¿Has soñado con tener tu propio negocio? No nos sorprendería que la respuesta sea sí, pues cada vez son más los emprendedores alrededor del mundo. Sin embargo, muchos de ellos desisten de su sueño al tratar los temas más arduos de las empresas como la logística y el presupuesto. Por esto mismo, te invitamos a conocer lo que es el Print On Demand, un servicio innovador que está en auge dentro del e-commerce y los negocios online.

Este servicio se encarga de la impresión de tus productos, de su empaquetado y de su envío al cliente final. De esta manera, podrás comenzar tu propio negocio sin la necesidad de tener que adquirir grandes cantidades de productos. Tampoco tendrás que preocuparte por la logística de estos envíos o de contratar un gran personal y equipo de producción.

Asimismo, te recomendamos conocer los diferentes productos que ofrece Camaloon, empresa especializada en este servicio. Con ellos, podrás adquirir desde tazas, bolsas y chapas hasta paraguas, lápices y mochilas. Es momento de hacer tu sueño una realidad. No lo pienses más y descubre todo lo que debes saber sobre el Print On Demand y el Dropshipping.

Índice de Contenido

¿Qué es el Dropshipping?

que es el dropshipping

Para poder comprender de qué se trata el Print On Demand, es necesario que primeros revisemos el concepto de Dropshipping. Este se trata de un método de distribución en el que el emprendedor crea un negocio online, pero los productos ofertados provienen de un tercero. Es decir, no es necesario que aquel negocio tenga un inventario con los productos en stock. Así, cada vez que se haga una compra en la tienda online, el emprendedor se encargará de acudir a su proveedor para que este se encargue de la producción y envió de aquella venta.

Cabe mencionar que este método de distribución está en auge desde el 2018. Y, en vez de sobresaturarse o tender a desaparecer, el Dropshipping es cada vez más fuerte en el mercado online. De igual manera, el Dropshipping va muy ligado con el Print On Demand, concepto que revisaremos a continuación.

¿Qué es el Print On Demand?

ventajas del print on demand

El Print On Demand es también llamado Impresión Bajo Demanda o POD, por sus siglas en inglés. Como bien lo indica su nombre, se refiere a un método de producción en el que únicamente se realizan los productos una vez se concrete la compra. Este método de producción se combina con el Dropshipping para crear así un negocio eficaz y muy rentable. Podrás garantizar productos personalizados sin tener que preocuparte por su elaboración, almacenaje y distribución.

Ventajas del Print On Demand

Ahora que conocemos más concretamente de que se trata el Print On Demand, es momento de ver cuáles son sus ventajas. También te contaremos sobre algunos errores que debes evitar al contratar este tipo de servicio.

1. Ahorra en inversión

Una de las principales ventajas de optar por un servicio de Print On Demand es que ahorras en todos los costos de máquinas y en personal que conozca cómo funcionan. La empresa que ofrece el servicio se encarga de invertir en estas máquinas, que suelen ser bastante costosas, y cuentan con expertos en su uso y mantenimiento. Así, tú no tendrás por qué preocuparte de hacer grandes inversiones cuando apenas vas comenzando. 

2. Sin pedidos al por mayor

Si eres un emprendedor, bien sabrás que muchas empresas suelen hacer grandes pedidos, pues de esta manera salen más rentables. Sin embargo, con un servicio de Print On Demand, precisamente, los pedidos se hacen bajo demanda. Con esta ventaja, no te arriesgas a acumular productos de manera innecesaria y aun así puedes disfrutar de beneficios económicos. Además, también podrás determinar cuáles son los diseños que más se venden y cuáles no son tan solicitados.

3. Ahorra tiempo

Otra gran ventaja que vale la pena mencionar es que, como empresario, podrás ahorrar tiempo. Todos sabemos que al empezar cualquier negocio es necesario dedicar gran parte de nuestro tiempo. Sobre todo, la impresión y distribución de productos, requieren de una gran dedicación, especialmente, cuando se desconoce al 100% su funcionamiento. Así, al contratar un servicio de Print On Demand, podrás dejar esta tarea abrumadora a verdaderos expertos, mientras tú te encargas de formarte y especializarte en otros temas empresariales que te serán útiles una vez crezca tu negocio.

Lo que debes evitar

El mayor problema que puede existir con los servicios de Print On Demand es que tú no ves cada uno de los productos. Como la propia empresa de POD se encarga de todo este proceso, es vital que confíes en tu proveedor. Por esto, apóyate en empresas que sean verdaderos profesionales, como es el caso de Camaloon. Solo así podrás estar seguro de que tus clientes estarán satisfechos con el producto final y, por ende, el nombre y éxito de tu marca será ganador.

Como podrás ver, son muchas las razones por la que optar por un servicio de Print On Demand. Te recomendamos conozcas a Camaloon, empresa líder en el sector de POD en España. Con ellos podrás adquirir productos de gran calidad y a los mejores precios. No lo pienses más y haz tu sueño de emprender una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here