¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

En nuestra constante búsqueda de significado y sentido que dar al caos que es la vida humana, han surgido diferentes prácticas que pretenden predecir el camino que puede tomar nuestro destino. Entre ellas se encuentra la numerología, una práctica adivinatoria que combina la mística con la matemática. Entérate de qué se trata y cómo puede ser aplicada.

Los secretos de la numerología y su presunta influencia en nuestro destino

En la numerología se mezclan un conjunto de creencias y tradiciones mediante las que se busca establecer una relación mística que vincula a los números, con los seres vivos y las fuerzas físicas o espirituales.

numerología

Este concepto viene de los primeros matemáticos de la historia, entre los cuales era muy popular, pero hoy en día -quizás por su antigüedad- no es considerada una práctica matemática. Entre la comunidad científica actual, la numerología no es más que una pseudociencia o una superestición, la única relación que tiene con las matemáticas es equiparable a la de la astrología respecto a la astronomía. Tienen algo que ver, sin duda, pero la primera no se considera una ciencia como tal.

De cualquier forma, existen personas que ponen mucha fe en esta disciplina en la que se afirma que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados.

mujer destino

A partir de ellos, la numerología pretende descubrir  la “vibración secreta” de ese código del que está formado todo lo que nos rodea, y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

Sobre el año  530 a.C., el filósofo y matemático griego Pitágoras desarrolló de forma metódica una relación entre los planetas y su “vibración numérica”, la cual denominó “música de las esferas”.

En este concepto, Pitágoras afirmó que las palabras poseen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números. Todos estos elementos forman parte de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza, de acuerdo al antiguo erudito.

cosmos

De esta manera, todos los números del 1 al 9 están asociados a características específicas que en conjunto forman la experiencia de la vida. Para saber cuál es el tuyo, sólo debes sumar todos los números de tu fecha de nacimiento hasta obtener una sola cifra.

Es decir, alguien nacido el 18 de noviembre de 1992 debe sumar 1+8+1+1+1+9+9+2 lo que iguala a 32. De 3+2 se obtiene el número cinco, asociado al sentido de aventura, la curiosidad y el misterio.

Existen diferentes escuelas de numerología que varían un poco en sus creencias. Una de ellas es la cabalística, que se basa en los contenidos de la ciencia cábala. Asimismo, también encontramos la escuela caldea, cuyos orígenes se rastrean hasta la civilización babilónica. Por supuesto, también existe la escuela china que le adjudica significados únicos a los números y, finalmente, la pitagórica.

¿Conocías la numerología? ¿Crees que los números podrían realmente ser algo tan y tan poderoso? ¿Qué dicen tus cifras de ti y de tu destino?

Si te ha interesado este artículo, te recomendamos que leas:

– 5 números de la Biblia con un PODEROSO significado

– ¿De dónde vienen los números?

– La magia de los números Fibonacci

Imágenes: geralt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here