4 Problemas de la comunicación empresarial con tecnología |  Soluciónalos
5 (100%) 3 votos

Si tienes una pequeña o mediana empresa, seguramente sabrás lo importante que es comunicarse tanto dentro de ella como con los clientes. Al fin y al cabo, es la base que permite que el trabajo se haga correctamente, de forma efectiva y que se cumplan todos los requisitos que marca el cliente. No obstante, no siempre funciona.
En la era de la tecnología, estamos vinculados a ella y, a veces, hace que nos encontremos con problemas de comunicación que, aunque ahora mismo te parezca imposible, se pueden solucionar. Descubre cuáles son los imprevistos típicos en la comunicación empresarial y quédate con el concepto NFON en mente, porque será esencial para vencerlos.

4 Problemas de la comunicación empresarial con tecnología |  Soluciónalos

Suscríbete a nuestro Youtube | Gana una tarjeta Amazon 100$
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y disfruta de las mejores curiosidades en vídeo. Además, cada mes, ¡Sorteamos una tarjeta Amazon de 100$ entre los suscriptores más activos. ¿Quieres ser tú? 👉🏻 Haz clic y Suscríbete Ahora

Problemas de comunicación empresarial 1

1. Llamadas que se interrumpen

Pongamos el siguiente escenario. Tienes una empresa, pequeña o mediana. Quieres crecer ¡y mucho! Sin embargo, a medida que progresas, aumentan los clientes y cuantos más clientes, más llamadas acumuladas e interrumpidas.

La buena noticia es que has ganado fama, que atrae a personas interesadas en lo que ofreces; la que no es tan buena, es que quizás no estás tecnológicamente preparado para gestionar toda esta atención. ¿Te suena la telefonía en la nube? Es la forma en la que trabaja NFON y que hará que logres asumir todo este interés y dedicarle la atención que merece. Que si pierdes algún cliente, no sea porque se interrumpen las llamadas, apuesta por un servicio de telefonía de calidad, que se adapta a las nuevas tendencias.

2. No tener una centralita hace que parezcamos poco profesionales

Como te decíamos, has llamado la atención de un buen número de personas, pero cada vez tú, tus socios y empleados dais un número de teléfono que suena muy personal, porque no tenéis centralita. Esta circunstancia hace que que se transmita poco rigor empresarial. Si quieres mantener al máximo tu profesionalidad a ojos de otros, así como la calidad de tu atención, la opción de la telefonía en la nube que ofrece NFON te interesa muchísimo. No es sólo una centralita, es una solución de telefonía que se adaptará fantásticamente a tus necesidades de comunicación empresarial.

Problemas de comunicación empresarial 2

3. Deshumanización

De nuevo, cuando no se invierte en un servicio de calidad, cuando se paga poco y sin valorar bien las opciones, nos encontramos con problemas como que las llamadas se transmiten con mala calidad, las videoconferencias se cortan… En una época en que el teletrabajo (trabajar desde casa y desde distintas partes del mundo) está a la orden del día, estos pequeños detalles hacen que se resienta nuestra relación como personas con quienes estamos tratando. Se dispersa la atención y nos convertimos en una especie de robots al otro lado, con los que cuesta un poco conectar.

De pronto, la relación se deshumaniza, la tecnología en lugar de ayudar, te impide ser todo lo tú querrías ser, pero todo esto no tiene por qué ocurrir. Recuerda que la telefonía en la nube de NFON está preparada para la comunicación empresarial del futuro, que ya está aquí.

4. Pérdida de confianz

Este es otro de los problemas de la comunicación empresarial que está muy ligado a los anteriores: si se interrumpen las llamadas, no tenemos una centralita de empresa, se deshumanizan nuestras comunicaciones… Se pierde la confianza del cliente. ¿Si no se invierte en un servicio de calidad a la hora de comunicarse, que es lo esencial al hacer negocios, cuándo se hará? Recuerda que existen soluciones para esto e implican invertir en servicios de comunicación realmente efectivos que piensan en clave de futuro, como los de NFON, con telefonía en la nube.

¿Te has encontrado con estos problemas de la comunicación empresarial en tu día a día? Si la respuesta es afirmativa, cuéntanos tu experiencia. Estamos seguros de que hay soluciones tan interesantes como las que ofrece NFON para ellos. Y si quieres conocer más sobre esta opción, te recomendamos que te informes sobre ella, compruebes cómo desaparecen estos pequeños obstáculos comunicativos y ¡sigues progresando en tu ámbito laboral!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here