El mundo es un lugar muy curioso, lleno de hechos sorprendentes que a diario nos impresionan. De hecho, el mundo es un lugar lleno de historias que superan la ficción y que nos maravillan, aunque también hay casos que nos aterran. Dentro de estos últimos entra la historia de Mary Bell, una pequeña niña de once años, de apariencia angelical, que terminó convirtiéndose en una joven asesina. Pero, ¿qué potenció ese cambio? ¿Qué la llevó a cometer actos tan atroces? En Supercurioso hemos estado investigando a fondo su espeluznante historia… ¿Nos acompañas a descubrirla?

Mary Bell, ¿por qué se convirtió en asesina a los 11 años?

Mary Bell, la pequeña de 11 años que se convirtió en asesina

La actitud de Mary Bell era algo descarada y orgullosa, aunque su rostro angelical no hubiera hecho sospechar a nadie que sería condenada y encarcelada a sus once años por el asesinato de dos niños. La tragedia desconcertó a toda la comunidad, con especial ahínco a sus padres, pues nadie esperaba un acto así de la pequeña e inocente Mary. Las preguntas comenzaron a resonar: ¿por qué habría hecho algo tan horrible? ¿Sería ella la personificación del mal? ¿Sufriría algún trauma? ¿Cómo alguien tan joven era capaz de algo tan atroz? Y, si había sido capaz de eso, ¿de qué no sería capaz?

1. Una infancia complicada

Como suele ocurrir en los casos de niños que resultan violentos o agresivos, la infancia de Mary Bell estuvo marcada por una familia desestructurada y que no le ofrecía la estabilidad emocional necesaria. Para empezar, el padre de esta joven nunca la reconoció como su hija, y hasta su propia madre ignora quién pudo haber sido. Por su parte, la madre era una prostituta que vivía en el Glasgow, en Escocia, de principios de los 60.

Se sabe, además, que Mary no fue una criatura querida. Todo lo contrario, ella había sido, por decirlo así, «un accidente laboral», y quienes conocieron a la niña señalan que fue maltratada física y psicológicamente por su madre. En todo caso, si esto fue así o no, ya es muy difícil saberlo, pues mucho de lo que conocemos hoy como parte de su historia fueron rumores.

Huelga decir que, aunque nadie sabía a ciencia cierta quién era el padre de la joven, ella sí creía conocer su verdadero origen. Según la pequeña Mary, su padre no era otro que Billy Bell, un criminal local muy famoso por realizar robos a mano armada. Este, por supuesto, es otro de los rumores de su historia, pues ninguna prueba de consanguinidad lo demostró. Pese a ello, Mary Bell parecía estar profundamente convencida, y nadie pudo nunca convencerla de lo contrario.

Para algunos, la culpa de lo que ocurrió con Mary Bell fue principalmente de su madre, y es que fue completamente desgarrador escuchar el relato de Mary durante el juicio. Según esta pequeña niña, cuando apenas tenía cuatro años, su madre ya la incluía en encuentros privados, de índole sexual, con sus clientes. Algo que, sin duda, le causó diversos traumas de infancia, heridas tanto en su cuerpo como en su alma.

2. Los hechos

Los hechos

El primer asesinato ocurrió el 25 de mayo de 1968. Ese día Mary estranguló a Martin Brown, un pequeño de 4 años que vivía en su vecindario. Lo hizo justo un día antes de que Martin cumpliera 5 años, y para lograr su cometido lo llevó, con la excusa de jugar, a un terreno baldío que se encontraba en las afueras de su vecindario. Allí lo ahorcó sin permitirle pedir ayuda y, cuando el cuerpo de Martin quedó sin vida, Mary Bell lo escondió entre la maleza. Pasarían días e incluso semanas antes de que alguien encontrara el cuerpo de Martin, y mucho tiempo antes de que alguien descubriera quién había lo había asesinado.

Pasaron los días y nadie parecía advertir que la pequeña Mary era la responsable. Nerviosa durante los primeros días, Mary se fue relajando a medida que pasaba el tiempo y nadie sospechaba de ella. A las semanas, Mary Bell decidió que era hora de intentar un segundo asesinato. Para ello, llamó a su amiga Norma, una pequeña de 13 años, y juntas llevaron a Brian Howe, de apenas tres años, y lo llevaron al mismo lugar al que habían llevado a Martin. Allí ahorcaron a Brian y dejaron su cuerpo. No obstante, según los informes policiales, Mary volvió al lugar en el que habían dejado a Brian para marcar una M en su cuerpo con una navaja. Además de esto, también le cortó el cabello y mutiló sus genitales.

Esta segunda vez no salieron impunes. Tanto Mary como Norma fueron encontradas responsables del asesinato de Brian y, a partir de allí, dedujeron que Mary había sido la responsable del asesinato de Martin. Ambas fueron juzgadas y sentenciadas y, en el caso de Mary, se concluyó que Mary tenía rasgos psicópatas o sociópatas, y fue internada en una institución psiquiátrica. Allí se mantuvo hasta 1980, cuando salió en libertad, resguardada bajo el anonimato. Durante muchos años su historia se mantuvo en secreto, hasta que los periodistas lograron dar con ella y su historia salió nuevamente a la luz.

¿Qué te ha parecido la historia de Mary Bell? ¿Conocías este trágico caso? Y, en tu opinión, ¿de quién es la responsabilidad de los daños psicológicos que sufrió la pequeña Mary? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

23 Comentarios

  1. Buenas me gusta mucho lo que publican, en esta ocasión quiero comentarles que hay datos de esta historia que no coinciden, si la niña cometió los crímenes en 1968 y le dieron libertad en los años 80 es imposible que haya pasado 23 años institucionalizada. Verifiquen esos datos por favor.

  2. Hola que tal, muy interesante tu publicación, una pregunta: ¿se compuso de la mente, es posible eso, después de lo que hizo, acaso no queda en la conciencia y tal vez eso la lleve a hacerlo de nuevo? .

  3. A sido un artículo muy completo, felicidades.
    Una pregunta, Mary Bell fue rehabilitada, o en la actualidad podría seguir teniendo esta curiosidad?

    Que tipo de psicóloga es usted? Yo estudio psicología forense.

  4. Muy interesante todos tus artículos, unos más curiosos que otros pero todos me entretienen muchísimo… Por lo que te agradezco y te doy fuerzas para que siguas haciendo esta bella labor un saludo

  5. Muy buena historia, me gusta leer esta página, como dato, me parece que en un capítulo de American Horror Story Ayslum aparece una niña que podría hacer referencia a Mary Bell…

  6. Hola Me gusta la página y me gusta más que las que escriban sean mujeres guapas, con eso se puede ver que las bellas no son tontas, sigan así y ojala pudieran cerrar las historias, por ejemplo como esta. saber si murió a parte de eso me encantá supercurioso-

  7. por que se necesita una autorización de tu psicologo para ir a un siquiatra? y que pasa si el psicologo te evita y no te da la autorización?

  8. Se ve muy desarrollada para su edad, sinceramente con 58 años aun así le andaría de lejos , me gustan sus historias,

  9. Me gusta mucho esta página, y me gustaría que hicieran un artículo en dónde dijeran en que país hay más asesinos seriales y cual puede ser la causa gracias.

  10. Vi el reportaje completo en ID… se confirmo q ella era la asesina ps en el entierro del segundo nino padecia una risa burlona e incansable. Q no lograba saciar… su cara era de satisfaccion mientras se tocaban las manos… dsps ella misma confeso…. ahora se cambio de nombre y de ciudad. .. vive en el completo anonimato… asi q podria ser alguna de tis vecinas…. buajajaa….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here