La película de 2002 de Richard Gere, «Mothman: La última profecía» no inventó la figura del hombre polilla. Recogió leyendas que, especialmente en la zona de Virginia (EE.UU.) hacía años que se venían repitiendo: la existencia de un ser oscuro y alado que aparecía antes de que ocurriera alguna desgracia. La creencia en este ser conocido como Mothman u hombre polilla se ha basado en diversos avistamientos. Acompáñanos a conocer 4 de los casos más famosos.

Mothman: 4 avistamientos del legendario hombre polilla

1. Point Pleasant, 1966-1967

Los avistamientos en la zona de Virginia empezaron en el cementerio de Clendenin. El 12 de noviembre de 1966, 5 hombres que estaban cavando una tumba vieron saltar de un árbol cercano a un ser al que describieron como un «hombre mosca». El día 15 del mismo mes, dos parejas que circulaban por Point Pleasant vieron en un arcén un ser al que describieron como un «hombre con enormes alas» y de color blancuzco. Asustados lo denunciaron a la policía que en los siguientes días recibió más avisos de avistamientos del extraño personaje. Además de la citada descripción, añadieron que tenía los ojos rojos y brillantes. Un año después se derrumbó el puente de Point Pleasant y murieron 46 personas. Desde entonces los avistamientos de Mothman se consideran presagio de desgracias.

Mothman: 4 avistamientos del legendario hombre polilla

2. 11 de septiembre de 2001

El día de los atentados del World Trade Center de Nueva York, se recogieron varios testimonios de personas que habían visto al «hombre polilla» cerca de la zona de la tragedia. Incluso existe una fotografía tomada por el fotógrafo Steven Moran tomada cuando los equipos de socorro acudían a las Torres en el que se ve un extraño ser parecido a un pájaro sobrevolando Greenwich Street.

Mothman: 4 avistamientos del legendario hombre polilla

3. Chihuahua – 2009

En marzo de 2009 en el estado mexicano de Chihuahua un joven que viajaba en una camioneta fue perseguido por un extraño ser que coincidía en su descripción con un Mothman. El caso se hizo famoso ya que meses después estalló la epidemia de gripe A en el país.

Mothman: 4 avistamientos del legendario hombre polilla

4. 2013 – Santiago de Chile

En este caso, el Mothman fue visto por un grupo de jóvenes el 29 de septiembre de 2013. Explicaron que a las 20:30 un extraña criatura de unos dos metros y larguísimas alas sobrevoló el Parque Bustamante en Santiago de Chile. Posteriormente fue visto en otros barrios. En este caso no consta que seguidamente hubiera ninguna desgracia concreta multitudinaria.

En casi todos los casos la explicación más plausible para estos avistamientos es la presencia de aves de gran tamaño fuera de sus zonas de paso habituales. ¿Qué opinas?, ¿ave o Mothman? ¿Puede existir un personaje así o es una leyenda urbana? Si te gustan los post de misterio, quizá quieras leer el artículo: Triángulos misteriosos ¿portales a otros mundos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here