Muchas personas padecemos en mayor o menor grado Acrofobia. La acrofobia es el miedo a las alturas. En algunos casos es un impedimento para practicar deportes como el parapente o el salto en paracaídas, pero en otros ese temor impide actos tan comunes como acercarse a un balcón, un mirador  o un precipicio. Seguro que los acrofóbicos ni siquiera pueden imaginan dar un paso por estos 5 Puentes de Cristal alucinantes. Y tú,  ¿te atreves a cruzarlos?

Algunos de los puentes de cristal que os proponemos no son estrictamente puentes, sino pasarelas de cristal, pero dado que el efecto es el mismo y su utilidad es pasar de un lugar a otro podrían englobarse en la categoría de puentes.

5 Puentes de Cristal alucinantes

1. Puente de vidrio de Zhangjiajie

El primero de estos puentes alucinantes es el puente de vidrio de Zhangjiajie. Está en China, en la región de Wulingyuan. Se abrió al público en 2016 y es el más alto y más largo del mundo.

5 Puentes de Cristal alucinantes | ¿Te atreves a cruzarlos?

Tiene 430 metros de longitud y transcurre a 260 metros del suelo. Lo pueden cruzar 800 personas a la vez ya que además del largo tiene 6 metros de ancho. Su diseño es obra del arquitecto israelí Haim Dotan.

5 Puentes de Cristal alucinantes | ¿Te atreves a cruzarlos?

2. Glacier skywalk en Canadá

Este puente es realmente una plataforma en forma de voladizo y se abre sobre un profundo cañón en el Parque Nacional Jasper en Alberta Canadá.

5 Puentes de Cristal alucinantes | ¿Te atreves a cruzarlos?

El puente de cristal o vidrio es curvado y se extiende 150 grados sobre el borde exterior de un soporte de acero. Está a 280 metros sobre el terreno por el que discurre un río.

3. Corredor en la montaña de Tianmen

El tercero de estos puentes de cristal está en la Montaña de Tianmen, famosa por sus increíbles recorridos montañosos. Allí se instaló un vertiginoso corredor de cristal que rodea el acantilado. Fue inaugurado en noviembre de 2011.

5 Puentes de Cristal alucinantes | ¿Te atreves a cruzarlos?

Trancurre a 1’4 km. del suelo y la pasarela tiene tres tramos acristalados. Una de ellas recibe el nombre de «Acantilado del dragón». Curiosamente se encuentra a tan solo 85 k m. del puente de cristal de Zhangjiajie que os hemos mencionado anteriormente.

4. Puente Haohan Qiao

El puente Haohan Qiao que significa «puente de los valientes» fue el primero con suelo de cristal que se instaló en el mundo. Fue en 2014 y anteriormente había habido en su lugar un puente de madera. Se encuentra en la provincia de Hunan en el espectacular Parque geológico nacional de Shiniuzhai.
5 Puentes de Cristal alucinantes | ¿Te atreves a cruzarlos?
Su longitud es de 300 metros y transcurre a 180 metros sobre el fondo. Está compuesto por láminas de cristal de 24 mm. de grueso. Al vértigo que produce su transparencia hay que sumarle un terrorífico bamboleo.

5. Aiguille du Midi Skywalk

El último de estos puentes de cristal que os proponemos se encuentra en Europa. Está en Chamonix, Francia, en el mismísimo Mont Blanc. Es en realidad una caja de cristal que queda colgada sobre el glaciar Bossons de manera que la sensación es la misma que si estuvieras suspendido en el aire.

Está a 3.842 metros de altitud y tiene tres capas de cristal de 12 milímetros. Es sin duda la atracción turística más alta de Europa.

¿Qué te han parecido estos puentes de cristal, pasarelas de vidrio o cajas transparentes suspendidas en el vacío? ¿Te atreverías a cruzarlos o permanecer en ellas? ¿Lo has hecho alguna vez? ¡Comparte tu experiencia con nosotros! Si quieres conocer otros lugares de vértigo, te invitamos a leer: 5 escaleras bestiales para gente sin vértigo.