¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

Actualmente estamos acostumbrados a ver altísimos jugadores de baloncesto en las pantallas de televisión y, a pesar de ser algo cotidiano, no podemos dejar de asombrarnos ante la altura de la mayoría de ellos. Si nos cruzamos en la calle con alguien cuyas medidas sean muy por encima de lo habitual, seguro que nos quedamos con la boca abierta. ¿Qué debía ocurrir en Illinois, en los años 30 cuando se encontraban con este hombre?: Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia comprobado. ¿Cuánto medía?

Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia

Los jugadores de baloncesto que estamos acostumbrados a ver, no alcanzan generalmente los 2’20 m. El más alto de la historia fue el libio Suleimán Ali Nashnush que medía 2’45 m. Robert Wadlow llegó a medir 2’72 m. ¡Impresionante!

Robert Pershing Wadlow es la persona más alta de la historia de la que existen pruebas médicas irrefutables para demostrar su altura. Robert nació el 22 de febrero de 1918 en Alton, Illinois, siendo el mayor de 5 hermanos. Por su ciudad natal, se le conocía popularmente como “el gigante de Alton”. Murió el 15 de julio de 1940 a los 22 años de edad. En el momento de su fallecimiento medía 272 cm. y pesaba 200 kg.

Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia comprobado. ¿Cuánto medía?

Wadlow nació con una estatura y peso normales y no fue hasta los cuatro años que empezó a crecer de forma desmesurada. A los 8 años medía 1’83 m. y a los 13 años 2’13 y a los 14 fue nombrado el boy scout más alto del mundo, pues ya medía 2’24 m. Si te has preguntado que pie calzaba a esa edad has de saber que en numeración europea era un 60 y en la americana un 25.

En la escuela primaria a la que asistía tuvieron que hacerle un pupitre a medida. Cuando acabó la secundaria se matriculó para estudiar derecho en la Universidad de Shurtleff. Mientras daba comienzo a sus estudios, viajó con el Circo de los Hermanos Ringling. Como curiosidades, añadiremos que sus zapatos se los hacía gratuitamente una empresa de calzado a la que servía como propaganda y que era miembro de una logia masónica en la que alcanzó el grado de Maestro y el anillo que le confeccionaron cuando alcanzó ese grado es el más grande de la historia de la masonería.

Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia comprobado. ¿Cuánto medía?

Este anormal crecimiento a la larga representó para Robert graves problemas de salud. Necesitaba férulas para caminar y prácticamente no tenía sensibilidad en las extremidades inferiores. Su temprana muerte se debió a un desgraciado accidente, ya que una de las férulas le causó una ampolla en el tobillo que se infectó. Le hicieron una transfusión y cirugía de emergencia, pero debido a un trastorno autoinmune que padecía, falleció a los 11 días de producirse la lesión cutánea. Su ataúd medía 3 metros y pesaba media tonelada, siendo necesarios 12 hombres (más ocho ayudantes) para portarlo. Fue enterrado bajo una bóveda de cemento armado ya que su familia temía que alguien pudiera desenterrarlo.

Robert Wadlow, el hombre más alto de la historia comprobado. ¿Cuánto medía?

El motivo de que Robert alcanzase esa increíble altura se debía a un trastorno médico. Al llegar a la edad adulta no dejó de crecer debido a una hipertrofia de la glándula pituitaria que desembocó en una producción anormalmente elevada de la hormona del crecimiento. Existen estatuas del Robert Wadlow en la Universidad de  Shurtleff, en algunos museos Ripley y en Nueva York en el Salón Guinness de los Récords del Empire State Building. Se le conoce también como “el gigante apacible”.

¿Conocías la existencia del hombre más alto de la historia? Si te ha interesado esta historia, quizá quieras leer:

13 horribles Récords Guinness que NO quieres superar

¿De verdad somos más altos por la mañana que por la noche?

Imagen: Doug Coldwell

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here