Valora este post

Quizá has entrado al menú de Netflix y te has topado con la publicidad de la serie Cómo vender drogas online, o quizá, estás aquí porque ya la viste y quieres saber más sobre la vida de Maximilian S., el protagonista de la serie, que hizo más de 4.3 millones de euros vendiendo drogas por Internet. Pues hoy en Supercurioso te contamos la historia de Maximilian S, quién es, qué hizo, cómo lo hizo, cómo terminó y cómo hizo Netflix una serie sobre su historia.

Maximilian S., el joven construyó el imperio de la droga en Internet… desde su habitación

1. Quién es Maximilian S.

Hoy Maximilian tiene 24 años; muy joven ¿no? Pues estaba aún más joven cuando empezó a traficar por Internet. A sus 17 años creó un sitio web de ventas, sin drogas, legal, y en la clearnet -la que se utiliza comúnmente-. Allí aprendió cómo hacer compra venta por Internet por medio de bitcoins que encubrían la identidad de sus compradores, y, por supuesto, la suya también.

Después de ello creó Shiny Fleks, la tienda online donde vendía drogas. Pero, Maximilian S. no vendía pocas clases de droga, tenía todo un variado repertorio de estupefacientes sintéticos e incluso hacía sugerencias sobre las sustancias que compraban sus clientes. Si crees que esta aventura duró nada más que unas semanas o meses, te equivocas ¡Shiny Flakes funcionó por más de un año! Pero, en 2015, Maximilian S. fue arrestado y su tienda cerró.

2. Cómo terminó Maximilian S.

Se sabe que Maximilian S. era un nerd en su escuela, su madre dice que era muy solitario, no tenía amigos ni novia, y no la dejaba entrar a su cuarto. Pero ¿cómo la iba a dejar entrar? Si su cuarto era su oficina de trabajo. Allí manejaba su tienda online, empacaba los estupefacientes y los repartía por el correo. Y fue justo allí, en el correo, donde cayó Maximilian.

El joven expendedor sabía que la policía alemana no podía rastrear sus emails ni el flujo de sus Bitcoins, y por ello estaba tranquilo. Pero cometió un error de millenial: no todo es Internet, el mundo no-virtual existe. Maximilian S. fue rastreado cuando iba al correo a enviar las drogas. El joven no pensó que quizá sería un problema poner todos sus envíos en una oficina postal cerca a su casa. Los policías patrullaban los puestos de envío hasta que atraparon a Maximilian enviando los paquetes.

Maximilian S. fue llevado ante la justicia de Alemania, y, por supuesto, juzgado como menor de edad. La pena fue laxa: correccional de menores y siete años de prisión. Sin embargo, la pena debe pagarla solo en la noche, pues de día puede salir a la libertad.

3. La serie de «Cómo vender drogas online»

El caso de Maximilian fue un boom mediático en Alemania y el resto de Europa. Hoy es mayor de edad, y muy conocido; el joven aprovechó la oportunidad para conocer a los creadores del show de Netflix del que te hablamos al empezar la entrada. Cómo vender drogas online se creó entonces inspirada en el caso de Maximilian, y, no solo eso, sino que el joven les habló de su vida y se prestó para enseñarles cómo empaquetaba las cajas de MDMA -lo que, por cierto, debió de llevarle mucho trabajo, ya que fueron más de 320 kilogramos-.

¿Qué tanto hay de real en la serie? Primero, Maximilian no vivía solo con su padre, como lo muestra la producción de Netflix. Segundo, aunque el personaje de la novia de Moritz -así se llama Maximilian en la serie- es central, el joven en la vida real no tenía pareja. En realidad, tampoco tenía un mejor amigo que le ayudara, como en la serie lo hace el personaje de Lenny. Obviamente, Netflix aprovecharía la atrayente idea de hacer 4.3 millones de euros desde tu cuarto, teniendo menos de 20 años, pero no le serviría mostrar la vida de un nerd solitario, sin diversión, amigos ni novia.

Así que, si no te has visto la serie, es todo un conjunto: dinero, drogas, novia linda y rica, amigo incondicional, y todo alrededor de un joven común. Lo cierto es que la parte del dinero aun no aparece pues Netflix lanzó solo la primera temporada, donde solo dio a conocer los comienzos del joven en el negocio. La productora de audiovisuales se ha guardado para la siguiente temporada, lo que puede ser mejor de esta historia: el éxito del joven y sus amigos.

Y, esos son los datos centrales que pudimos mostrarte sobre Maximilian S. y la serie de Netflix, ¿Qué te ha perecido esta historia? ¿Has visto la serie? 😊 ¿Sabes algo más sobre Maximilian, que quieras compartir con nosotros? ¡Hasta pronto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here