Bien decía el reconocido escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe, que «las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.» Una expresión perfecta de paisajes, de formas, de colores y aromas, es lo que las flores nos regalan con su contemplación. Entre rosas, gardenias, tulipanes, girasoles o claveles, puede disfrutarse de la magia de la naturaleza. Pero entre todas ellas, las margaritas son dueñas de una magia especial. Al hablar de que significan las margaritas, debemos profundizar en la simbología espiritual de la dulzura y la fidelidad.

Las margaritas son reconocidas por el nombre científico de Bellos Perennis. Son flores propias de la región de Europa y pertenecen a la familia de las Asteraceae. Se cuentan entre las especies florales más comunes y difundidas en el mundo entero. Su forma sencilla y delicada es la más pura representación natural de la belleza y la fragilidad, y sumado a su aroma sutil y campestre, son fiel testigo de la grandeza de la naturaleza. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir que significan las margaritas.

¿Que significan las margaritas?

Que significan las margaritas

Las margaritas son flores encantadoras, que en general hacen referencia a la inocencia, la pureza de los sentimientos y la amistad incondicional. En las frases de las rosas vemos que, mientras ellas son flores que encienden la pasión de los amantes, las margaritas hacen referencia a otros tipos de afectos, más sutiles y menos carnales.

Estas flores también se asocian a la alegría y la sofistifación natural que ofrece la naturaleza. Al hablar de que significan las margaritas, salen a relucir también las asociaciones con la simpatía y la vida campestre, llena de la más variada vegetación, de frescos aromas y múltiples colores. Ahora bien, cada color de margarita lleva consigo algunos significados más puntuales. Veamos cuáles son.

  • Las Margaritas blancas: Las más clásicas de estas flores, representan la belleza, los afectos puros y la inocencia.
  • Las Margaritas amarillas: Al hablar de que significan las margaritas amarillas, encontramos una de las más hermosas simbologías de esta flor, la fidelidad y la lealtad.
  • Las Margaritas de colores: La simbología de este tipo de flores es realmente maravillosa. Representan la alegría y el entusiasmo de la vida.
  • Las Margaritas rojas: Representan la intensidad y autenticidad del amor. También pueden ser asociadas a la ingenuidad.
  • Las Margaritas púrpura: Estas delicadas flores son de las más lindas variantes de las margaritas. Se asocian a la fidelidad y la lealtad, y también la alegría, el descanso y la pureza de los sentimientos.

¿Cuál es el significado espiritual de las margaritas?

Las flores en general, son delicados regalos con los que la naturaleza embellece los paisajes y llena de alegría y vitalidad el alma de los hombres. Decía el escritor argentino Jorge Luis Borges, a modo de consejo simbólico sobre las flores, «Planta tu propio jardín y decora tu alma, en lugar de esperar a que alguien te traiga flores». Las frases de flores nos hablan de la esencia de belleza y bondad con la que estas contagian a quien las contempla.

Al profundizar en que significan las margaritas desde una óptica espiritual, encontramos que esta flor se asocia a las energías positivas de la alegría, la inocencia de celebrar la vida y las buenas vibraciones. Es por este motivo que las margaritas son ideales para las personas que están en búsqueda de su paz interior. Su aroma es buena compañía para las meditaciones y para fomentar las buenas relaciones con nuestro entorno.

¿Cuáles son las mejores ocasiones para regalar margaritas?

La leyenda de las margaritas

La esencia de que significan las margaritas las convierten en un tipo de flor ideal para regalar en las más variadas ocasiones. Para la decoración de eventos resultan una flor muy delicada, que dota a los ambientes de frescura y ligereza. Para eventos en horas de la mañana como desayunos, o incluso fiestas de cumpleaños sencillas, resultan una opción estética y agradable.

Si quieres tener un detalle con alguna amistad especial o familiar muy querido, un ramo de margaritas blancas o coloridas, serán seguramente muy bien apreciadas. Las margaritas amarillas también pueden ser un dulce regalo para celebrar un día especial con tu pareja, por su natural asociación con la fidelidad y la lealtad.

Otro de los usos más comunes de las margaritas, es el que las incluye en los bouquets de novias. Para este fin suelen utilizarse margaritas blancas, amarillas o violetas, y se combinan con otro tipo de flores.

La leyenda de la Margarita

La legendaria frase de «Me quiere, no me quiere», asociada a que significan las margaritas, ha pasado de generación en generación, conservando su valor simbólico y romántico. Su origen se rastrea hasta una antigua leyenda, que cuenta que entre la inmensidad de flores de un jardín, una margarita destacaba como la más bella de todas. Era una flor presumida, que se regocijaba en su belleza, y solo permitía que las más lindas mariposas y las abejas se posaran sobre sus pétalos.

Pero justo esa primavera una nueva familia compró la casa donde se encontraba aquel jardín. Uno de los hijos, que sufría de la pena de un amor no realizado, descubrió a la margarita y sorprendido por su hermosura, la arrancó. Entonces, como jugando al azar, se dispuso a arrancar sus pétalos uno a uno, preguntando en cada movimiento si su amor era o no correspondido.

Otra de las versiones de que significan las margaritas y cómo aparecen asociadas a esta conocida frase, es la de la leyenda francesa. Esta fábula cuenta que en la época medieval, cuando una doncella deseaba casarse, debía arrancar un ramillete de margaritas blancas sin mirar. El número de capullos abiertos le indicaría a la joven la cantidad de años que debía aguardar para su matrimonio. Si ya su corazón estaba ocupado por un amor, deshojar la margarita le daría la definitiva respuesta sobre si su sentimiento era honestamente correspondido.

Las flores son en definitiva, de las más perfectas y delicadas muestras de que la naturaleza es sabia y perfecta. Que significan las margaritas, con sus delicados pétalos, sus delicadas formas y su olor silvestre, nos recuerda que en el medio ambiente el hombre encuentra una belleza que ningún producto de la industria o la manufactura podrá llegar a alcanzar.

2 Comentarios

  1. Solía ​​tener problemas financieros todo el tiempo. Pero comencé a calcular correctamente mi presupuesto y ahorrar, el sitio web de Rabato también me ayuda, que recopila muchos descuentos y aktsy para bienes y productos de grandes tiendas. Recomendar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here