3 Sorprendentes orígenes ancestrales revelados por el ADN
Valora este post

La mayoría de nosotros podemos remontarnos en nuestra historia familiar dos o tres generaciones atrás. Sin embargo, con los modernos análisis de ADN es posible saber mucho más de nuestros ancestros. ¿No te gustaría saber de dónde vinieron tus antepasados remotos? ¡Quizá descubrieras orígenes insospechados!, como ocurrió en estos 3 casos de sorprendentes orígenes ancestrales revelados por el ADN.

3 Orígenes ancestrales revelados por el ADN

Hemos escogido estos tres casos, ya que nos parecen Supercuriosos:

1. El árbol familiar probado más largo del mundo: 120 generaciones

En la Baja Sajonia (Alemania), en las montañas Harz existe un sitio arqueológico con restos humanos de la Edad de Bronce. En ella se encontraron esqueletos pertenecientes a hombres y mujeres que vivieron en ese período histórico. Los análisis de ADN demostraron que la mayoría pertenecían a la misma familia. El siguiente reto de los investigadores fue intentar averiguar si en esa zona vivían aún descendientes de ese grupo familiar.

3 Sorprendentes orígenes ancestrales revelados por el ADN

Analizaron el ADN de 270 lugareños y encontraron a dos hombres eran descendientes directos de los habitantes de la cueva. Manfred Huchthausen y Uwe Lange se conocían por vivir en la misma población, pero nunca imaginaron que compartían ancestros comunes tan lejanos. Especialmente Lange explicó que de niño solía jugar en esa cueva en la que más tarde se descubrieron los restos de sus antepasados.

2. Cruzados en el Líbano

Dentro del Proyecto Genográfico se estudió si los cruzados habían dejado su huella genética en el Líbano. Se analizaron los cromosomas Y de 926 hombres libaneses, resultando que algunos de ellos portaban el cromosoma WES1 y que éste se encuentra habitualmente en Europa Occidental. Con los cruzados viajaban soldados y constructores que se mezclaron con las poblaciones locales, por eso no es de extrañar ese hecho.

3 Sorprendentes orígenes ancestrales revelados por el ADN

Curiosamente, según los expertos las variaciones genéticas entre los varones libaneses responden más a líneas religiosas que geográficas. En general, los hombres musulmanes libaneses llevan alogrupos que provienen de la península arábiga, que es de donde procedían los que llevaron el Islam al país.

3. El contable norteamericano descendiente de Genghis Khan

Tom Robinson es un contable que vive en Florida y quiso saber algo de sus ancestros, más allá del antepasado que emigró desde Inglaterra. La genealogía genética le comunicó que posiblemente era descendiente de Genghis Khan, el jefe Mongol que conquisto grandes territorios en Asia y Europa durante el siglo XIII.

3 Sorprendentes orígenes ancestrales revelados por el ADN

Esta noticia que podría parecer sorprendente no lo es tanto, ya que se calcula que entre 16 y 17 millones de varones en Asia tienen un antepasado común. Se cree que fue Genghis Khan ya que éste conquistador incluía en su harén a muchas mujeres de los territorios que se anexionaba y lo mismo hicieron sus hijos cuando le sucedieron, siendo su descendencia numerosísima.

¿Te gustaría saber con quien compartes ADN y de dónde vinieron tus antepasados? Si te ha interesado sobre los orígenes ancestrales que pueden averiguarse a través del ADN, no dejes de leer el post que habla de la mujer nativa americana que los vikingos se llevaron consigo a Islandia.

– La nativa americana que hace 1000 años fue llevada a Islandia

Imagen: Deike Diening

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here