El estrés suele ser parte de la vida laboral de muchos, ¿no? En cualquier ámbito, empresa o carrera, la presión puede ser tremenda. Las extensas jornadas, las eternas reuniones, las infinitas tareas y las malas relaciones con los compañeros y jefes, son una constante para la mayoría. De ahí que sea muy común presentar el síndrome de burnout (o del trabajador quemado), que se caracteriza por altos niveles de estrés. Pero, más allá de este síndrome, existen trabajos y profesiones más que agotadoras, que son por naturaleza estresante. Acompáñanos en Supercurioso a descubrir los 10 trabajos y profesiones más estresantes del mundo.

¡Descubre un los trabajos más estresantes del mundo!

Hay algunas profesiones y carreras más estresantes que otras, ya sea por la responsabilidad que conllevan, por las largas jornadas o simplemente por lo que se puede presenciar al estar ejerciendo. Sin importar cuál sea tu trabajo, recuerda que la forma en cómo el estrés afecta el cuerpo puede ser perjudicial para nuestra salud, tanto física como mental. Por este motivo es de vital importancia, que sepas cómo controlar el estrés y que busques una forma efectiva para lidiar con él, ya sea mediante ejercicios de respiración, la actividad física o cualquier método que se adapte mejor a ti. ¡Ahora sí, comencemos!

1. Periodista

trabajos mas estresantes del mundo

Comenzamos nuestra lista de los trabajos más estresantes del mundo con la carrera de periodismo. Puede que no lo hayas imaginado, pero en este trabajo es vital estar atento y disponible durante jornadas extenuantes, pues las noticias no dan espera y pueden ocurrir en cualquier lugar y a cualquier hora. Además, estas por lo general deben redactarse, editarse y demás en cortos periodos, por lo que el oficio es bastante estresante. A esto se le suma que en ciertos lugares o situaciones, el periodista está en verdadero peligro y pueden salir lastimados o amenazados por hacer su labor.

2. Operador de número de emergencia

linea de emergencia carreras estresantes

Ser un operario de una línea de emergencia puede no ser un oficio tan común, pero definitivamente es de los trabajos más estresantes del mundo. El escuchar la voz y los relatos de una persona en crisis o emergencia, sobre todo cuando es algo de vida o muerte, puede afectar significativamente el estado emocional y los niveles de presión y estrés de la persona encargada.

3. Enfermero

carreras mas estresantes enfermeros

En el medio de las emergencias médicas, ellos son el vínculo entre los pacientes y los médicos y son responsables de gran parte de la atención de rutina antes y durante el tratamiento. Su trabajo y compromiso con la salud de sus pacientes debe ser total, para poder acompañar en la recuperación del paciente, desde lo más trivial, como ofrecer una manta, hasta ser quien suministra el tratamiento indicado por el doctor.

4. Cirujanos

los cirujanos

De manera similar a la anterior, ser cirujano resulta es una  de las profesiones más estresantes. Pues en sus manos y en su extremo cuidado y delicadeza está la vida de sus pacientes. A semejante responsabilidad, se añade la presión de los familiares y amigos que confían en el cirujano que opera. No tienen todo bajo control y hay cosas que simplemente se escapan de las manos. Sin embargo, no solo es de la carreras más estresantes, también es de las más admirables.

5. Bomberos

bomberos, Top 5 Trabajos más estresantes del mundo

No solo el personal de la salud la tiene difícil, ser bombero es una de las profesiones más estresantes también. Como sabes, su trabajo consiste en rescatar a personas amenazadas por un incendio. Básicamente, ponen su vida en riesgo para salvar a alguien más. Además del peligro, también está la presión por salvar a alguien más. Aunque creemos que es de las profesiones más valerosas, también es de los trabajos más estresantes del mundo.

6. Piloto comercial

pilotos comerciales

Si ser piloto comercial no te parece uno de los trabajos más estresantes del mundo, no sabemos que te convencerá. Es evidente que volar en avión es muy seguro, pero aun así los pilotos cargan con una enorme responsabilidad. Los pilotos deben estar atentos durante muchas horas seguidas a cualquier imprevisto o detalle. Además, deben ser agilidad para tomar decisiones y reaccionar ente las eventualidades. Y como si fuera poco, es de las profesiones más estresantes, ya que se someten a constantes cambios de horario y largas ausencias del hogar.

7. Taxistas

carreras mas estresantes¿Alguna vez te has estresado con el congestionamiento y el tráfico? Pues, precisamente, este factor es lo que hace que los taxistas tengo otro de los trabajos más estresantes del mundo. Además de esto, deben permanecer la mayor parte del día dentro de un entorno cerrado, soportando diversos climas, atascamientos y clientes que no siempre andan de buen humor.

8. Planificador de Eventos

el estres de un planificador de evento

¿Ganar dinero planeando y yendo a fiestas? Planificar eventos puede sonar divertido, pero es realmente una de las profesiones y carreras más estresantes. Quienes se desempeñan en este trabajo deben prestar atención a muchos detalles y al mismo tiempo. Un solo error o cambio y todo el evento se derrumba, por lo que también deben ser proactivos y ágiles para resolver problemas. Además, simultáneamente debe lidiar con clientes, aliados, empleados, negociantes y asistentes, por lo que es difícil que todos estén satisfechos.

9. Policía

trabajos mas estresantes del mundo los policias

Quizá no te sorprenda que el oficio de policía sea uno de los trabajos más estresantes del mundo, pues a diario están arriesgando su vida. Deben enfrentarse a delincuentes que, si bien no son peligrosos, pueden ser difíciles y estresantes de tratar. Además de esto, se les exigen horarios de trabajo extensos y deben lidiar con el reciente crecimiento de la desaprobación de los civiles. Aun así, es parte de su compromiso estar dispuestos a ayudar a quien lo necesite.

10. Militar

carreras militares

Es bastante evidente el por qué incluimos este trabajo entre los más estresantes del mundo. El constante contacto con la guerra y sus secuelas es una carga dura que llevan los militares. La guerra es de las peores situaciones y en ella la vida propia, de los compañeros y de los seres queridos cobra un valor aun mayor. El estrés de esta profesión es tal que muchos de ellos regresan con serios problemas psicológicos y con trastorno por estrés postraumático.

Recuerda que no importa en qué te desempeñes, siempre los trabajos traen un índice de estrés por lo que es importante cuidar nuestra salud. Pero bien, estos han sido algunos de los trabajos y profesiones más estresantes del mundo. ¿Te imaginabas que eran estas? ¿Trabajas en de ella? ¿Cuál crees que deberíamos añadir? Déjanoslo saber en los comentarios que nos encantará leerte 😊 Además, si te ha gustado conocer las carreras más estresantes, creemos que también te podría interesar:  19 Trabajos muy bien pagados para quienes NO soportan el estrés. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here