Las tradiciones construidas alrededor del nacimiento, son múltiples a la vez que fascinantes. Una de ellas, quizá la más bella e incluso misteriosa, es la llamada «nacer con el velo veneciano». También se la conoce como «nacer con el velo de la Virgen» o venir al mundo con «camiseta» o «manto». Realmente curioso.

Pero, ¿qué es realmente? Nacer con «velo» es simplemente venir al mundo con la bolsa amniótica íntegra o intacta, es decir, sin romper y cubriéndonos por completo con esa protección natural que teníamos en el interior de nuestra madre. Líquido amniótico incluido. Es lo que los médicos conocen como un parto velado.

Ahora bien ¿sabías que según la tradición popular estos niños son muy especiales el día de mañana? Te lo explicamos. Te lo «desvelamos».

Nacer con gracia, nacer con velo

Venir al mundo con la bolsa amniótica es algo excepcional. A decir verdad ocurre muy pocas veces, pero aún así, es posible. Dado lo particular de estos casos, es normal que alrededor de este hecho se haya construido toda una imaginería popular desde la antigüedad.

bebe_660x330
Bebé en el interior de su bolsa amniótica

Se dice que estas criaturas, dado el modo tan extraordinario en el que han venido al mundo, disponen el día de mañana de varios dones. Pueden ver lo que otros no aprecian. Son intuitivos y muy sensibles. Son capaces de curar enfermedades y, durante toda su vida, disfrutan de una especie de «gracia» muy especial.

Obviamente no hay nada de científico en ello. Es una simple creencia muy arraigada en escenarios rurales. Leyendas populares cargadas de magia y, por qué no, de cierta belleza. Al igual que el fenómeno de «nacer con velo», existen también otros hechos considerados especiales. Tales como que nuestra madre, nos escuche llorar en su vientre. Si esto ocurría, toda madre sabía que debía guardar silencio y no decir nada de lo acababa de acontecer. Puesto que según la tradición, el niño que lloraba en el interior de su madre y ésta la escuchaba, el día de mañana podía convertirse en un «saludador», es decir, en una persona con habilidades para curar. Si revelaba a alguien este hecho, el niño que aún no había nacido perdería «su gracia».

13883624697_cc1b4c2e94_k_660x330

Suele decirse que en la actualidad, son cada vez menos frecuentes los nacimientos con «velo» o con la bolsa amniótica intacta. ¿La razón? Las pautas médicas. Son muchas las veces en las que los partos son acelerados o se realizan cesáreas. Apenas se ven estos bellos fenómenos a no ser que, simplemente, permitamos a la naturaleza seguir sus pasos.

girl-562548_1280_660x330

Aún así, lo más normal es romper aguas de pronto, instante previo que precede al parto. Nacimientos normales que traen al mundo niños igual de mágicos y especiales para sus familias, de eso no hay duda. Pero aún así, no dejan de ser fascinantes este tipo de creencias, y de hecho, son muchas las madres que ansían que su niño venga al mundo «enmantillado» y sin que el amnios se haya roto.

Cabe señalar que, según datos estadísticos, se dice que pueden sucederse este tipo de partos en uno de cada 80.000 nacimientos. Así que si esperas un niño o lo tienes planeado, siempre cabe la posibilidad de que aparezca la «magia».

4690979916_ab570ae7d2_b_660x330

¿Conoces quizá a alguien que haya nacido con «velo veneciano»? ¿O has nacido quizá tú de este modo? ¿Qué tipo de creencias alrededor del nacimientos hay en tu país?

No dudes en dejarnos tus comentarios. Mientras te dejamos con otro interesante artículo, el caso de las quintillinzas de Dionne.

Imagen: Kevin DooleyTheGiantVermin

118 Comentarios

    • Bueno yo nací de esa forma ,dicho por mi madre,siempre me lo comentaba,ahora sabiendo lo que ya me estoy enterando ,queiero decir que si he vivido momentos que ni yo misma los creía,ahora ya lo se….es una magia,de Dios,y mi madre.

    • Hola soy Gleiza Sanchez mi hija menor llamada Schering nacio con el manto de la virgen hacen 15 años me practicaron una cesaria y cuando mi medico en el parto me dijo que era enmantillada enseguida pedi me entregaran ese tejido segun les da proteccion espiritual escribo desde Valencia Venezuela.

  1. Buen post, siempre es bueno saber un poco más! Un detalle, en el antepenúltimo párrafo dice «vega» o lugar de «venga». Saludos 🙂

  2. Mi papá nació enmatillado (Así le decimos en Venezuela), y la verdad es que ha sido muy bueno en los negocios, una persona muy desprendida de lo material.

  3. hola, yo naci con este manto velo o en capsulado en tejidos de proteccion, naci en casa con partera y segun me cuentan se asustaron, la partera no sabia q hacer, con hoja de afeitar pico la capsula y sali al mundo, ahora tengo 41 años y es verdad siepre me he sentido especial…………..DIOS Y MI FAMILIA ME LO HACE SENTIR A DIARIO, GRACIAS A TODOS, SALUDOS

  4. conozco a dos, un tio y un hermano, los dos iguales de odiosos y avaros, les gusta escuchar musica como si estuvieran de fiesta aun cuando moleste o sea a horas inapropiadas y continuamente, su amor x el dinero hace q ahorren para gastarlos en ellos mismos pero mientras, viven a costa de los demas, osea gorrones tmbn, no se xq tanta ilusion y mitos de lo maravillosos q son, xq me toco conocer y vivir con 2 de entre esos 160mil y no son esas maravillas de superdotados o buena gente, tmpc son malos pero de extraordinarios solo el parto jajaja pero bueno son familia y se les kiere igual

    • Mmm yo conosco a una persona que nacio de la misma maner y la verdad es una perdona que miente mucho y le gusta pasar por martir no se no es graciosa es vanidosa en exeso y siento triztesa decirlo……

  5. Hola una de mis amigas super lejana es una nena dotada tiene dones sobrenaturales
    ella puede ver el futuro mediante sus sueños, y puede ver a seres queridos muertos en sus sueños &
    hablar con ellos es super raro e increíble por que ella ah impedido que algunas personas sufran o les pase
    algún accidente yo digo que ella tiene el velo de la virgen…

    • Hola Marcela cierto? Disculpa la molestia pero es que en realidad necesito saberlo, yo soy una niña de 14 años masomenos ya que el próximo mes cumplo quince vi tu comentario y pensé en pedirte un favor, Te cuento mi caso yo nací con un problema en las caderas y hasta hace poco me dijeron que ya no tengo cura así que necesito una prótesis para ello pero yo no quiero creerlo, tu no podrias hacerme el enorme favor de decirle a tu amiga que me diga que es lo que me pasará. Realmente necesito saberlo por favor.

      • Jaqueline… No hace falta adivinos pequeña. Yo de niña tenía ese «don» y lo pongo entre comillas porque no pude evitar tragedias. Sabia que pasarían, pero al fin de un tiempo sucedían. Dicen que el destino esta trazado y a mi en particular no me gusta presentir cosas. Hasta la fecha las siento pero no tan exactas, y mas bien son con gente cercana a mi. No es que presienta el futuro de todos. Ten fe en que esta enfermedad saldrá de ti. Pide a Dios o la divinidad en quien tu creas… No aceptes enfermedades,,, eres una jovencita llena de vida y en plenitud. Pediré por ti, veras que sanaras. Un beso. Vianey R.

          • Eso me sorprendio mi mama me platico q yo naci asi con mi bolsa o manto de la virgen y a demas me comento q aun con lo que todos decian q era niño mi mama soñó q la virgen me traía en brasos tapada con su manto y me entrego a ella y asi como me vio ensueño asi naci y ella veía todos los colores del manto de la virgen

  6. Yo nací enmantillada y puedo asegurar que soy una persona con mucha suerte, trabaje mucho y he llegado lejos, soy feliz, he disfrutado y disfruto de la vida. Decían que nací preciosa porque no había hecho esfuerzo alguno por nacer, era como una muñeca de porcelana. Gane premios importantes donde la suerte tuvo mucho que ver y mi carácter, temperamento y fuerza de voluntad me permitieron conseguir labrarme el futuro. Tengo suerte o acierto en el amor y tengo un hijo excepcional. No se puede pedir más

      • Soy de argentina tengo 30 años y naci con el manto. Mi vida no siempre fue muy linda superé muchas dificultades emocionales pero me siento realmente bendecida me pasan cosas de las que debo agradecer, soy muy intuitiva me adelanto a los hechos , se que van a pasar cosas pero no puedo evitar que sucedan, es muy raro que me equivoque en algo porque las preveeo. Yo creo que mi don es ayudar y dar a los demas sin pedir nada. Mi caso me estremece porque quien me recibio fue mi vecina y desde ahi ella decidio ser enfermera y hoy es una gran enfermera salvo muchas vidas y siempre me dice vos me diste ese don. Hay una conexión entre nosotras que no se puede explicar.

  7. MIS HIJOS SON TRILLIZOS,,Y EL ULTIMO NACIO ASI,, ES EL HIJO QUE TODAS LAS MADRES DESEAMOS TENER EDAD ,,,,,25 AÑOS COSTA RICA,,,CARTAGO

  8. nació como repollito, es lamanera que le dicen en San Pedro la Laguna, Sololá, Guatemala. Según ellos, el tzutujil en especial, dice que es una persona con buena estrella.

  9. Yo nací así :D. Me cuenta mi mami que tanto ella como la partera, se sorprendieron demasiado. Pero no, lamentablemente no tengo poderes, jeje. ¡Saludos!

  10. Yo atendi el parto de mi perrita y los cachorros todos salieron «amantillados»…..
    es la naturaleza de los mamiferos! nada de especial que salga un bebe con la bolsa aun!

  11. hola yo soy de nicaragua y naci con el velo c cosas antes q pasen me hablan los espiruitus los veo al comienzo cuando yo era pequena me daba temor n entendia lo q pasaba y he vivido asi todo este tiempo

  12. Yo naci enmatillada bien linda hermosa preciosa igual mi madre m lo decia pero yo tengo un don un sexto sentido muy extraño que en sueños me conecto con la gente y a veces siento a los muerto y lo muy extraño que a veces dios me habla traves de lo sueños sueño mucho con jesus cristo a veces quiero aparentar que no que eso son fantasias pero cuando esto ocurre siempre m pasa algo malo quizas por que quiero ignorar el «manto sagrado»

  13. Dios bendiga la umanidad , soy un milagro de Dios , nazi prematuro, a los 5 meses los médicos no aseguran van mi vida por mi tamaño y por q todos mis sistemas estaban no desarrollado , pero un día en la encuvadora en intensibo pediatrico un Anjel enviado de Dios entró ala zona donde me tenían lla para desconestarme, de las maquinas q me tenían con vida , y tocó mi cuerpo y rápida mente uvo una transformación Divina hasta el día de hoy. Soy un testimonio de las grandes es de mi Dios .

  14. Mi abuela contaba que uno d mis tios lloro en su vientre pero el papa salio a contarle a una vecina, por eso mi avuela dcia que mi tio habia perdido el don que traia por haberlo contado jejej

  15. yo naci de la misma forma pero de manera invertida!! pues primero salieron mis pies y despues mi cabeza!! jeje que gracioso que involucre acontecimientos raros con magia!! tipico de nosotros!!

  16. Yo no se pero desde pequeña veo cosas no siempre en lo económico salgo adelante trabajos tamb pero los q tenemos ese don sufrimos mucho por ingusticias aveces no estamos satisfechos con lo q hacemos ayudamos ala gente viva pero tamb tenemos experiencias con gente muerta q vienen a visitarnos y a pedirnos sus pendientes estamos rodeadas de espíritus buenos pero tsmb malos e tenido enfermedades q me an llevado al borde de la muerte pero así como aparece así salgo de enfermedades mortales es algo q yo no entiendo una vez estaba en un hospital x q me habían operado y tenia miedo de morir x q yo ya tenia 3 hijos y mi esposo era muy agresivo con todos nosotros en eso vi q se iluminó el cuarto donde estaba y vi como decendio Jesús con su túnica Blanca y se hacerco a mi con una sonrisa en su rostro toco mi frente y me dijo q no me preocupara q todo hiba estar bien senti mucha paz en mi alma al día siguiente ya me encontraba bien y así e tenido muchas experiencias

  17. hola a todos,estoy alucinando con todos vuestros comenterios,por que yo sabia que yo era un poco rara y ahora empiezo a entender un poco poque. yo naci con el velo en el 76,hace ya unos años y desde muy pequeña he ido 1000 años por delante del resto;con 3 años ya sabia leer,multiplicar y hasta tocar el piano!!!por no decir las conversaciones que tenia con familiares ya muertos. cuando fui haciéndome mayor , todo esto me empezó a dar miedo ,hasta que llego un punto que me hice la loca y deje de ser especial para convertirme en una persona normal,aunque se que no lo soy.

    • HIncreíble!!! Yo también nací en el 76 el 6 de agosto, y también nací con velo, aunque mi mama siempre cuenta q La enfermera se lo robó. A los 3 años sabia leer, sumar, restar, multiplicar y dividir. Siempre tuve sueños premonitorios pero generalmente tienen q ver con mi flia y no se interpretarlos, soy demasiado sentimental y empatica, siempre estuve adelantada a lo q es mi edad y mi época, no se, me siento o me sentí durante mucho tiempo un bicho raro. Hoy, y después de muchos años de trabajo interior me siento un poco mas «normal» aunque creo q nunca lo voy a sentir totalmente. Saludos.

  18. Yo nací en surron o velo veneciano y mis dos hijos varones igualmente… Los tres somos acuarianos… Los tres nos instuimos muchas cosas.. Sera magia, casualidad, leyenda el nacer dentro de la bolsa pero nosotros tres somos muy espirituales y con luz, ademas vivimos con mucha paz y armonía…

  19. Yo naci de esa manera tengo mucha gracia pero nose si tengo poderes..de chica adivinaba lo que les pasaba a los demas o sabia lo que iva a pasar..despues creci y solo se que piensan los demás

  20. Qué tontos hemos sido. Qué tontos somos. Qué tontos seremos xD Aunque, bueno, de no ser por la superstición no existiría…ah! No existiría más superstición.

  21. Eso me sorprendio mi mama me platico q yo naci asi con mi bolsa o manto de la virgen y a demas me comento q aun con lo que todos decian q era niño mi mama soñó q la virgen me traía en brasos tapada con su manto y me entrego a ella y asi como me vio ensueño asi naci y ella veía todos los colores del manto de la virgen

  22. mi tercera hija lloro hantes de nacer cuando me estaban habriendo para la cesarea ella lloraba yo la senti y su papa lo vio que significa

  23. YO NACI ASI, Y PUEDE Q SEA CIERTO. YA Q SOY MUY SENSORIAL Y PERCEPTIBLE. SOY PARANORMAL DESDE MI NIÑEZ. Y AUNQ ME DA MIEDO SER ASI. ALLI VOY ACOSTUMBRADOME. pero también pienso q cada ser humano en el mundo nace especialmente mágico. y q cada don es tan individualista. q eso es lo q nos hace tan diferentes 🙂

  24. Soy la primogenita de siete hermanos y me contó mi madre que naci a las tres de la tarde y que sl tercer dia sin razón aparente lloré sangre….me revisó el medico y dijo que era muy extraño porque todo estaba bien. No habia lesión aparente. Y de pequeña imponia las manos a personas y sanaban. Pero esa gracia fue temporal. Al crecer desapareció. Aunque sueño eventos que suceden en tiempo posterior. ….

    • el don no se pierde con los años… lo q se pierde es la espiritualidad, la pureza del aura y la manera de canalizacion. el estres, los problemas cotidianos, el materialismo, etc etc hacen q los dones queden aislados dentro de la persona. hace meditacion, busca info de otras religiones como el budismo y trata de purificar la cabeza, alma y energia y los dones volveran para q puedas seguir ayudando a los demas. 🙂

  25. Yo nací así y mi familia siempre Ha dicho que tengo mucha gracia Y que soy muy inteligente y que tengo una forma de ser muy diferente a Los demás y que es única y la verdad tengo mucha habilidad para todo lo que me propongo hacer y tengo mucha destreza y me llevaron algunas veces al médico Y vieron que mi iq es de 160

  26. jajajaja paletos…ahora resulta q todo el mundo nació así. No hace falta mentir para sentirse especial, borregos; deberíais leer más y dejaros de tanta estupidez.

  27. De igual manera me pasa que me siento especial, por que nací con ese manto, yo conozco a otra dos personas que nacieron igual en la misma fechas que yo 17 de noviembre y tienen como un sexto sentido. En lo particular a mi me a pasado que si alguna persona que me trate mal, les pasa algo sin que yo les desee un mal.
    y siempre me a pasado que me dicen que soy muy alegre, sensible por cierto igual nací con una partera y me agrada saber que soy 1 de cada 80,000.

  28. Hola

    Según me cuenta mi madre yo nací hace, tristemente no por eso tengo algo en especial aparte de la estadística jajajajaja.

    Saludos

  29. ¡Hola a todos! Mi madre me contó que yo nací con el manto y cuando me lo dijo yo no sabía que era eso, la verdad. Me dijo que los niños que nacían con eso tenían «gracia» o un don, solo que al no ser conscientes de ello no lo desarrollamos. Ella me contó esto cuando yo le conté una cosa que me pasaba y que me parecía extraña. Desde hace muchos años tengo muchas premoniciones, más de lo normal. A veces sueño con cosas que luego pasan de verdad.

    ( Recuerdo que una vez soñé «esto es 100% real» con un montón de boletos de lotería pero todos los números se veían borrosos, menos uno, el 7. Solo podía ver un número en cada boleto en diferente orden y era el 7. Dentro de pocos días iba a ser el sorteo de navidad y le dije a mi madre que comprara un boleto con el siete. Al final todos los boletos premiados tenían un 7, ¡¡ y me tocó 100€ !!. Yo estaba flipando y mis padres más que yo)

    A veces también tengo la sensación de que si algo bueno o malo va a pasar, pasa. No se si será un sexto sentido o algo así. A mi este tipo de cosas me ponían muy nerviosa, porque no quería soñar con cosas malas y que luego pasaran. Ahora ya no tanto porque estoy acostumbrada. Me he informado y creo que puede ser por este fenómeno.

  30. el secreto de nacer asi es que tiene un mito real esta mas alla de evitar daños en cultivos para alimento donde llegan plagas de langostas a comer todos los cultivos como son tan demasiado se comen todas las cosechas pero el que nacio en capullo llega donde esta el siembro buscas esas langostas las entierra en cruz en cuatro puntos extremo del predio tienen que estar vivos y solo tiene que ir esa persona si va otra no funciona esto es real yo naci asi ya hicimos la prueba y es real al siguiente dia estan muertas todas las langostas jinotega nicaragua

  31. Ola soy de sevillano mi nieto nació a si pero quiero q me resuelvan una duda tiene una mirada muy expresiva te mira muy fija mente mirada penetrante y quisiera saber algo muchas gracias

  32. Mi madre me contó que yo nací con » mantillo », como le decimos en Costa Rica, el susto más grande que pasó , fue que estaba sola en el momento del parto, recordó que debía »romperlo por la cabeza con la uña del pulgar», así lo hizo y, cuando llegó, la señora que la iba a ayudar en el parto se sorprendió al saber lo del »mantillo », lo más sorprendente es que mi tercer parto mi hija nació también con »mantillo» la partera me dijo que me lo iba a curar; porque es de muy buena suerte conservarlo, desgraciadamente me la robaron, lo que si puedo decir es que a travéz de mi vida he sentido cosas muy especiales, como no aceptar a una persona cuando me la presentan, decir un número de la lotería y acertarlo, no ir a cierto lugar por presentimiento y ha pasado algo en el mismo, etc., etc., no comento mas porque es muy extenso, pero creo que sí tenemos algo especial.. Soy una de los 80.000…..saludes a todos los que nacimos con esa especialidad……….

  33. Hola a todos. Yo nací así el 14 de agosto de 1970 no me consideró especial .pero si me acuerdo de cuando tenía meses de vida e dado detalles a mi madre de objetos que había en mi cuarto y ella mismo lo ratificaba .también he oído muchas veces un sonido que no se parece a nada que escuche antes muy aterrador y me pone la carne de gallina .lleve muchos años intentando saber por que oía ese sonido y al final hace unos años encontré respuesta a mi pregunta .un día lo oi y puse toda mi atención a mi entorno todos mis sentidos . no ocurrió nada .pero al día siguiente viendo la televisión vi las torres gemelas como caían tras los atentados .. mire mi reloj comprobé la hora exacta en la que yo oi ese sonido. Y tambien lahora en estados unidos cuando se estrello el primer avion .segun mi cuenta escuche ese aterrador sonido 10 minutos antes de que ocurriera .Pensé que sólo era una casualidad que no podía ser esto .así estuve comprobando siempre que escuchaba este sonido .y lamentablemente todos se relacionaban con accidentes o desastres naturales .donde había cientos o miles de víctimas mortales. Hoy en día cuando escuchó este extraño sonido me pillé donde me pillé le digo a mi mujer algo muy malo ocurre en el mundo. Mi mujer ya esta muy impresionada y acostumbrada a esto .dice que no soy normal . también me he salvado de morir aogado 3 veces también se puede decir que me adelanto a las acciones de otras personas les veo las intenciones . he probado imponer mis manos para curar. Y sabéis que si quite un dolor de espalda y muchos dolores de cabeza y barriga .esto es lo bueno alta contaré lo malo .el dolor de espalda y los dolores de cabeza .pasaron a mi a los pocos minutos. .no suelo utilizar esto sólo si es para un miembro de mi familia. Y más cosas extrañas que ocurrieron a lo largo de mi vida .

  34. Yo di a luz a mi hijo hace dos años de esta manera

    Por parto natural además que fue indoloro y según los médicos se debe a esto mismo. Y es verdad mi hijo puede ver cosas que nosotros no, y tiene un ángel increíble con toda la gente.

  35. hola, yo tambien naci con manto veneciano,mi manto mi mama se lo dio a la enfermera ya que se lo pidio con desesperacion, siempre me senti afortunada, porque tuve padres desasstrozos y gracias a dios tuve un dios aparte que siempre me protegio y nunca me paso nada malo,mi infancia no fue especialmente feliz pero podria haber sido peor,y si es verdad soy muy intuitiva,tengo un sexto sentido,pero nunca se lo digo a nadie,solo lo sabe mi familia.

  36. Buenas tardes Amiga, mi madre dice que yo naci desde las caderas hasta los pies enmantillada, que cuendo le hicieron la cesare me colocaron en la mesa y llamaban a todo el mundo para que viera mi mantilla que era rosada y solo la mitas del cuerpo. Me cuenta mi mama que una emfermera dijo dios que belleza yo areglo a esta niña y me llevaron me limparon y ahasta me regalaron ropa pero mi mam dice que nadie dio el pararalelo de mi mantill ni las enfermeras ni el medico. Amiga hay cosas que ve siento y depronto digo una serie de cosas y luego las olvido eso tendra algo que ver con la mantilla

  37. Hola yo nací afortunadamente con el manto de la Virgin…y en mi país Argentina tiene buen presagio!…y realmente me he sentido esa protección y sensibilidad!. abrazos

  38. mi hija nacio con el manto y cuando ella tenia 1 año y medio su papa se suicido ella tiene una mirada muy diferente a otras y unos ojos rarisimos

  39. Vaya,que humanidad fantseosa,si todos tienen poderes este mundo debería ser mejor o algo parecido al cielo.lo que más risa me da es que creen más en si mismos que en Jesucristo amo de la vida y de la muerte,dueño del mundo que pagó con su sangre .haganme un favor,traten de tener el superpoder de la caridad,la humildad y la bondad y dejense de sentirse especiales por estupideces de la naturaleza,opción dos si realmente tienen un don ayuden y dejen de vanagloriarse y opción tres vayan a un psiquiatra.y post data,de todos ustedes la única q tiene el don es la chica que dijo que no los tenía,los demás versooo

  40. Y otra más,se sienten especiales porque nace uno entre 80.000? Y cuantos van contando que nacieron así jajaja mañana van a decir que nacer con dos ojos una nariz y una boca es ser especial y van a salir todos estos monos a decir que ven cosas juaj,si ven cosas aprovechen y jueguense unos numeritos jajajaj chanta la humanidad de hoy vayan a laburar no son Dios

  41. Tengo la dicha,de tratar con una niña especial con ciertas características que no son exactamente poderes,pero él que este cerca de alguien asi de especial entiende a lo que se refieren estos temas,yo por ejm no nací con este velo.Pero tengo sensibilidad para ciertas cosas;cuando mi hermana menor nació,yo tenia 8 años y sabia desde el embarazo que iba a ser mujer sin que nadie me lo confirmara igual con mi otro hermano, que nació cuando ya tuve doce.
    Actualmente tuve una cierta comunicación con mi sobrina,estando mi hermana gestando todavia, yo ponia mis manos en su vientre y ella, osea el fetito me daba tres golpecitos,no se si serian pataditas o codeaditas,esto lo hacia sólo conmigo sin contar las innumerables experiencias que he tenido hasta hoy.Es mas quisiera que alguien me explicara estos detalles y me ayudaran a canalizar cierta energia que tengo.Gracias por dejar expresarse a esta humilde servidora.

  42. Yo soy ese tipo de nacimiento. Soy peruano…nacido en la Amazonía peruana. Soy mellizo. Mi compañera es mujer. Fui el primero q nació y a los 3 minutos de mi nacimiento, nació mi hermana. Mi abuelita q fue la partera nos cuenta que los 2 nacimos embolsados. Lo que para mi abuelita…fue algo extraño…ella se sorprendio al ver nuestro nacimiento. Cuando éramos niños…solíamos adivianar lo que iba a suceder….como por ejemplo…si a mi papá le iría bien en su viaje o trabajo….o si le iría mal….siempre solíamos a adivinar lo que sucedería. Saludos socialmente tenemos 28 años.

  43. Yo nacii con ese manto….soy muy poderoso jjjjj no veo ningun poder pero si m considero super especial..quisas los poderes k tenemos esten ocultos no nos damos kuenta k lo tenemos…

  44. aqui se le dice nacer con el manto de la virgen. yo naci con el era de color rosa. tuve premoniciones de chica hasta que me paso algo con alguien y lo perdi. le veia el aura y que cada vez que la veia se le apagaba aun mas y mi angustia era cada vez mas fuerte hasta k ella fallecio en un mes.. fue muy fuerte para mi porque quizas lo podia haber evitado y de ahi lo he perdido y me encantaria recuperarlo

  45. Al leer el artículo y los comentarios se me ha erisado la piel …quede en shock..mi madre, quien ahora tiene 84 años todavía cuenta; siempre que tiene oportunidad que cuando tenía 6 meses de mi gestación,de un gran enojo que mi padre le hizo tener se le vino el parto estando acostada y sola en casa con una hermana de tan solo 13 años…ella dice que pasaron por lo menos 45 minutos hasta que llegó una partera a atenderla,claro no sin antes ver pasar por su cama algunas vecinas curiosas atraidas por la gritadera de mi tía …claro cosa normal en ambos casos ( lo de mi tía y lo de las vecinas ..sin Internet ni Facebook en esos tiempos jajajaja)…. las vecinas le decían a mi madre que estaba envuelta en la placenta pero que no creían que estubiera viva. Dice mi viejita que era tan pequeña que cabia en la palma de su mano y sobreviviste apunta de ponerte leche en algodones y exprimirtela en la boca y un sin fin de cuidados ..de echo recuerdo cuando camine, casi a los 5 años de edad…cuando ya daban por echo que seria paralítica ya que fui muy enfermiza. ..bueno para no hacer más larga está historia. durante toda mi niñez mi mejor amigo siempre fue mi abuelo materno a quien no recuerdo estando vivo, pues murió cuando yo tenía un año de nacida ..pero hasta la edad de 11 años estaba a mi alrededor y hablábamos , cantábamos y jugabamos .de echo me tomo de la mano y me ayudó a bajar de una mesa donde estaba sentada el día que empecé a caminar …un día sin mas me dijo adios con su mano y nunca más lo volví a ver …es un recuerdo muy hermoso que tengo de mi infancia …en ese mismo año fui salvada de morir ahogada en un rio… toda la vida he visto espíritus a mi alrededor y tengo percepción extrasensorial, he aprendido a lidiar con eso y gracias a Dios hasta ahora nunca he tenido una mala experiencia con respecto a esto ..aunque si algunas un poco confusas para mi …ahora tengo 50 años y puedo decir que mi suerte es muy buena ,claro sin negar algún que otro tropiezo. ..soy la novena de una familia de 13 hermanos muy humilde y que como podrán imaginar pasamos muchas necesidades, puedo decir que aunque mis hermanos han logrado salir adelante aveses soy yo la que les echo la mano en algunas necesidades…vivo en los EEUU ya hace 13 años y me ha ido muy bien gracias a Dios , a mi tenacidad, mi trabajo, y mi suerte gracias al mantillo con el que nací hace 50 años en la ciudad de Bogota Colombia y del que me acabe de enterar por un artículo que me compartió alguien en Facebook y que me trajo con curiosidad hasta aquí para compartirles mi historia. .gracias por leerla y perdón por mis errores ortográficos. .un beso para todos y a confiar más en ese regalo que nos fue otorgado en el momento de nacer.

    • Hola buenas tardes leí tu experiencia yo vivo aquí en los Ángeles mira yo vengo de una familia muy pobre yo tuve una experiencia a los 13años y desde ai puedo ver lo que les pasa a las personas con solo ver sus caras ahora tengo 30años y 3hijos mi hijo barón de 9 años puede ver cosas y me dice yo able ay con mi hermana y le platiqué lo que pasaba y me dijo (((a lo mejor tiene un don por que ya ves que mi mami me cuenta que tu nacisteis con un velo )))))y yo le dije no savia eso y le llame a mi mami y me dijo que sí que de todos sus hijos soy la única que nací así que mi bisabuelos le decía que iba tener un don son tantas cosas que me pasaron que ahora creo que sí es ciertos je nací con un don y mi hijo lo tiene ??

  46. Soy obstetra con muchos años de servicio ,tuve la suerte de atender partos de R.N CON MANTO EN VELO , el día 05 de este mes nuevamente tuve suerte de muchos años y es verdad los comentarios que el TRABAJO DE PARTO ES PRECIPITADO ,rompí la membrana amniótica después del nacimiento de inmediato descubrir la bolsa al recién nacido .

  47. . ELENA, SOY ORGULLOSA DE SER ABUELA D NIÑOS MOROCHITOS HEMBRA Y VARON EL CUAL EL VARON NACIÓ ENMANTILLADO Y STAMOS SUPER FELICES D Q SEAN PARTE D NUESTRAS FAMILIAS M SIENTO MUY AGRADECIDA CON DIOS X TAN LINDO REGALO LLEGARON A STE MUNDO SIETE MESINOS EL DÍA 25/09/2016
    BIENVENIDOS MIS PRÍNCIPES ANGEL DE JESÚS Y MARIA DE LOS ANGELES Q DIOS M LOS BENDIGA

  48. Dice mi mamá que dice pato que tú fui yo la única que nació en esa bolsa y si me he considerado una persona muy especial en sueños se me revelan las cosas que me van a pasar y cuando era chica mi papá me llevaba las siembras de maíz cuando tenía gusanos y el siguiente día los gusanos ya estaban todos muertos dicen que yo tenía ese don para matarlos

  49. Mi mama me dice que fui el unico en 12 hijos que tubo que nacio enmantillado y me hijo tambien nacio asi y somos muy soltarios para todo,alegres.generosos y caemos bien a donde estemos.En especial tengo que en el campo la planta que siembro da muy gran cosecha.Me llamo Roberto.soy educador ya jubilado y tengo 51 años

  50. Yo naci asi ,mi madre dice que la enfermera puso el velo en un frasco con alcohol.se quedo con el.la verdad veo mi vida igual que los demas,que an nacido sin velo.he sufrido mucho y no veo nada especial en mi.eso si soy de buen corazon y desprendida de lo material.

  51. Yo también nací con el manto tengo 15 años y no se como usar mis dones si me han sucedido cosas inexplicables pero mi madre dice que ha veces se me meten espíritus cuando estoy dormido por favor alguien que responda

  52. Hola, el 17 de junio de 2017, nació mi primogénito, enmantillado o envelado, nacio en el agua y fue una sorpresa para los médicos y las doulas que atendieron si parto …tenemos las fotos pero no sé cómo compartirlas por acá …saludos desde Cali Colombia

  53. Yo nací en mantillada y Gracias a Dios tengo muchos dones, también soy extra sensorial veo y siento cosa que otros no pueden ver o sentir, des muy pequeña ya para mi es algo normal y todos los que me conocen tanto mi familia como amistades lo saben, lo que no acepto son personas negativa a mi lado, de ser así lo aconsejo por un bien para que este a la expectativa del mal que le asecha a el o ella si no esta de acuerdo me alejo, porque no me gusta ver lo malo que le pasaría.

  54. Tuve la dicha haber nacido asi. de verdad si creo en lo que dicen pesar de que quede huérfana. todos mis planes se me dan. en los negocios se me dan muy bien. llamo demasiado la atención por ser diferente. si es verdad lo de los dones puedo aveces tener visiones de algo que sucederá para mi a los demás,claro no comparto eso con nadie es algo que Dios me dio solo para mi.

  55. Buenas mi nombre es Jeniffer, yo nací en el manto de la virgen así le dicen en mi país. Lo que mi mamá después le dijeron que esa bolsa se debia ponerse a secar y después guardarla, para que me diera suerte y aunque no se la dieron, De todas maneras si me considero una persona con suerte. ☺️

  56. Mi hermana nació como dicen «enmantillada», hay una condición que coincide con el escrito, ella pudo ver algo que yo no veía en ese momento. Cuando niña yo le acompañaba hacer un recorrido, ella se detiene y queda paralizada viendo dos personas sentada en unos sillones en el frente de una casa que estaba a oscura y desocupada,una de las viejitas se paro del sillón y se dirigió a ella y al momento de extenderle la mano a mi hermana , de pronto ella grita y corre velozmente y yo la seguí sin saber que pasaba, al llegar al sitio donde nos esperaba mi mama y otras personas, le preguntan a mi hermana que le paso ella cuenta lo que conté, cuando me preguntaron a mi si había apreciado o visto las viejita ,yo dije que No.Ahora bien eso no lo sabia de esta manera, de que dicen de los dones de las nacidas «enmantilladas». Esa visión de mi hermana lo logre entender después de muchos años, cuando leí el libro de Joe Vitale y IHew Len phd en Limite cero o cero limite, explica muy bien por que unos ven y otros no, el autor de libro dice que es debido a la activación del hemisferio derecho cuando se activa una tecla en el cerebro que revela imágenes que pueden ver , ( hemisferio izquierdo es el intelectual,el que usamos la mayoria) siempre para personas con un Don especial y esto coincidencia con los «enmantillados».

  57. Yo naci, con el manto mi abuela fue mi partera , y cada sueño que tengo o las personas que me rodea(amigos,familia, etc) sueñan yo puedo interpretar y es un 60 a 90% que lo puedo acertar el significado de los sueños,pero la verdad no quisiera tener este DON, no vivo tranquila, siempre con temor a que el sueño me diga la muerte o desgracia de las personas que amo…… Pero no puedo evitarlo está en mi, y lo tendre toda vida :c

  58. Hola tengo mucha curiosidad acerca de este tema porque creo que mi hija nació enmantillada pero el medico que me atendió solo me dijo que en sus años de servicio nunca habia visto algo así pero no me dijo nada además que mi niña ha sido afortunada desde antes de su nacimiento ya que le han llegado cosas antes de su nacimiento, este fue mi ultimo parto ella hoy día tiene ocho años y debo decir que ha sido mi mejor parto y siento por ella algo muy especial ya que aunque yo no elegí traela al mundo siento que ella me eligió a mi y siento una unión muy fuerte por ella aparte de curiosidades que me pasó antes de que ella naciera, ella tiene que ser algo grande en esta patria, porque su naciento fue muy especial

  59. Buenas tardes, y para los niños que nacen con el don de que son caballeros, he escuchado que algunos no llegan a la edad adulta, dicen que hay que ayudarlos o protegerlos. Que saben de esto? y que hay que hacer y como se hace?

  60. Yo nací con el manto de la Virgen como se dice en Argentina. No me considero ser una persona con un don,nada que ver. Pero que me protege la Virgen te lo aseguro.

  61. Buenos días, leyendo sus comentarios, les puedo asegurar, que muchas de las cosas que hablan de los niños y niñas nacidas con el velo o manto; es verdad….. Yo nací con ese manto y por muchos años he visto cosas que nadie ve, tengo mucha intuición, cuando algo me dice desde mi interior, que no es así, les aseguro Señores y Señoras, que no me equivoco, es algo inexplicable.. Mi mamá siempre me ha dicho que es un don. Y desde pequeña siempre ha sido así. Dios les Bendiga.

  62. Bueno yo nací así en el 79 día 7 gracias aDios por todo lo que ma ha protegido toda mi vida somos diferentes Ai buscamos de Dios El nós da la. Vida con un propósito. Todos somos especiales ya que Dios nós creo. Mi vida cambio cuando busque de señor Jesucristo. Amen

  63. Yo tengo 31 años soy guatemalteco y según mi mama también nací con velo. Gracias a Dios todo me a salido bien he tenido que lidiar conmigo mismo porque siempre quiero ser el número uno en todo desde niño. Por su puesto a veces no he logrado mis objetivos. Pero si es cierto, que desde mi infancia fui testigo de muchas cosas extrañas que Hasta el momento no he podido interpretar

  64. Yo naci asi en cuba le desimos nacer en zurron y mi mama me dise que la enfermera se lo pidio para su esposo que era marinero mercante pues regalo mi suerte ella no sabia pero yo si tengo suerte lo que me gusta mucho lograr las cosas y naci un dia como hoy 15 de septiembre 1988

  65. Yo nací envuelta en un manto y a mí madre la comadrona le dijo que sería una niña especial… Me adelantó al tiempo y intuyo cosas que más tarde suceden y la verdad es que lo paso mal,pues sufro por todo ello,también soy una persona que aprende muy rápidamente todo aquellas cosas qué me propongo,es decir cosas que se necesita un tiempo para aprender yo las hago al momento y más de una/no sea quedado sorprendido…Ahora qué también me tiene que gustar lo que hago porque sino me aburro y lo dejo a medias😀.Siempre pensé que yo era inferior a los de más y nunca me e valorado y,en realidad me di cuenta que tengo muchas virtudes…

  66. Yo naci con ese velo, pero en mi pais le dicen surron, como era niña mi papa se le quedo y lo tenia consigo en una bolsita, y todo iba bien, pero al fallecer el no se que se hizo esa bolsita y las cosas no han ido mal , pero no tan bien, y siempre decian que los marineros las querian porque les daban suerte en el mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here