Todos los espectadores exigentes sabemos lo tedioso que puede resultar un marcado de pantalla cuando tratamos de disfrutar de algún contenido visual en nuestra televisión u ordenador. Sin embargo, se trata de una problemática muy común en las pantallas tipo OLED, ante la cual el mercado ha respondido con una solución definitiva: las pantallas QLED, que combaten definitivamente el marcado de pantalla. Hoy te contaremos todo al respecto para que puedas tomar la mejor decisión posible a la hora de determinar tu compra y así poder disfrutar de tus películas, series y distintos vídeos en la mejor calidad posible.

Pantallas QLED: para evitar el marcado de pantalla

1. Qué es y por qué se produce el marcado de pantalla

QLED SAMSUNG PANTALLA (3)

El marcado de pantalla la decoloración que presenta alguna parte específica de las pantallas OLED. Este problema no sólo se genera a causa de las imágenes estáticas (como los logos de los canales o las barras de estados de videojuegos, por ponerte unos ejemplos), sino que además otro factor determinante puede ser el material orgánico del cual están compuestas muchas pantallas puede calentarse de más. Nada peor para los amantes de las buenas imágenes.

2. ¿Cómo evitar el marcado de pantalla?

Si queremos una buena calidad en la imagen, y una pantalla que dure en esta misma calidad por muchos años, hay que dejar el problema del marcado de pantalla atrás, y con este a las pantallas OLED. Y no es que estas pantallas sean del todo desechables, por ejemplo, quizá son buenas pantallas para un Smartphone que no tiene muchas imágenes estáticas y su ciclo de vida es inferior. Pero para una pantalla grande, el OLED no es una buena estrategia. El problema del marcado de pantalla solo puede solucionarse dejando atrás estas pantallas (OLED) hechas con material orgánico.

2. ¿Qué es la tecnología QLED?

QLED SAMSUNG PANTALLA (2)

La solución al marcado de pantalla ha llegado de la mano de Samsung, haciendo de nuevo honor a su posición como empresa tecnológica más grande del mundo. Las pantallas QLED de Samsung usan unas nanopartículas llamadas Quantum Dots que son fabricadas a partir de un material inorgánico libre de cadmio que impide el desarrollo de este fallo. Gracias a ello, es prácticamente imposible que las pantallas sufran un marcado de pantalla, ya que estas nanopartículas reducen al 100% el volumen de color con cualquier nivel de brillo, y de forma independiente a su prolongación. No en vano, tienen nada más y nada menos que 10 años de garantía frente al marcado de pantalla.

Pero esta no es la única ventaja que ofrecen las pantallas QLED, te mencionamos algunos puntos más a favor de esta tecnología.

  • Direct Full Array: mejora la intensidad de los colores y la nitidez en los detalles gracias a la iluminación trasera del panel. 
  • Inteligencia Artificial: mejora la imagen y el sonido a calidad 8Ko 4K en tiempo real gracias a la Inteligencia Artificial del procesador de Samsung.
  • HDR: descubre detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos en escenas con un brillo de hasta 5.000 nits.
  • Ambient Mode: olvídate de las pantallas en negro y camufla el televisor con tu pared.
  • Ultra Viewing Angle: la pureza e intensidad de los colores se mantienen independientemente de dónde estés.

Hasta aquí ha llegado nuestro acercamiento a este inoportuno problema del marcado de pantalla. Esperamos que te haya gustado la entrada y que la información brindada te ayude a tomar la mejor decisión. 🙂 Déjanos un comentario y cuéntanos: ¿tu pantalla sufre este problema de marcado? ¿Has probado ya la experiencia tecnológica que ofrecen las pantallas QLED? Escríbenos, nos encantará conocer tus opiniones y experiencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here