dónde se juega, su nombre hace referencia a que es un juego físico y tangible. Por otra parte, el componente básico de este tipo de juegos se basa en un tablero, al que se puede añadir todo tipo de elementos como fichas, cartas y dados. Incluso, algunos diseñadores han incorporado otros componentes externos como cuadernos, hojas y todo lo que se te pueda ocurrir, haciendo que las posibilidades de diversión sean casi que infinitas.

2. ¿Qué destaca a juegos como el Party&Co sobre los demás?

party&cofamily

Más allá de ser físico, existen otras grandes características de los juegos de mesa que siempre los harán únicos. En primer lugar, tenemos la unión familiar y amical. Durante estos juegos, se pueden juntar varios grupos de personas en un mismo ambiente y tener un alto nivel de interacción.

En segundo lugar, está su carácter incierto. Es decir, mientras que en otro tipo de juegos existen millones de posibilidades, todas estas ya se han previsto, por lo que, una vez finalizadas las opciones del juego, no hay mucho más por hacer. En cambio, los juegos de mesa siempre serán inciertos, algo que evidentemente les da toda la emoción. En ellos se nos dan infinitas posibilidades, por lo que puedes estar seguro de que siempre que te sientes a jugar será una experiencia completamente diferente. Otro aspecto muy interesante es el modo multijugador de los juegos de mesa. Esto no solo aumenta el factor de incertidumbre del juego, pues no se sabe que puede hacer el otro jugador, sino que también permite interactuar con los demás de distintas formas. 

Por último, debemos destacar que el desarrollo de los juegos de mesa no es algo sencillo, pues estos, en su mayoría, no buscan sólo entretener, sino también educar. En este tipo de juegos se estimulan destrezas como la resolución de problemas, la agilidad mental, la comunicación con otros y muchos más. Por este motivo, no es raro que los creadores de juegos sean equipos multidisciplinarios que suelen incluir: educadores, desarrolladores y diseñadores, como es el caso de Party&Co, que cuenta con un equipo excelente y muy creativo. 

3. ¿Los juegos de video acabarán con los juegos de mesa?

¡Nada más alejado de la realidad! Así como a cada rato las industrias de los videojuegos sacan nuevas versiones, los diseñadores de los juegos de mesa cada vez exploran con nuevos elementos y mecánicas que nos han dejado maravillados. Debemos destacar a los diseñadores independientes, pues estos han sabido entrar en el mercado con fuerza. De hecho, muchos de ellos han utilizado las nuevas tecnologías para impulsar sus ideas y además para crear nuevos métodos y diseños increíblemente bellos. Del mismo modo, la tecnología es la que ha podido acercar a los jóvenes a estos juegos de mesa. Además, antes solo se podían comprar en tiendas especializadas y hoy están al alcance de todos.

Por otra parte, lo mejor de los juegos de mesa es que también existen muchos tipos, según el gusto y la edad de los jugadores. Esto es algo que podemos destacar de la gama de Party&Co, que además de ser muy innovador, nos presenta ocho gamas de juegos distintas que podemos escoger según nuestras preferencias y según con quien deseemos jugar. Estas son: Family, Ultimate, Junior, Disney, Extreme 3.0, Cartoon Network, Disney Princess y, por su puesto, su versión Original.

Si bien es cierto que en los juegos de video se requieren ciertas habilidades, que a lo mejor no apelan a todo tipo de público, los juegos de mesa sí. Puedes conseguir juegos para niños, adolescentes y adultos. Además, existen juegos de todo género, de guerra, fantasía, terror, amor etc. Incluso, puedes encontrar distintos modos de juegos: de trivia, enfrentativos, cooperativos, y mucho más. ¡Las posibilidades son infinitas!

4. ¿Cuáles son las opciones más divertidas?

party&co

Lo mejor de los juegos es la innovación. Muchas veces estos se quedan estancados en las mismas reglas y modos de juegos, pero la gama de Party&Co nos ha presentado diferentes mecánicas y múltiples retos, para divertirnos ya sea con la familia o con los amigos. Definitivamente, es súper divertido y fácil de jugar, ya que no necesitas tener conocimientos específicos. ¡Lo único importante es pasar el mejor de los ratos! Por último, gracias a sus diversas versiones de juego, puedes estar seguro de que encontrarás el que es ideal para ti.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here