¿Te has despertado alguna vez en medio de la noche y has descubierto que eran las 03.33? Seguramente al ver esta hora has esbozado una mueca de molestia, pero la molestia se puede convertir en extrañeza si, al día siguiente vuelves a abrir los ojos justo en el mismo instante. Se trata en realidad de un fenómeno común que muchas personas han experimentado alguna vez. Hay cierta leyenda urbana y unas pocas pinceladas de explicación científica que tal vez te interese conocer.

El misterio de las 03.33

Son muchos los años en que llevan recogiéndose miles de testimonios en todo el mundo y de todas las culturas sobre la llamada «Hora del Muerto», es decir, las 03.33. Suele decirse que es en este instante cuando más fenómenos paranormales se experimentan, instantes en que se producen sensaciones extrañas e incluso visiones fantasmales.

La hora del tiempo muerto

Otro dato a tener en cuenta es que muchas personas afirman que es a esta hora cuando sufren el fenómeno denominado «parálisis del sueño». Tan afamado es este tramo horario dentro del campo de lo inexplicable, que incluso la corriente católica ha intentado aportar su propia y original explicación:  Jesucristo murió a las 15:00 h (obviamente es una teoría no demostrada y que hemos de coger con «pinzas»), siendo las 03:00 am la hora opuesta. Sería pues una especie de portal para que surja todo aquello que es inquietante y maligno, todo lo que intenta desafiar a la Santísima Trinidad. ¿Nos desvela algo esta posible aclaración? En absoluto.

La hora del tiempo muerto

Obviamente no falta la aportación de los amantes de lo paranormal. Son ellos los que nos ofrecen una visión un tanto inquietante, explicándonos que las 03.33 es el momento en que se descorre el velo de lo sobrenatural en su verdadera esencia, para unir el mundo de los vivos y las personas que habitan en el más allá. Un breve instante en que puede darse la comunicación con nuestros familiares fallecidos, ahí donde estamos medio envueltos por la nebulosa de lo onírico, un instante en que, tal vez no sabemos diferenciar lo real de lo irreal.

Lo que nos dice la ciencia

Bien, en primer lugar hemos de aportar un dato bien curioso: según algunas investigaciones, es habitual que se sucedan más muertes entre las 03:00 am y las 05:00 am,  porque es en este tramo horario cuando el sistema inmunitario de nuestro cuerpo está más vulnerable. Es un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales, sencillamente, porque están mucho más débiles.

La hora del tiempo muerto

Ante la pregunta que les hacemos a médicos y psiquiatras de por qué nos solemos despertar con más frecuencia a esta hora, y por lo normal, asaltados por la ansiedad y el miedo, ellos nos dicen que nos es más que efecto del estrés y también de un aspecto evolutivo que el ser humano sigue experimentando. Se trata del miedo a la noche, a lo inesperado. Un miedo colectivo a la oscuridad, que se traduce en un aguzamiento de los sentidos, a una sensación de alerta que provoca que nos despertemos de golpe, como alarmados, como si algo ocurriera… Sería pues algo instintivo.

Históricamente nuestra especie era más vulnerable durante la noche que en las horas del día, por lo tanto, somos propensos a una mayor sensación de miedo durante ese tiempo. El miedo a la oscuridad se sigue heredando de generación en generación, aunque no somos conscientes de ello. En periodos de estrés y ansiedad es habitual que nos despertemos de improviso como llevados por un pánico súbito y asfixiante. Es un resorte de nuestros antepasados prehistóricos que nos siguen susurrando aquello de «cuidado chico/a, estate alerta»…

¿Te has despertado alguna vez a esta hora? ¿Has sentido algo extraño? Cuéntanos tu experiencia.

377 Comentarios

  1. No sé si tendrá mucho que ver con mi caso; cuando murió mi marido estuve muchos días despertándome a esa hora, y claro lo achaqué a que era producto del desvelo.

      • segun usted,quien nos controla? solo nos controla un ser Dios, lo demas es algo que solo esta en el mundo acompañandonos ya sea a favor o en contra, pero vuelvo y repito, segun usted quien nos controla?

        • Eso es mentira de que dios nos controla, el deja al ser humano libre para que el mismo humano escoge si hacer lo correcto o lo incorrecto, si opta por lo incorrecto sufrirá consecuencias.

        • es cierto Juan Ramirez en esto que alguien nos controla es Dios.
          Pero aveces sentimos algo raro pero en cierta forma hay spirítus o lo que sea, que sea..
          no estamos solos hay muchas cosas con los espirítus buenos y malos o cosas paranormales
          que nos espantan o sentimos algo…

        • Juan, nadie nos controla, solo es nuestra mente que nos perturba en ciertos momentos ademas si lees articulos como este, claro que nos perturbara mas, pero no hay nada, a solo que sean extraterrestres!

      • me haces recordar mucho un excelente film que habla justamente de eso. se llama la cuarta fase. hay tambien otro film que pone muy en claro esa misma teoria. se llama los elegidos, o en ingles Dark Skies.

    • Antes dw que su hija se duerma hay que Orar, póngale en manos de Dios, pídale protección ante todo mal y cosa maligna Dios las bendiga grandemente, el salmo 91 habla de la protección de Dios

        • jajajajaja esa mentalidad jaja y si les pasa algo es que fue voluntad de Dios, y si se salvan en un accidente por usar cinturon de seguridad es que Dios los protegio y si pasa algo que no saben ni que pedo entonces la respuesta es que Dios actua de maneras misteriosas y que el hombre no puede entender los designios de Dios jajajaja

          • JAJAJAJAJAJA, a mi también me causa gracia! se tendrían que leer después de lo que escriben! Todo es por obra de Dios, si les pasa algo bueno no es por virtud de la persona sino porque Dios lo quiso, y si les pasa algo malo es una «enseñanza» de Dios y no una mala decision de la persona… Si Dios hiciera milagros seríamos todos como un rebaño.

          • TEN MUCHO CUIDADO CON BURLARTE DE DIOS. EL PRESIDENTE DE VENEZUELA MURIÓ DE UN EXTRAÑO CÁNCER AL MALDECIR A ISRAEL (PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS)

          • Dios es siempre un misterio. A Dios no lo podemos meter en un laboratorio para saber todo de Él, si eso se lograra Dios no sería Dios. No todo nuestro conocimiento de la realidad existente son captadas por nuestros sentidos.

          • No hay que reirse de nada. Sólo la ignoracia a lo desconocido hace reaccionar así. Mi marido no creía en nada pero poco a poco entre cosas que ha visto y escuchado estando conmigo y el novio de mi compañera de trabajo tampoco creía hasta que sintió en persona cosas que le han hecho cambiar de opinión. Querid@s amig@s, no estamos solos.
            Solo aconsejarles que cuando sientan miedo recen padre nuesro y esto les calmará.
            Un abrazo

          • «No hay que reirse de nada. Sólo la ignoracia a lo desconocido hace reaccionar así.»

            Hasta ellos lo dicen y siguen siendo ignorantes e hipócritas, La ignorancia a lo desconocido los obligo a crear a su «DIOS», Porque todo a lo que no encontraban respuesta, era obra de Dios, Hasta que claro, venia alguien a desmentir esa wea y lo perseguían por hereje.

      • Hay una oración hermosa para antes de dormir, es:
        En paz me acostare y así mismo dormiré porque solo tu mi Dios me haces vivir confiado.
        Salmos 4. 8

        • Yo puedo decirle a usted que los peluqueros no existen.. en la calle veo mucha gente con el cabello largo y hombres con barba… y usted podra decir que la gente tiene que acudir al peluquero, porque el pwluquero no va andar por las calles cortando el cabello a medio mundo sin pedir permiso…
          PUES ASI DIOS TAMBIEN ES TAN RESPETUOSO QUE LE DA LA LIBERTAD DE ACUDIR A EL Y DE ESTA MANERA SE ACABARIA LA MALDAD PERO NO LO HACEMOS.. DIOS MANDO A SU UNICO HIJO PARA QUEEL. INTERCEDIERA POR NOSOTROS Y JESUS DIJO » YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO SI ALGUNO OLLE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, CENARE CON EL Y EL CONMIGO» PERO SI NO ABRIMOS ESA PUERTA JAMAS ENTRARA…
          EL ES NUESTRO SALVADOR Y EL UNICO POR EL CUAL PODEMOS LLEGAR AL CIELO CON DIOS..
          JESUCRISTO DIJO «YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI» ASI COMO LO LEE.. EL ES LA VIDAAAAA! El derroto a la muerte al resucitar al 3er dia de entre los muertos..
          El apostol pedro dijo «PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA» PORQUE LO CREYO EL ASI? Porque JESUS DIJO «EL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA» SI SEÑOR AHORA LA MUERTE TIENE SOLUCION Y ES JESUCRISTO SEPALO… LA UNICA MANERA QUE EXISTE DE COMUNICARCE CON DIOS ES LA ORACION SINCERA INTENTELO Y TENDRA RESPUESTAS. Dios le bendiga a usted y su familia… si tiene dudas es porque Dios le dio una mente brillante, inmejorable e irremplazable… pregunte a Dios sin miedo… al contrario con confianza.. bendiciones…

          • Pero cuando me quiero cortar el pelo voy al peluquero y listo. Cuando he necesitado a Dios he ido a la Iglesia, he frecuentado sacramentos, he orado y sólo he recibido silencio.

            P.D: tu ejemplo de los peluqueros es basura. Reza por mi un rato que mientras lo hagas te seguirán vaciando la cartera y la sesera.

          • La biblia se escribio unos 200 años despues de la muerte de cristo por gente que ni le conocio. Tu no sabes lo que dijo Pedro, Jesús ni mucho menos Dios.
            Todo lo que dices es cierto, pero no hace falta creer en dios para hacerlo, solo creer en el ser humano.

          • ateo blasfemo este comentario es para ti si supuestamente dios no existe entonces tanpoco en los milagros en las plantas en nada porque no quiero estar en contra de ninguna religion pero dios nos creo y no lo insulten nose yo pero hay baria jente ala cual le insultas con este comentario dios te cuida y te cuidara y miren chicos si ustedes creen en dios no hay que temer del diablo o de las brujerias por que dios nos protege y nos protejera y nunca te dejara solo sierto chicos/as el nos cuida a todos aunque vosotros no creais en el

        • también está «Jeová va delante de ti, el estará con tigo, no te dejará ni te desamparará, no temas ni te intimides»
          Deuteronomio 31:8

        • A mi me pasa muy seguido y sí, hago mi oración pongo mi biblia a un lado de mi cama y no despierto, es desesperante despertar todos los días justo entre 3:00 y 3:40 am.

          • No es mi intención ofender a nadie, lo aclaro. Puesto que yo respeto las creencias de cada quien (mientras los religiosos respeten, el creer o no creer de los demás, porque luego son una molestia; Disculpen pero es verdad).
            Yo pienso que eso de orar, o poner la biblia junto a ti, es sólo sugestión. Te sientes hasta un punto protegido por algo o alguien y alcanzas la paz al dormir. Pero es sólo sugestión a mi opinión, la mente humana es muy poderosa….

          • Si Claudia, yo despierto a las 2:30, 3:30 y 4:30
            Al principio tenía miredo, pero ahora quedo más consciente, pido la protección de mi ángel, y si tiene algún mensaje me lo haga ver en sueños. Rezo un padre nuestro y vuelvo a dormir muy tranquila.
            Hace no mucho por una hinundación no recuerdo el país, salieron todos los animales por la ciudad…una semana antes soñé que había tigres deambulando por una ciudad…casualidad???

      • El problema, es que dios no existe. Si existiera no habria necesidad de pedirle ayuda ni proteccion. estamos solos en esta vida, y solo podemos cuidarnos unos a otros. Si hubiera un ser superior que permitiera todas las cosas malas que pasan, seria un ser superior malo, y seria inutil pedirle ayuda.

          • Es cierto, Dios no existe. Al menos ese que nos quieren «vender» las religiones. De existir estaría mucho más allá de la concepción humana.

        • El hecho que tu no lo quieras aceptar no hace que El deje de existir y el hecho que exista la maldad no es culpa de Dios, es culpa del hombre y de personas como tu que no lo dejan actuar en su vida. El hecho que existan personas con el cabello largo no implica que no existan peluqueros, es simplemente que las personas no se deciden a cortarse el cabello. Asi de simple. Dios tenga misericordia de ti y tu ignorancia.

          • Hola edgar… En primera negar o aceptar la existencia de un ser denominado teológicamente como dios es igual de tonto, por lo tanto tu le dices a ronce alarcon que es ignorante por negar su existencia sin saber que tu lo eres todavía mas por aceptar la existencia de algo sin antes haber experimentado empíricamente con el… Ademas los términos bien y mal son relativos, no universales. Antes de desearle a alguien que dios tenga misericordia de su «ignorancia» deberías de preocuparte por la tuya 😉

          • Dios fue creado por el hombre a través de distintas culturas, pero creo que todos somos energía que parte de una energía superior al que podríamos llamar Dios, pero no los Dioses inventados por las religiones. Es por ello tantas peleas, pleitos y guerras, porque las religiones son humanas.

          • Cada uno es libre de tener la «forma» de interpretar a Dios, prefiero creer que somos fruto de una creación de un sólo milagro, aceptar el evolucionismo es aceptar que por productos de azar se han dado condiciones y leyes en el universo para que la vida sea posible, que por producto del azar el campo magnetivo de la tierra y el ángulo de inclinación sea tan exacto para que pueda existir la vida, serían una serie sucesiva de milagros de la muchos milagros dados al azar… Seria cuestión que investiguen un poco más xq no es sólo fé, sino que tb es ciencia.

          • christian no seas estupido e ignorante, porque que no es necesario que hayas tenido una experiencia empiricamente con Dios no quiere decir que no exista porque creer que existe se llama fe, y no el no es ignorante el tiene toda la razon, sin embargo el ignorate eres tu

          • entonces porque las personas religiosas y bondadosas le pasan cosas malas??
            siendo que tienen protección de dios..
            hay una chica que era la mejor de todas y termino violada golpeada y la mataron..porque dios no la protegió??
            denme una explicación de eso..

        • Las cosas que pasan en el mundo y alrededor de nuestra vida, no son mas que la ausencia de Dios en la vida de quienes pracican estas cosas malas, esto no significa que Dios no exista, aunque si efectivamente Dios no existiera, no existiría en los corazones ni en la vida de éstos. Tenemos que tener bien en claro qué es lo que estamos proyectando en nuestros comentarios. Puedes no llamarle Dios, puedes llamarle, Ser Superior, la Vida, pero tanta perfección en nuestra creación, no es creada ni fue de la nada.

        • Si, tienes razon, Dios no existe . . .para aquellos que indiderentes dejan de hacer lo bueno que podrian, y ven como el mal actua sin impedirlo. Tampoco existe para quienes por ignorancia o voluntad propia deciden hacer el mal. Para mi Dios existe y creeme que mi vida es placentera . . .no resignada, es de constante lucha . . .no de desesperacion, es de respeto . . .no de agresion, y asi te podria decir muchas cosas mas, pero espero que las descubras muy pronto. Que Dios te bendiga en abundancia con Vida, Amor y Salud !

          • oh yo creo en Dios y hay veces no 😛 una manera oportunista , decido creer en él porque necesito que alguien me escuche(*) y aunque exista o no exista ; es un buen placebo, quien es dueño de la verdad? NADIE muchas personas deciden creer en alguien y muchas deciden simplemente no hacerlo; 🙂 pero sinceramente me da confianza cuando decido creer en él, se que suena ´´estupido´´ y malintencionado pero así es, asi lo decidí desde que tuve uso de razón porque antes si creía sin haberlo decidido solo porque mis padres y mis abuelos y mi entorno creia , seguramente para muchas personas es absolutamente real , esta bien es suya la decisión.; pero no discutamos por quien tiene la razon 🙂

        • Si, si de verdad Dios fuera el causante de las cosas malas sería un ser horrible… Pero hay una gran diferencia entre Causar algo y Permitir algo no?? Por ejemplo si tu tienes un hijo que quiere irse de tu casa y andar vagabundear por ahí y ya es mayor de edad que puedes hacer tu? Aconsejarlo cierto? Pero si aun así él decide irse y le pasa algo malo, ¿Eres tú el causante lo que le pasó? No, tu solo permitiste que siguiera adelante con su vida… Y claro tú esperarías, como todo buen padre, que el viniera a ti por ayudar y tu lo recibiría con los brazos abiertos… ¿Verdad? Igual pasa con Dios, el tiene una excelente razón para permitir el sufrimiento que estamos viviendo…

          • Exactamente asi d igual pienso yo.. y esa misma respuesta/ejemplo k diste se la doy a stephanie, k pregunta k si Dios nos protege, xq permitio k violaran y mataran a disha muchacha, si ella era buena persona..?! Yo pienso k Dios permite esas cosas no xq no nos ame sino k nos deja actuar para ver si elegimos hacer el bien o el mal. En este caso, la muchacha si fue buena en vida entonces ya esta con Dios. Y la persona k la mato, y k obviamente se decidio x el camino del mal, marco su destino y cuando muera ira al infierno.
            Con esto kiero decir k Dios nos deja actuar como nosotros keramos, haciendo el bien o el mal. Y nos da oportunidad d arrepentirnos poniendonos pruebas. Y si esta persona ya andaba en malos pasos, Dios kiso darle una oportunidad d cambiar poniendolo a prueba la cual rechazó. Lo malo es k le pasen estas cosas a las personas d bien, pero creo yo k si fuera d otra forma(le pasase a l@s pecador@s)no tendria caso puesto k estarian haciendo un daño a alguien igual k ellos…

        • Yo creo lo mismo,pero si creo que el espiritu de la gente sigue con nosotros,pero esa excusa boba de Dios,para mi no es valida,yo lo que hago es simplemente pedirle a a las almas muertas que me protejan,algo asi como un angel guardian para los catolicos.

          • Ten mucho cuidado, lamentablemente ya paso mas de un año, pero lo que haces se llama espiritismo y es muy peligroso, las personas que se mueren no pueden tener contacto con nosotros ni nosotros con ellos, en cambio hay otra clase de espíritus q toman el nombre, la voz, he incluso la apariencia de la persona q conocías o amabas y pueden llegar a hablarte he incluso hacer q tengas trastornos y llevarte asta el psiquiátrico.

        • Antonio, puede que pasen muchas cosas malas y no veas a Dios en nada de eso pero eso seria igual que decir que tu ni yo tenemos cerebro pues no lo vemos, es posible que existan cosas malas pero existen por que esas personas estan alejados de Dios y al igual que tu lo niegan.
          :p

        • Coincido con antonio 🙂 ademas todo es mental uno puede evitar el temer a este tipo de cosas tmbn depende de que tan fuerte sea tu espiritu yo creo en mi misma y gracias a eso nada m pasa.

        • Puedo decirte que no existen los peluqueros, ni estilistas, ni ninguna esterica por ningun lado donde corten cabello o rasuren hombres.. veo tanto bRbon por la calle, gente despeinada.. simplemente no existen esas personas que corten el cabello… tu podras decir EL ESTILISTA EXISTE Y LOS PELUQUEROS TAMBIEN SOLO QUE LA GENTE TIENE QUE ACUDIR A LA PELUQUERIA PARA QUE LE ARREGLEN EL CABELLO, CIERTO? No he visto peluqueros irrespetuosos que anden como locos cortandole el cabello a medio mundo en las calles…
          Pues asi mismo es Dios… si te pasan cosas malas o no va bien en la vida y hay tanta maldad en el mundo es porque DIOS ES TAN RESPETUOSO Y TE DA LA OPORTUNIDAD DE ELEGIR QUE ES LO QUE QUIERES PARA TI… EL EXISTE PERO PARA ESO TENEMOS QUE IR A EL PARA QUE EL NOS CUIDE Y PROTEJA DE TODO MAL.. COMO VAMOS A EL? Solo por medio de la oración sincera y aceptando a su unico hijo Jesucristo como salvador de nuestras almas.. Jesus dijo YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OLLE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, CENARE CON EL Y EL CONMIGO..
          TAMBIEN DIJO JESUCRISTO «YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO ES POR MI»
          SIII LA VIDA!!! El ES VIDAA! ENTERECE TAMBIEN QUE LA MUERTE TAMBIEN TIENE CURA!! Jesus la vencio al resucitar al tercer dia de entre los muertos..
          Como dijo el apostol pedro «PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA» PORQUE LO CREIA EL ASI PORQUE JESUS DIJO «EL QUE CREE EN MI AUNQUE ESTE MUERTO VIVIRA» SEPA USTED QUE NADIE JAMAS HA PODIDO CREAR VIDA .. SOLO DIOS, USTED RESPIRA POR GRACIA Y MISERICORDIA DE DIOS, NI LAS HOJAS DE LOS ARBOLES SE MUEVEN SI EL NO QUIERE.. GRACIAS DOY A DIOS POR SU VIDA Y QUE BUENO QUE TENGA DUDAS, SIGNIFICA QUE DIOS LE DIO UNA MENTE BRILLANTE QUE PUEDE PONERLA A TRABAJAR SIN NECESIDAD DE USTED ORDENARLE QUE LO HAGA, ACTUA DE INMEDIATO.. DIOS LE SIGA BENDICIENDO CON SALUD Y VIDA, PERO EL TIEMPO ES CORTO Y LA VIDA HUMANA MAS.. ACEPTE A CRISTO COMO UNOCO Y SUFICIENTE SALVADOR Y USTED TENDRA VIDA ETERNA

        • No Sabes lo que dices Dios si existe y así como hay bien en la tierra tambien hay mal y eso es por el demonio. No, no estamos solos en esta vida Dios esta con nosotros. Hay un demonio no un dios que se llama satanas y trata que nosotros la creación de Dios caigamos en pecado y hace todo lo posible por eso hay cosas malas y obviamente no le vamos a pedir ayuda ni protección por que es un demonio! Dios mando a su hijo unigénito a esta tierra a morir por nosotros!!! DIOS EXISTE

          • estuviste ahi? Soy creyente pero me molesta que personas como tu quieran convencer a otros sobre todo ateos y demás de lo suyo. Cada quien cree lo que quiere como quiere así de simple y es mal que se inculque a los niños la religión sea cual sea si aun no tienen plena mentalidad y un criterio razonable. Personas como tu hicieron el ku klux klan la santa inquisición y demás horrores del pasado. Haz tu comentario es valido que digas lo que piensas o sientas pero no recrimines ni ofendas. Habla por ti y no generalices que si dios nos ve se revuelca en el paraíso porque eso no quiere lo único que quiere es que lo amemos con verdad y sentimiento nada mas por eso nos dio libre albedrío
            Lee mas no seas de la chusma que habla solo por hablar y repite como merolico lo que oye de los demás. Revisa la Biblia y sabrás que no todo lo que viene es lo que te han dicho trae horrores en sus letras pero también sabias enseñanzas que todos mal interpretan
            Toma esto como critica constructiva, no solo para ti sino para todos los demás y te empezaras a dar cuenta de cuanto error y horror hay. El chiste es cambiarlo para mejorar «no ser borregos de pastores»

          • no sé por qué Alfredo, que dice ser creyente, se molesta porque se hable de la verdad. Cada quien puede creer lo que quiera, pero Dios nos mandó a los que ya creemos, a ir por el mundo y predicar su evangelio a toda criatura, para que el que crea sea salvo. No obligamos a nadie, pero es nuestro deber como cristianos darle a todos la oportunidad de conocer a Dios, así que Evelyn sigue creyendo y predicando del evangelio porque así le agradas a Dios.

        • Antonio Dios si existe……………., nO ESTAMOS SOLOS, NADA SUCEDE POR QUE SI……TALVES QUIEN SABE A TI QUIEN TE PARIO……………..O QUIEN TE DIO LA VIDA………………..TU MADRE SOLO FUE INSTRUMENTO……………PERO UNA OBRA TAN PERFECTA COMO EL SER HUMANO, TIENE QUE SER CREACION DE UN SER SUPREMO…………..Y TODO RESULTA EN EL PUNTO DE QUE CREAMOS O NO…….
          PARA QUE METERSE IDAS TAN RARAS………..SI DIOS CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS……………………….

          • Pues Dios es como el Chapo Guzman, dicen que si existe pero nadie lo ha visto. ¿Como pueden saber entonces dónde está, si vive, si come, si bebe, si mea?
            Jesucristo fué un ejemplo de bondad, pero el ya murió. No hay nada de paranormal en ello, fué un hombre como usted y como yo.

        • Antonio Dios si existe el problema es que Ud tiene que creer un poco mas en el ,Porque en estos momento lo que el espera de nosotros es eso y tener un poco mas de Fe esto te ayudara mas, Mucho el no puede hacer porque el que Gobierna la tierra ahora es Satanas,No puedo aclararte mucho pero estudia la Biblia o Habla con una Tetigo de geoba y te aclaran.

        • dia tras dia lo mismo siempre sucede, dolor asesinatos,sufrimientos nunca sede y utilizan esas cosas como alternativa para culpar y señalar al DIOS que esta aya arriba, que si porque me abandono,porque no me sano ,porque dejo que esto pasara y no me cuido,pues yo no pienso darte la razon ve y chekea en que momento dijiste entra en mi corazon .Antes que sigas y emitas juicio cuando fue que te humillaste y dijiste acepto el sacrificio , en que momento cuando tenias abundancia te acordaste y lo buscaste solo para darle gracias entonces a mi no me vengas con cuentos por que el DIOS que yo conosco cambia tu lamento el DIOS que yo conozco rompe tu atadura y da vida en abundancia y una proteccion segura pues solo se que nada te faltara si DIOS es tu pastor nada te faltara solo queda en que lo creas hazle caso lo que dice el SEÑOR para que tu veas.
          aveces DIOS permite que problemas pasen tanto y buscamos de el cuando estamos en quebranto porque al principio de su poder hay duda pero cuando ya no puedes mas buscas de su ayuda este patron absurdo pasa con mucha frecuencia que claman ahy DIOS mio solo por su conveniencia no trates de engañar a ese ser superior que te ha creado y conoce tu interior .
          atiende bien que a la puerta te llaman no es alguien que te odia es alguien que te ama
          hay una cosa que yo te te hablado es que esa puerta solo se abre por tu ladoasi de facil y sencillo es tu decicion dejar o quitar el pestillo y permitirte una vida diferente que solo la consigues si dejas que DIOS entre. QUE DIOS TE BENDIGA ………….

        • Si Él no permitiera que pasen cosas malas, estaría utilizandonos como títeres, no permitiendo que utilicemos el libre albedrío que nos dio. Con esto quiero decir que no podemos culpar a Dios solo porque hy gente que hace el mal, teníendo la oportunidad de haber hecho el bien.
          Dios sería malo si solo nos utilizara como juguetes, no dejandonos elegir, porque no tendríamos voluntad propia y seríamos meros muñecos, así que por eso Dios nos deja ser, pero no podemos culparlo de nuestras malas decisiones que claramente tendrán malas consecuencias.

          Y claro que sí hay necesidad de pedirle ayuda y protección, porque como Dios es una persona prudente, no te va a obligar a que creas en Él, y por lo tanto no va a influir en tu vida si decides que no crees, porque respeta tu decisión y por lo tanto si por tu propia voluntad decides no creer en Dios, entonces no le eches la culpa porque te ocurren cosas malas. Pero cuando tú le pides por medio de la oración, estás realizando un acto de fe y reconociendo que necesitas que Dios te ayude y te guarde, entonces Dios, que es bueno, te ayudará.
          Sería muy fresco de nuestra parte no creer en Dios y más encima decir que si existe es su obligación ayudarnos solo porque es real, por algo nos dio libre albedrío y si una persona toma una mala decisión no es porque Dios sea malo, sino porque hay gente que no quiere creer y por supuesto hay un ser que se reveló contra Dios que quiere hacernos pensar que el Señor no es real.

      • Y si el verdadero dios no fuese el dios católico, sino Shiva o Set o si hubiesen muchos dioses, como el dios sol, la diosa luna, la diosa tierra (o si no existiese dios). Lo que resulta aún más complejo… y si la biblia, de donde se obtiene el salmo al que hace referencia no fuese más que un montón de escritos hechos por seres humanos, así como usted y como yo, que en su momento no tenían más intenciones que asegurar el poder político y la dominación, distando por completo de cualquier inspiración divina. Creo que recurrir a un único libro limita mucho todo el abanico de posibilidades existentes y más a un libro que ha sido «manoseado» por tantas personas, libro en el que el personaje central no pasa de ser un mito (como todos los demás dioses, lo cual no significa que no tengan validez, sólo que son representaciones de algo). Cordial saludo,

    • Pues a mi también me pasaba eso al igual que a una amiga, trate de solucionarlo y solo empece a orar todas las noches y nunca me volvió a pasar.

  2. enfrente de mi casa se oye gente que grita tu no existes, dios no existe y comienzan con rezos 🙁 me paso eso a las 3 de la mañana fue un viernes 13 estando con amigos de echo ami y un amigo vimos una sombra parada enfrente de mi cancel 🙁 cuando comenzamos hablar de lo que se oía

      • MI CASA ME DA MUCHO MIEDO, SIEMPRE TENGO LA SENSACIÓN QUE ALGUIEN ESTA AHI Y LAS NOCHES SON UN INFIERNO XK NO PUEDO DORMIR CASI, SOLO PUDE DORMIR POR UN PERIODO BIEN MIENTRAS TUVE UN NIDO DE PAJAROS EN MI VENTANA, DESPUES DE ESO OTRA VEZ NO HE PODIDO DORMIR,SIENTO MUCHO ESCALOFRIO POR LA NOCHES, ES LO QUE ME DESPIERTA Y ME DA MIEDO, EN EL BAÑO SE ESCUCHAN MUCHAS VOCES ¿, LOS PERROS TODAAAAS LAS NOCHES SE LA PASAN LADRANDO, ESCUCHO RUIDOS EN LA CASA DE A LADO Y NO VIVE NADIE, HE DEJADO DE VIVIR EN MI CASA POR ESTOS MOTIVOS, PERO KIERO ESTAR EN MI CASA, PERO NO SE QUE HACER, PERO TODO ESTO SOLO ES EN LA NOCHE DURANTE EL DIA TODO ESTA BIEN.

        • hola a todos mi nombre es alberto, les comento el motivo de este fenómeno:
          para este mundo, ya sea de el lado científico, o del lado social; fuera de todas las historias urbanas y demás, no hay quien pueda explicarlo pero con experiencia les puedo afirmar que eso es un “mal espiritual”.
          que quiero decir con esto? que en sus vidas probablemente halla un mal actuando. la unica manera de que esto deje de suceder es acercándose a un templo cristiano(iglesia) y comentarle la situacion y ellos van a actuar en el acto y les puedo asegurar que nunca mas van a pasar por esto (terror nocturno, pesadillas, insomnio, etc) yo se que para la mayoría de las personas esto les va a sonar extremadamente cursi(poco interesante) pero es la unica salida… jesus es la unica salida: yo les invito a que se saquen la duda no se queden con ella. unas de las iglesias que recomiendo es la iglesia iniversal, solo depende de uds. un saludo grande a todos a muchisimas bendiciones de parte del señor jesus

          • no gracias, ya he leido bastantes libros de ficcion… la biblia no me parece interesante en ese sentido…

          • Lamento decepcionarte querido Alberto, pero Jesús, no puede ayudarnos en estos casos, de la misma forma en la que no puede ayudar a la gente que vive en África.
            Pongamos en suposición que realmente hay espíritus y demonios por las noches, éste sería su momento de plena fortaleza, así que sería demasiado extraño que se pudieran detener con alguna fuerza santa o purificadora. Lo mejor que uno puede hacer, es como si nada pasara, volver a dormir, pensar en cosas buenas y despertar al día siguiente con una amplía sonrisa, como si su noche hubiese sido perfecta y sin interrupciones

          • Estoy de acuerdo con esto, no es fácil enfrentar esta realidad paralela y un buen cristiano que viva a la luz de Espíritu Santo estará suficientemente preparado para resolver en el nombre de Dios cualquier situación perjudicial que proceda de la presencia de una entidad espiritual dañina.

          • Vos sólo queres unir gente a tu ejercito de estúpidos cristianos castrando a la humanidad de conocimiento y segandolos con falsas promesas y dándole un escudo artificial producto de el humano llamado cristo o Dios y ocultando la verdad y no dejando ver mas allá a las personas de lo que hay oculto y en el interior ningún cristo ni Dios es algo real de lo que nos rodea menos todo lo creado por el humano son dimensiones y esa hora y mas en lunallena en una cconexión entre ellas y con la meditación se puede comunicar o también hay gente hipersensible por naturaleza a estas cosas

          • Te apoyo con tu cometario, Jesús es muy protector al menos yo me Diego segura gracias a el , me llena mi corazóncorazón

          • Yo padeci muchos años del terror nocturno, fui adicta a las peliculas de miedo y pase años teniendo pesadillas. Por experiencia puedo dar fe de que cuando uno pone la confianza en Dios esos miedos se van, esas «cosas» tienen la fuerza que uno les quiera dar, y donde u ponga su fe ahi estara su fuerza. Y cuando siento miedo oro, pido la intervencion divina ante mi debilidad humana y si funciona, si es verdad, yo lo he vivido.

          • Hola a todos!!
            Con respecto a lo comentado por «alberto» y «Agus».
            Es absolutamente verdad lo que dice Alberto.
            Vivimos en un mundo «terrenal o físico» pero también interactua fuertemente un mundo espiritual el cual desgraciadamente no podemos «ver» con nuestros ojos fisicos. De hecho, ese «mundo espiritual» «interactua» tanto, que es aún más importante que el «físico».
            En ese mundo existen «demonios» o huestes diabolicas que nadamas andan viendo a quien molestar o asustar. Y por lo general molestan a quien es MAS VULNERABLE al ataque, refiriéndome a vulnerables, a todas esas personas que no tienen a Cristo en su vida, gente negativa y que con el pensamiento «atrae» a estos «entes».
            Cuando alguien que está viviendo este tipo de acontecimientos y se «entrega» a Jesús, es decir, cuando está persona «invita» a Jesús a su vida, esta CAMBIA porque Cristo la va a proteger y a cuidar a partir de ese momento.
            Cuando invitas a Jesus a vivir en tu vida, esta se transforma inevitablemente.
            El manda Ángeles protectores a tu vida y A TU CASA!!
            Y si en tu casa existían demonios rondando, estos Ángeles LOS AHUYENTARAN!!
            Es más, con solo gritar fuerte el nombre de Cristo, declarando liberación con FE!!
            El asunto SE ARREGLA!!
            Así pues…
            No es necesario que venga Cristo de «carne y hueso», conque venga Su Espiritu Santo es más que suficiente para liberar o santificar un lugar o a una persona!!
            El es OMNIPTESENTE y esto significa que está en todas partes donde se le llame!!
            Es Multidimensional, trasciende el espacio-tiempo!!
            Saludos!!

          • No entiendo porqué hay tanta gente comentando sobre Dios en esta página.
            Yo tampoco creo que exista, y qué? Cada vez que leo la Biblia es PEOR, más dudas y dudas sobre su existencia. No hay nada coherente en la Biblia… Vayan y aprendan un poco de metodología, física, química e historia y después vengan a plantearme que tan real es la Biblia.
            Desde los Testigo de Jehová que pasan todos los días a joder hasta los que comentan estas cosas en páginas de curiosidades me tienen harta.
            Se ve que no se conforman en creer en la vida misma… -.-

          • No mame oiga, acaban de explicarle el por que pasa eso, es como una parte muy dentro de nuestro subconciente que estemos alerta, es un reflejo salvaje, podría decirse para estar alerta de los depredadores o enemigos…

          • Si, es cierto, y los que no creen es porque solo VEN PARA CREER solo son personas incredulas que recien cuando vean cara a cara a Dios se van a dar cuenta de lo equivocados que estaban y van a arrepentirse eternamente, ya que cuando uno muere ya no hay vuelta atras; en ese momento se hara el JUICIO FINAL y los que no quisieron creer en Dios habran optado por «el sufrimiento eterno» y los que creen iran a «la gloria eterna». Además, para los que querian una explicacion cientifica les voy a decir que los mismos cientificos ya encontraron pruebas de uno de los impresionantes milagros de Dios, que es cuando Dios abrio las aguas del mar para que el pueblo de Israel pudiera pasar e ir a la tierra prometida. Los cientificos aseguran de que una parte del suelo, en el medio, donde se encuentra el mar, estuvo seco en algun momento. Ahora ustedes denme una explicacion ¿de que manera pudo haber pasado eso sino a través de un milagro?

          • Yo por mi parte, apoyo y estoy en contra del comentario de Alberto. Apoyo porque hay ke tener fe y contra porque no solo en Jesús, sino en SU PADRE que su nombre es Jehová

          • jesus no es la unica salida, existe algo llamado parasicologia, este campo se encarga de estudiar y responder por metodo cientifico casos como poltargeist,
            Y en realidad, en este tipo de casos, es mucho mas eficaz un parasicologo que un padre, se han visto casos de padres luchando contra espiritus dentro de gente por años, pero que llega un parasicologo y hace mas bien en una sesion que el padre

          • Y no les a dado por pensar en mundos paralelos?Y….. Que Dios y Jesus,el diablo etc… son seres de otro planeta experimentando en la tierra? Jajajajaja

          • ajjajajaajj no mames la iglesia universal jajajaja ni que estuviera pendejo para ir a esa porquería de iglesia controlada por asaltantes y asesinos pobres borregos que van y se dejan que los asalten!

          • Con todo respeto para los que están hablando de Dios, Jesús y demases, siento que están teniendo el cerebro demasiado lavado. Tal y como he leído en otros comentarios, la Biblia fue un libro escrito por humanos, muchísimos años después de la muerte de aquél hombre que dicen, supuestamente revivió, así que no lo conocieron, no fueron los apostoles seguidores de tal hombre quienes se dedicaron a ir plasmando su vida, ni tampoco las historias anteriores a las hazañas de Jesús (que por cierto, ni siquiera se llamaba así. ) El antiguo testamento nos hablaba de un Dios cruel, que cuando colapsaba debido a los errores de la humanidad no se le ocurría nada mejor que matar a todos, y salvar a unos pocos. Si hablan de Dios como su padre, piensen… De tener ustedes dos hijos, ¿dejarían morir al malo y solo salvarían al bueno? Venga ya, si Dios existe, creo solemnemente que tanto aquellos que aceptaron su existencia como aquellos que la niegan obtienen el perdón, y viven donde sea que vaya la energía que mueve nuestro cuerpo cuando muere.
            Rijo mi vida ante la idea de la existencia de algo superior, pero no el Dios que me han venido vendiendo desde que tengo consciencia… Náh, no son más que cuentos e historias bonitas buscando calmar dudas existenciales del ser humano, explicar cosas como ya fueron las anteriores religiones del pasado, religiones que creían en un Zeus que explicaba el por qué de los rayos y similares.
            Por otro lado, el auténtico creyente, y espero lo entiendan, no es ese que se dedica a estar atrayendo feligreses a su iglesia y tal, inculcando su creencia y llamando ignorantes o idiotas a aquellos que prefieren no creer. El auténtico creyente es el que vive con su fe y no molesta a nadie ni tampoco le afectan los comentarios de los no creyentes… ¿Entienden? Es algo que parece que han olvidado y que recrimino mucho a Testigos y demás, que salen a predicar a las calles. Si la gente quiere o necesita creer, irá a la Iglesia sin necesidad de gente tratando de inculcarle las creencias, mientras que por otro lado todos sabemos muy bien que la religión cristiana empezó debido a los Romanos. ¿Es que acaso no se han dado cuenta de como los diversos Papa y demás se han aprovechado del poder político que les confiere la fe ciega de las personas? Nadie quita que crean en un ser superior, es su elección, mi intención no es más que abran sus ojos ante la realidad que vivimos diariamente. Las religiones son una forma de lavarnos el cerebro mientras otros llenan sus arcas a costa de las creencias del ser humano. Solo dense una vuelta por el Vaticano, por iglesias embellecidas con oro, de los crímenes y atrocidades que el ser humano cometió en nombre de Dios y de las demás religiones. Dejen de discutir por idioteces, sigan sus vidas, respeten a los demás, estudien, enfrenten la realidad de una iglesia tiránica y ladrona que se ha aprovechado de ustedes inclusive mucho antes que nacieran. La religión es un negocio, damas y caballeros, un mal necesario para algunos, algo odioso para otros.
            Y recuerden, todos aquellos que lean, que sus propios mandamientos dicen que no debían adorar a falsos ídolos… ¿Es que acaso no saben de dónde surgen las imágenes de Jesús o de la Virgen María? Por favor, son personas normales, rostros de mujeres y hombres que tomaron como referencia de la imagen perfecta de como serían ellos. ¿Acaso realmente piensan que eran de tez tan blanca, con ese color de cabello y demás? En aquella época, y menos en aquella zona donde se desarrolla toda esta historia, la gente no era ni tan blanca, ni tenía el pelo de ese color, ni nada… Los cristianos se persignan sin recordar que ese es el símbolo del arma que el mismo ser humano utilizó para acabar con la vida del hipotético hijo de Dios, rezan a un ídolo de madera, oro, plata, del material que sea, siendo que ese ni siquiera es el auténtico rostro de aquél hombre… El ser humano, inevitablemente, necesita ver para creer, motivo por el que para poder adorar a sus divinidades necesitaron sí o sí darles un rostro.

            Entonces, ¿realmente pueden creer sin ver? Porque lo que yo veo, es que necesitan ver algo, aun si es una mentira, para creer.

            Piensen, vivan tranquilos, analicen, lean mucho y sean felices.

          • Diego, es usted una persona muy inteligente y lo felicito por ello, exactamente eso, somos seres pensantes capaces de tener una opinión y es mejor vivir y dejar vivir, sin tratar de convencer a los demás que crean lo que nosotros creemos. Yo personalmente creo en Dios y eso me hace sentir muy bien, en paz y creo igual que el nos ama como yo amo a mis hijos, y no controla nuestras vidas como yo misma no controlo la de ellos, y que no habría nada que puedan hacer que me haga dejar de quererlos, lo mismo Dios a nosotros.
            Un saludo

        • No te duermas con el foco apagado..deja siempre uno o dos prendidos…y deja en tu mesa o donde tu te duermas.. un vaso de agua..y con eso..

          • Hola Alberto, me causa mucha curiosidad tu recomendación ¿por qué dejar un vaso con agua?

            Es algo que suelo hacer inconsientemente a todas horas.

        • Adopta un gato. Un gato percibe cualquier cosa que esté en tu casa y lo ahuyenta. En serio. Yo lo tengo comprobado. También se dice que si algún espíritu está tratando de dañarte, la mala vibra la recibe el gato y de esta manera te protege.

        • Hola guillermina me llama muchisimo la atencion tu comentario, porque por años estube padeciendo lo mismo era horrible cuando llegaba la noche y por mas que oraba no dejaba de sucederme, hasta que una persona me dijo que limpiara mi casa, que la pintara toda, que me dehisiera de cualquier cachibache viejo o roto, me refiero a sillas, mesas y cosas que esten rotas, tambien me recomendo limpiar las esquinas y poner cosas coloridas en toda la casa o flores, y hecho todo eso y extrañamente el panico que sentia se ha ido disminuyendo.

          • Cuando una casa esta… Fea, llena de tiliches, desordenada, etc, no solamente se batalla para dormir, se batalla hasta para vivir ahí de dia.
            Pero esa es cuestión más bien de «estética», de enfoque mental…
            Por ejemplo, yo cuando de verdad quiero y necesito dormir hasta en el auto o en el piso te duermo, pero repito, eso es cuestión de la capacidad de «adaptación» que tengamos cada uno. Hay que adaptarnos a lo que hay y eso se tiene que dar mentalmente.
            Respecto a «la oración».
            En mi opinión, no existe «herramienta» más fuerte que esa cuando se trata de pedir algo difícil o imposible de realizar.
            Pero no sólo se ora por orar, SE TIENE QUE REALIZAR CON FE ciega sino sería como «recitar un poema».
            Una vez, estábamos mi novia y yo en la casa, era bastante noche, y de repente se cayó algo de la mesa de forma estrepitosa. Lo curioso del caso fue que no había «forma» de que eso se cayera de ahi.
            El caso, es que empezamos a percibir una «presencia» que no se percibía buena.
            Inmediatamente me puse a orar y a declarar FUERA DE AHI a esa presencia.
            La presencia no se iba y me di cuenta del porque!!
            No estaba orando de forma «efectiva», estaba orando CON MIEDO y eso es ineficaz!!
            Me concentre mejor, respire hondo y declare con FORTALEZA, absolutamente sin ninguna»pisca» de miedo pero sobretodo con una FE ABSOLUTA de que esa presencia se iría en ese instante!!
            Bingo!!
            «La sangre de Cristo tiene PODER!!» gritaba y clamaba yo fuerte.
            «En el nombre de Cristo TE VAS DE AQUI espíritu maligno!!»
            Así es como debemos ORAR y DECLARAR con FE!! Con la verdadera convicción de que lo que órdenes declarando, sucederá!!
            Porque, de hecho, tales «declaraciones» en realidad son «órdenes» en el nombre del REY!! Y tienen que ser obedecidas hasta por ellos mismos que son demonios!!
            Saludos y Dios los bendiga!!

        • Un sacerdote le puede ayudar, pídale una oración de liberación y vera cambios. Claro ud tiene k seguir orando día a dia! Saludos

        • Guillermina tienes que hablar con los entes que están ahí a mi ya me paso lo mismo pero ya tuve comunicación con ellos Y ya se normalizado todo

        • Disculpenme ustedes, si vengo yo a «opinar», tengo 13 años, y toda mi vida me han inculcado el hecho de que debo creer en Dios, toda mi familia es católica (o al menos la mayoría), actualmente, me he visto muy curiosa sobre ciertos temas, sobre todo he llegado a dudar sobre la existencia de Dios a medida que he ido creciendo, les contaré yo un hecho que me llamo la atención: Cierto día estabamos reunidos hablando en la mesa, mi tía abuela que es evangélica, mi primo que es ateo, mi tía, mi madre y mi abuela. No puedo decir con exactitud por donde comenzó el tema, ya que yo me encontraba bastante distraída, hasta que mi tía abuela comenzó a «atacar» de cierta forma a mi primo por ser ateo. Él le dijo que él no creía en Dios, tampoco en el destino, que él creía que cada persona iba construyendo sus caminos respecto a sus acciones y decisiones. Que no todo pasa por un Dios, que Dios fue algo creado desde mucho tiempo atrás, por la necesidad de las personas de sentirse protegidas, de aferrarse a algo o alguien. Entonces ella comenzó, diciendole que se hiria al infierno por no creer en Dios, que era un ignorante, demasiado ofendida, contestandole con prepotencia y tratando de obligarlo a creer en Dios, lo que me llamo la atención. ¿Por qué no respetar la opinión de alguien más? En el colegio, religión y Naturaleza en más de unas ocasiones, me llaman la atención, en religión nos cuentan de la existencia de un Dios que lo creo todo, en Naturaleza, que todo fue comenzado por el big bang. Actualmente llego a sentirme mal por dudar en ocasiones de la existencia de Dios, y no logro entender por que se alteran tanto al saber de alguien que no cree en Dios, fielmente seguiré creyendo en él por más dudas que tenga, pero no hay necesidad de alterarse tanto, se podrían sorprender, pero incluso la diferencia de religiones es la que ha llegado a causar incontables muertes. Que los musulmanes son terroristas, que los Judios, que esto, que esto otro. Ya paremos, en verdad, nosotros estamos causando estas estupideces, ni Dios ni que Satanás, nosotros. Las personas que estamos cegadas al creer en algo, al límite de ser intolerantes al saber de alguien que no cree en lo mismo que nosotros, las personas a las que tratan de controlar, etc. Cada persona tiene su opinión, sus creencias, sus costumbres, no tratemos de obligar a los ateos, a creer en algo en lo que ellos simplemente no quieren creer. Espero respeten mi opinión, y que por ser menor, me vayan a despreciar de alguna forma. Gracias.

  3. Hay una película que que se llama el escondite y el padre que era sicologo se despertaba todas las noches a la misma hora y trata más o menos ese tema

  4. ¿ y que sucede cuando cambiamos el horario de verano? Es decir, geográficamente el horario no corresponde al del reloj. ¿Acaso en el mas allá también ajustan sus relojes?

  5. Solo creo en Dios, si tengo un problema, a esa hora despierto con la solucion, si hay algo que mi familia no quiere que sepa, a esa hora no se si lo pienso o lo sueño pero lo sé, igualmente si debo cuidarme de algo o de alguien;pienso primero y ante nada que es mi Dios o algun familiar que ya no esta que lo hace con la denia de Dios, no tengo termor y creo firmemente y asi se lo digo a los mios que ami me llega la solucion o el alerta a esa hora pero en la seguridad que por parte del bien..Amen

  6. hola a todos mi nombre es alberto, les comento el motivo de este fenómeno:
    para este mundo, ya sea de el lado científico, o del lado social; fuera de todas las historias urbanas y demás, no hay quien pueda explicarlo pero con experiencia les puedo afirmar que eso es un «mal espiritual».
    que quiero decir con esto? que en sus vidas probablemente halla un mal actuando. la unica manera de que esto deje de suceder es acercándose a un templo cristiano(iglesia) y comentarle la situacion y ellos van a actuar en el acto y les puedo asegurar que nunca mas van a pasar por esto (terror nocturno, pesadillas, insomnio, etc) yo se que para la mayoría de las personas esto les va a sonar extremadamente cursi(poco interesante) pero es la unica salida… jesus es la unica salida: yo les invito a que se saquen la duda no se queden con ella. unas de las iglesias que recomiendo es la iglesia iniversal, solo depende de uds. un saludo grande a todos a muchisimas bendiciones de parte del señor jesus

  7. hola quiero decirles que yo tambien creo en Dios, pero asi como Dios existe el diablo tambien y siempre busca la forma de hacernos mas debiles para caer en sus garras, por eso hay persona que «ven» personas muertas, pero lo que es realidad es que es una deminio o el mismo diablo que todo la forma de persona para podeer asustarlos.

    • Dios es uno y el mismo, yo soy lo que soy, el que esta el que a venido a ser y sin embargo es.
      Que es primero, si lo ultimo es primero y todo es uno.

    • Buen pretexto echarle la culpa a un diablo para no hacerse responsable de sus propios actos….en pleno siglo 21 y todavia con esa mentalidad!?..que pena

  8. Yo estoy cansada de ver el número 13 por todos lados ! en la hora, la compu, patentes, rifas, etc adonde miro ahí está. Hasta ahora no me paso nada malo, toco madera!!…

  9. Yo despertaba a esa hr por años.después fue el terremoto acá en chile a esa misma hora exacta y nunca mas me ocurrió.seguramente era una señal de los maestros ascendidos como me dijeron

  10. ¿Nos desvela algo este artículo? En lo absoluto.
    ¿Cómo es que se empieza hablando específicamente de las 3:33 y luego se usan como argumentos cosas tan genéricas como el miedo colectivo a la oscuridad el estrés y la cantidad de muertes que se dan en un margen de dos horas, en las que las 3:33 es sólo un minuto?

    Interesante…

    • Yo escuche en otros relatos por la misma razón que eso pasaba porque la muerte de Jesús en el calvario fue a las 3:33 y en las noches esas sensaciones que tenemos los humanos con sencibilidad espiritual eran porque los demonios celebraban ese logro de la muerte de Jesús.- La llamada hora feliz.-

    • Yo escuche en otros relatos por la misma razón que eso pasaba porque la muerte de Jesús en el calvario fue a las 3:33 y en las noches esas sensaciones que tenemos los humanos con sensibilidad espiritual eran porque los demonios celebraban ese logro de la muerte de Jesús.- La llamada hora feliz.-

  11. Interesante la teoría de la muerte de Jesús que se da mas o menos a esta hora, también como se cree que el 25 de diciembre y el viernes santo pasa este tipo de cosas ya que como ustedes comentan el demonio celebra la muerte de Jesús como una batalla ganada contra el y el 25 porque es su nacimiento dichas fechas y horas son cuando la santísima trinidad esta vulnerable…. El demonio aprovecha para hacer de nuestras mentes lo peor….

    • En ningun lado esta escrita la fecha del nacimiento de jesus, los estudiosos del tema creen que pudo haber sido en octubre, por el clima, las estrellas, etc… pero en realidad el 25 de diciembre es un invento católico mas….

      • Eso del 25 de diciembre es porque antes del cristianisme habia la Fiesta pagana del solsticio de invierno, y cuando el cristianismo se quiso expandir, gano terreno así, haciendo coincidir sus eventos mas importantes con las fiestas paganas mas populares

  12. siempre me daba pesadillas a esa hora, pero empeze a rezar y santifique mi dormitorio con aceite consagrado, y ya no me dan pesadillas ni nada, duermo bien ahora

  13. a mi pasoo por un tiempo muy seguido, hace algunos años. es muy loco esto, seguramente tendra que ver con nuestro reloj biologico.?¿?¿?

  14. …» Buenas Noches «…
    yo nací a las 3:33
    mi cabeza es una unión d lo real y lo irreal
    me he despertado en muchas ocasiones, a lo largo d mi existéncia a esa hora…, las 3:33
    he tenido contactos con entes etéreos
    tmb mi imaginación es desbordante

    Me Fascina Haber Nacido @ las » 3:33 «

  15. Sólo una acotación, el terremoto en Chile fue a las 3:34, y hace dos noches exactamente desperté a las 3:33 exactas, me sucede con frecuencia pero nunca he sentido miedo

  16. En horario de verano tambien los demonios y eso acomodan su reloj??

    Cada hora en diferentes meridianos hay esta hora, tooooodo el dia pasa esto???? Jaja

    • no soy la única que pensó eso!! es verdad parece que van viajando por todo el mundo a los lugares donde dan exactamente las 3:33 jajaj y eso 24/24 h qué tontería

  17. hola , a mi me pasa algo parecido , desde hace varios años por las tardes especialmente, por instinto reviso la hora como cualquier persona … tal es mi sorpresa al ver la hora «6:19» sincronizada la mayoria de veces , tiempo despues empeze a despertar sin motivo y como reaccion natural en estos tiempos a ver la hora en el movil , jeje y tan sorprendido por el 6:19 igualmente sincronizado , es algo extraño y aun no encuentro explicacion logica existencial , ojala y respondan , me intriga mucho 😀

  18. Uff, comienzan con el 3:33 y terminan con el 6:19, que honda? Numerología ? Suma y resta ? Que a cristo lo crucificaron a esa hora? Cuando el día se media por mañana ,medio día, tarde y noche, o ya existía el reloj suizo?,tonteras el mal acecha sin horario, mera casualidad o costumbre de despertar a esa hora ya sea por sed o por ir al baño o sencillamente te despertó el gato.: )

  19. Aveces me he llegado a despertar entre las 2 y 3 am y siento como si no me pudiera mover y se siente como un calambre en todo el cuerpo o como si algo me aplastada y tampoco pudiera hablar después de que se me quita ese efecto se escuchan cosas en mi casa

    • Miguel, a mi esto también me ha ocurrido. Es algo normal que le pasa a mucha gente, como comentan al principio del artículo se trata de lo denominado «parálisis del sueño».

  20. Hola me atrevo a comentar este artículo (cosa que no acostumbro) pues me llamó mucho la atenció, desde hace tiempo me pasa algo muy curioso:
    En mi cuarto tenía un reloj con proyector y cada noche solia despertar por momentos pero lo interesante es que volteaba a ver la hora eran numeros iguales es decir 1:11, 2:22, 3:33, 4:44 etc no me paso solo con 3:33 como se menciona yo creía que era cosa de mi imaginación hasta llegue a adelantar mi reloj al azar y aun así seguia sucediendo pero lo mas raro de todo es que inclusive cuando despierto mi esposo se levanta y ha podido comprobar lo que les cuento, aclaro que no he visto ni escuchado nada raro ni sobrenatural no se a que se deba pues si me saca de onda lo cierto es que ahora opte por un reloj de manecillas y cuando despierto me cuesta mas trabajo definir la hora exacta si es la 1:11 me digo que es la 1:13 y eso ha calmado mi mente quiza me niego a creer, tal vez es una coincidencia o ideas mias y se que muchos se burlaran y no los culpo a veces hasta yo lo hago y digo que estoy loca porque es algo que quiza jamas llegue a entender.
    saludos

  21. Me kedo impresionada con la sarta de bobadas que se está comentando referente a dios, y siento decepcionaros dios no existe, no venimos de adán y Eva, somos el producto de una evolución y como habéis leído en el post si nos despertamos a esa hora ya bien sea en verano o en invierno( diferentes franjas horarias etc…) la única explicación es ke cómo animales que somos no estamos preparados físicamente como los gatos a la noche y es más comprensible que nos despertemos X miedo a ser atacados cómo bien dice el post. Dejaros ya de películas, como dice mi padre kien cree y kien se sugestióna ve pero kien no cree no ve xk será??? Asike a ver si pensáis un poco que todo tiene una explicación y dejaros de montaros películas pa no dormir y al de la iglesia decirle que gracias a ella muchos niños fueron violados X las gentes del señor asique creo k su iglesia se acerca más al demonio que al cielo permitiendo que ocurra eso y no se condene q los curas.

    • Ay,ay,ay, si No venimos de la evolución, somos producto de la creación (Genesis 1:26-31) y tú ¿Cómo sabes si venimos de la «evolución»?

    • Mira, en primer lugar escribe correctamente. En segundo, a ver ¿tú cómo te atreves a decir que Dios no existe? ¿tienes pruebas? O ¿en que te basas? Dios existe y lo puedo decir porque he sentido su presencia. No puedes decir no existe por qué tú no lo creas o sientas. Yo he tenido miedo y terror nocturno y con sólo pronunciar el nombre de Jesús, esas entidades huyen, Dios vive por los siglos de los siglos Amen.

      • ¿Y en qué te basas tú para decir que Dios existe? ¿Crees que »sentirlo» es razón suficiente?

        De la evolución hay pruebas científicas bastante concluyentes. Si Dios existe o no, ya es harina de otro costal, porque es algo que no puede demostrarse empíricamente.

      • Y tu?? Tienes pruebas de que dios existe??? La biblia??? Es solo un libro!!!! Como explicas que hayan niños que nacen con cáncer??? O que mueren nada más nacer??? Que es la voluntad de Dios???? Pues disculpa pero es bastante malo ese Dios tuyo. O me vas a decir que también existe el demonio???? Y que es obra suya que mueran inocentes y que hayan más pobres que ricos??? Tanta gente muriendo de hambre…. igual están así porque no saben rezar. Alucino con la sarta de estupideces que leo…

  22. Hubieron 3 semanas que todos los dias me despertaba a esta hora llegue a preocuparme tanto que llegue a pensar que ers psrte de una maldicion o que alguien o algo del mas alla me estaba perturbando afecto mucho mi vida laboral pues tenia mucho sueño de dia

  23. Me paso muchos días seguidos, le comenté a un amigo y me dijo que era quw necesitaba hablarle a mi hija fallecida tragicamente y no pude estar en sus últimos momentos y menos despedirme en su crematorio

  24. Jajaja, porque la gente es tan, pero tan….. Si hubiese sido las 4:44am todos estarían nací a las 4:44, mis hijos se levantan con pesadillas a las 4:44, he tenido experiencias a esa hora…. Por favor!!! No crean en cosas que estan totalmente fuera del raciocinio de un ser común y silvestre. Ojala hubiese sido 6:66 a ver quienes hablaban.

  25. A mi me pasa muy seguido despertar a esa hora y jamás eh visto o sentido algo paranormal incluso también me pasa varias veces al día ver el reloj en números iguales como 11:11 13:13 21:21 etc no se a qué se deba pero no me espantó Dios habita en mi corazón

  26. a mi el 33 y el 333 me aparece a cada rato y en todos lados, patentes de autos, boletas, en el reloj, internet, me intriga el número por que generalmente lo presiento antes de verlo, en internet hay much info sobre este numero, como que el 33 es el mas alto grado masónico, jesus murio a los 33 años y tambien que es una forma en que los muertos se comunican con nosotros. raro ahora ver esto.
    si a alguien mas le pasa atento estoy.

  27. hola.. con respecto a algunos cometarios referidos a que dios no existe devido a todos los males que estan pasando en el mundo mas precisamente en africa, les debo aportar mi opinion… dios es amor para aquellos que les son fiel de corazon el no quiere el mal y sufre al ver a sus hijos padeciendo tanta injusticia.. pero para calmar sus dudas que mejor que invitarles a leer la biblia.. en ella dice no se si alguien ha leido o se acuerda cuando jesus estuvo en el desierto ayunando 40 dias y 40 noches y se le presento el diablo este le dijo que si se arrodillara ante el este le daria todos sus reinos del mundo.. esto quiere decir que el mundo no esta reinado por dios sino por el diablo y dios no puede aser nada asta que llegue el dia del juicio final… lo qq pasa en el mundo no es culpa de dios sino de quienes lo gobiernan.. llenos de codicias y sobervia.

  28. por favor antes de hablar les pido cn mucho respeto que lean la biblia para aquellos que dice que dios no existe van a aclara sus dudas… yo no soy experta en este tema pero algo he aprendido gracias a qq lei la biblia que es el unico libro que no tiene errores de principio a final… y todos sus libros concuerdan

    • No digo que no exista dios, pero creer en la biblia? Fue hecha por HOMBRES para su propio beneficio y de hecho llena de contradicciones

      • yo opino lo mismo que tu, no creo en la biblia, solo en dios, porque la biblia fue hecha por hombres que manipularon a su conveniencia los pasajes que ahí se narran

        • Me podrían decir donde encuentro las contradicciones que se escribieron en la biblia por favor, ya que lo mencionan ustedes que ya la leyeron toda, muchas gracias 🙂

        • La biblia fue escrita por hombres pero inspirados por el Espíritu Santo. Para su conveniencia?? La mayoría de estos hombres de Fe fueron perseguidos, humillados y asesinados por hablar y escribir sobre Dios. No veo que hay de conveniente en esto. Además la biblia es un libro tan exacto en cuánto a hechos históricos que concuerda con muchos libros de historia y a la vez tiene enseñanzas que son atemporales. Si la biblia fue escrita por hombres que no tenían conexion con Dios, estos hombres fueron los genios más grandes en la historia de la humanidad.

    • La Biblia si existe y Dios tambien, pero esas patrañas religiosas inventadas por Roma y sus adeptos es pura falacia. Dios es un ser omnipotente y omnipresente, infinitamente poderoso… Como lo comparan con un ser humano, Ahi es donde la religion se vuelve una total mentira. Dios es infinitamente superior al hombre y a su debilidades.

  29. Yo creo que todo esto es mental, como es muy dicho que esta hora es cuando suceden cosas paranormarles y que si te levantas a esta hora es porque algo te esta ocurriendo, nosotros mismos programamos nuestras mentes para despertarnos a esta hora y creer que hay algo extraño, cuando hay infinitas explicaciones lógicas para despertarnos ya sea a esa o cualquier hora, estrés, preocupación e inclusive necesidades fisológicas y si solo te despiertas a esta hora es una casualidad.

  30. Acabo de leer lo relacionado con la hora 3:33 AM, yo he tenido experiencias pero relacionado con la hora 3:00 am. a esta hora la llaman la hora nona, y algunos textos relacionan esto cono lo opuesto a lo positivo, donde se abren portales y ocurren cosas extrañas o paranormales, resulta que en una ocasión, estando durmiendo tranquilamente en mi cuarto mi computadora se encendió como si yo la hubiera manipulado, y resulta que al mirar el reloj eran las 3:00 am. , en otras ocasiones despierto sorpresivamente y exaltado al mirar el reloj nuevamente, veo la misma hora, por lo que he llegado a la conclusión de que en verdad ocurre algo a esa hora, por otro lado esto se relaciona con el día de san Juan donde algunos afirman que es la fecha y hora especiales para realizar ritos digamos negativos y según los que lo practican tienen mucha eficacia. pero cada quien tiene su propia criterio y es valido creer o dudar de este fenómeno.

  31. Espero k no me tomen por loco pero hace poco me desperte a las 3:00 o 3:30 no recuerdo la hora y cuando me tape con las cobijas y me recoste de lado, en ese presiso momento, tengo un cuadro encima de un muble y enfrete estan las cenisas de mi difunta perrita, ese cuadro fue lebantado y estrellado contra el suelo y las cenisas no se moviero ni un milimetro, soy enfermero de 25 años, saludos

  32. Vivo a ladiitito de un cementerio que es enorme y prácticamente duermo con los muertos, me he dormido a las 4 am , ladran perros , se oyen pasos en mi techo , voces de personas en la calle , gritos incluso, pero o me asusto y trato de dormir o hago mi tarea y estudio , en pocas palabras ya me acostumbre, y ¿ por que no me asusto y estoy taan acostumbrada? como ya lo dije mi mente esta concentrado en mi tarea .

    TODO ESTA EN SUS MENTES Y EN LA CAPACIDAD PARA CONTROLARLO 😉

  33. Cada vez q veo la hora siempre es las 1:11, 2:22, 3:33, 4:44 ,5:55, 12:12 las 11:11, desde hace tiempo siempre me sorprendo y me pregunto q es :s

  34. Curioso….yo siempre cuando me levanto así son entre las 3h30 y las 3h40….y a menudo siento presencias en mi casa, como espíritus o sombras que me observan…pero lo curioso es que es justo a esa hora,y sí la explicación de la Iglesia Católica y los psíquicos ya la había oído antes, y para mí esas explicaciones científicas no son suficientes, si así fuera uno podría levantarse a cualquier hora de la noche,no a esa hora exactamente…

  35. A mi me encanta la noche, me da Paz el silencio…pero he leído que la hora eran las 3.15 cuando las agujas del reloj formaban la trilogía de la Santísima Trinidad. puede ser que sean 3.33. Vivo sola y a veces tengo temores, Adopté hace 5 años una gatita y misteriosamente se me fueron los miedos, además rezo un PadreNuestro que dicen que es la oración mas poderosa que existe. Respeto todas las creencias y las religiones. pero NO TENGO MIEDO, TODO LO PUEDO CON FE. Y SIEMPRE HAY UN NUEVO AMANECER… A NO SUGESTIONARSE. no lLAmar a Cazafantasmas o inescrupulosos. Ten tu casa en orden, flores plantas y buena energía. y prende algunos sahumerios de Sándalo o Mirra.

    • hola mw llamo alejandra tengo 15 años, a mi siempre me han comwntado q es bueno tener animales en casa q cualquier daño q te quieran hacer a ti ellos lo reciben (y te lo comento xq yo tengo otros dos hermanos , y tenia tres hamsters y los tres se murieron el mismo dia a la misma hora) se q es triste q tu mascota muera pero ellos se sacrifican x ti

  36. Rosie… si, tienes razón en algunas partes y en otras recuerda… la biblia fue tocada por el hombre, y no llegó por e-mail o fax del cielo… solamente ponen lo que quieren en ella, yo si soy creyente en Dios y Cristo, y lo digo a MUCHA HONRA… pero respecto a la iglesia, no me agrada su forma de pensar, muchos dirán que si no voy a la iglesia como es que amo a Dios…
    Para mi la respuesta es simple… por Dios no es la iglesia, puede que sea una parte, pero la iglesia esta dirigida por el hombre, y como tal hay errores, si si… yo igual soy un hombre, pero la vida con Dios se vive en cada instante y momento de sus vidas… y respecto al tema… esas respuestas me agradan mucho, y me alegra que se acerquen al Gran Arquitecto que es Dios…
    Solo una última cosa… pregúntate:
    «¿Por qué solo pusieron las escrituras de aquellos apóstoles y no los de los demás? «…

  37. Hola me llamo alejandra y tengo 15 años no se xq entre ustedes se dicen cosas y se critican, cada quien tiene su creencia si ellos no quieren creer en Dios hay q dejarlos ellos mismos pueden resolver sus problemas, y los q creemos en Dios nosotros sabemos q el nos ayudara y les digo xq esto me ha pasado a mi casi siempre he sentido q alguien me sigue cuando apago las luces de mi casa y a veces me levanto a esa hora pero cada vez q me pasa lo pongo en manos de Dios, y se q con el nada me pasara…ademas nadie dijo q la biblia era especifica solo se dice q en ella puedes hayar una idea para la solucion de tus problemas…
    GRACIAS POR LEER …Y NO CRITIQUEN…
    GRACIAS

  38. Pues no se si me salgo mucho del tema, pero todos los días suelo ver en el reloj horas como 03:03, 09:09, 15:15, sea en la mañana o en la noche. Veo un par de números exactamente iguales y muy seguido, algunos días incluso los veo cada vez que miro el reloj. Al inicio me enloquecía pero después me acostumbre y ahora ya no le doy mucha importancia.

  39. Pues yo soy estudiante y de vez en cuando duermo a las 3:00 o 4:00 a.m o no duermo y la verdad no he visto nada, ni percibido nada; dicho esto tengo preguntas para los que hablan mucho de Jesús, ¿no se supone que la muerte de Jesús era lo que quería Dios entonces porque los demonios se alegraron por esa muerte?, no tiene lógica, bueno en fin yo creo que todo esta en la mente se sabe que la mente puede crear hasta sombras cuando tenemos miedo, aunque puede que existas todas esas cosas pues no somos los únicos en el universo,hay dimensiones lo que pasa es que siempre tememos a lo que desconocemos o a lo que es diferente a nosotros.
    Soy Deista para que después no digan que soy atea y que ando insultando por creerme superior o estoy diciendo incoherencias por tener alguna religión.

  40. El martes 13 de agosto del 2002 tenia 22 años dormia en mi habitacion plácidamente cuando me despierto muy asustado sin poder moverme solo de los ojos tenia control . Por el pasillo que comunica con la habitacion de mis hermanos estraba luz del alumbrado publico, note una silueta trasparente pero bien definida asi como cuando se mira por sobre el fuego ( me acuerdo y se me pone la piel de gallina) acto seguido siento frio en la planta del pie y el colchon se hunde sobre la parte izquierda al segundo otra vez pero a la altura de mi rodilla y otro directo en mi pecho y uno mas que me atravesó la cabeza . Recien cuando paso y con todos los pelos de mi cuerpo erizados pude gritar . Un susto mortal el de aquella noche

  41. Hay muchas opiniones sobre esto, cada quien cree en lo que quiere creer. Mi mamá siempre nos decía que nos persinaramos y rezaramos antes de dormir, me paso algo muy raro en dos ocasiones…. la primer vez estaba dormida, no se ni que hora seria, desperte por que tenia mucho escalofrío y miedo de repente empeze a sentir mi cuerpo inmóvil como si alguien estuviera tratando de asfixiarme yo queria moverme y gritar pero no podia y tenia mucho miedo entonces comenze a rezar el padre nuestro pero empezaba a rezarlo y no lo recordaba asi pasaron unos minutos y con fe le fije a Dios que me ayudara, que no sabia que era eso que me estaba pasando y que ai era un ente me ayudara a rezar para ahuyentarlo, en ese instante recorde como se reza el Padre Nuestro y empeze a sentir mi cuerpo liviano como si algo se levantara encima de mi. En otra ocasión empeze a sentir lo mismo pero apenas senti el peso de alguien hasta las rodillas y empeze a rezar y rapido sentí como se iba. Yo lo digo por que lo he vivido en carne propia, en mi casa se escuchan muchos ruidos y hemos visto cosas pero ya nos habiamos familiarizado con los ruidos y eso, no habia tenido miedo hasta que me paso eso. Quiza se debía a que en el mismo cuarto dormíamos una hermana y yo y ella era muy rebelde y rara ella visitaba mucho los panteones para tomarse fotos ahí y sientl que ella traia esas malas vibras o entes, cuando ella se fue de la casa ya no me paso eso mas.

  42. Me paso algo muy raro,fue el 27 de febrero de 2010, Chile, Tome, una ciudad devastada por el tsunami. Bueno, les cuento, ese diaestuve tooodo el dia viendo sombras, escuchando zumbidos y todasesas cosas, en la noche, me despierto de golpe a las 3:33, un minuto despues, comienza el terremoto, no se lo he dicho a nadie, pero de ahi que siempre despirto a esa hora….

  43. Hola, a mi me han pasado cosas muy raras, ya ni veo la hora por no saber si son las 3:33, he tenido accidentes dentro de mis sueños escucho como choca el automóvil en que voy, los cristales rompiéndose, la gente que va conmigo gritando, la ambulancia, y son varias veces que he soñado eso, también como se acuesta conmigo la muerte, yo digo que es eso ya que una ocasión le agarre el dedo y era puro hueso y estoy tapada con una sabana blanca y busca mi cara me olfatea como un perro queriendo reconocerme pero no puede, no se por que, pero en fin. Creo en Dios padre y se que esta conmigo.

  44. Vamos a ver biblieros… en supuesta epoca d jesucristo, como bien sabran, la casi recien creada sociedad, era mayormente analfabeta, no habia formas de poder conocer toda la ciencia k hoy conocemos, y a gracis k habia un grupo reducido de «sabios»…
    Fue x ello, k los pokos «sabios» k habia, explicban las cosas al resto de manera k pudieran entender, es como cuando le explicamos a un niño como fue creado el, con el cuento de la cigueña…
    De ahi salio la biblia, un intento de explicar a gente k no conocia ni genetica, ni sistems solares ni nada cientifico, mediante relatos fantasticos

  45. A mi la hora que siempre me sorprende es la 5.5.55, con frecuencia en la mañana o en la tarde cuando de pronto veo el reloj es esa hora y me ha llamada la atención, en ningún momento a tenido miedo asociado, simplemente me ha llamado la atención .

  46. Pues a mi me ha pasado muchas cosas de las antes mencionadas… desde muy pequeña… escuche voces.. veía cosas…. por días y se me pasaba… a mis 15 años estando despierta a pleno medio día vi a un bebe totalmente blanco.. no pude ver su rostro y cuando me acerque a tocarlo desapareció…. esa noche volví a tener las pesadillas…. y muchas otras cosas espeluznantes ….. me pasaba una vez y volvía a pasar al termino de 2 o o 3 años después.. así sucesivamente… por años no volví a ver ni escuchar ni despertarme a esas horas… En estos últimos 2 años yo pase por grandes problemas familiares…. entonces le preste atención no lo ignore mas y deje todo en manos de Dios me empezó a pasar mas seguido pasaba no solo en una hora en particular sino en varias.. me despertaba a las 12:00, 1:00 1:30, muchas veces a las 2:00, 2:30.. varias veces antes de las 3:00, 3:30… a las 4:30, ….. tenia pesadillas… otras simplemente me despertaba y ya.. no podía dormir ….. aveces los perros ladrando.. los gatos con ruidos horribles.. yo solo me ponía a ORAR Y SE ME quitaba el miedo.. y dormia tranquila. … a veces me despertaba segundos antes de que mi hijo despertara de una pesadilla….. … fantasmas.. demonios o lo que sea.. también puede ser el llamado de Dios, que nos invita a buscar de el… porque fue lo que yo hice.. me canse de todo y empece a pedirle a Dios en mi casa y confié todo solo a el a nada mas, ni imágenes, ni adivinos.. ni cosas raras solo a la oración y a mi fe en Jesucristo.. y santo remedio.. acabaron mis problemas… después empece a leer la Biblia la cual tuve guardada, empacada y nueva por varios años… .. y mis problemas terminaron.. ya no me preocupa.. ya encontré la solución….. y para aquellos que no creen en Dios.. pues recuerden que todo biene en parejas.. agua-fuego; noche -día;. blanco – negro; mujer-hombre; bien- mal; vida- muerte… entonces es imposible que lo nieguen.. simplemente es real creen en el mal y no creen en su contra el cual es el bien.. habeeerrrr???….. Dios y Jesucristo si existen.

  47. en mi casa 1 minuto antes o despues de esa ora se para una especie de pajaro negro con ojos blancos en la casa de mi vecino…una vez le tomamos foto pero solo aparecio una luz en vez de el y se quedo ahi parado y quizimos grabar pero el o se podia ver en la camara y todos nos metimos a la casa

  48. No creo que se trate de nada paranormal, sino completamente normal. Cuando sabes que al día siguiente tienes que levantarte para una nueva jornada laboral, te duermes con esa idea y entonces casi instintivamente te despiertas entre las 3 o 4 y 5 de la mañana, incluso antes de que suene el despertador o la alarma del celular. En las madrugadas de los días sábados y/o domingos eso no me sucede.

  49. Nunca me paso algo asi q m7edo ya sean demonios, espiritus, instinto, o el gato q molesto q no se respete la gente crees en dios y para vos son demonios ok no crees en dios y para vos es el instinto ok no es necesario hablar mal del otro crees en la biblia tal cual como ok no crees ok el creer es subjetivo y como todo lo q tiene ese caracter no podemos juzgar a alguien por eso dejen de joder con eso q lo q hacen es segregacion y como acto es juzgable y está mal

  50. Lo mas curioso es que, si se dan cuenta, solo les pasa a las personas que son creyentes. Sin desmerecer su fé, y sin cuestionar sus creencias, pero desde el otro extremo es muy difícil que ocurran este tipo de cosas. Personalmente creo que es solo debilidad mental, y se podría solucionar con solo algo de meditación.

    • ¡Lo mismo pienso yo! Son ellos los que se enredan tanto en ese rollo de lo paranormal. Yo me he despertado en ese lapso de tiempo, y sólo es para mear. Lo que siempre me ha dado risa con este tipo de publicaciones, es que siempre salen los religiosos a relatarte sus experiencias y no falta el que te recita un salmo.

  51. marro carballo.
    A mi me pasó una vez igual que a ti.
    Pero yo vi quien, o que lo hacia.
    Una muy hermosa mujer con cabello rubio y muy muy corto de ojos azul fuerte me miraba fijamente.
    Vestía un traje muy muy negro, pero deduzco que era una camisa y un vestido de otra época.
    Mientras me miraba, veía en sus ojos la razón de porque no podía moverme, o hablar.
    Le daba órdenes a mis funciones con solo mirarme. Me apretaba el tobillo derecho y podía sentir su aura por todo mi cuerpo.
    Y esa sensación de que ella era mas fuerte que yo, cuando el gigante en esa cama era yo.
    Sin poder abrir la boca emití todos los gritos que podía hasta que desde el comedor vino mi mama a ver que me pasaba, y esa aterradora mujer simplemente se hizo una con el aire porque desapareció en cuanto mama la atravezó al llegar y me pude mover. Al parecer mama no la veía por eso me atendió a mi primero en vez de sacarla a ella de la casa.
    :/

  52. Allá usted si no creé en la biblia, no por eso tiene que venir a con ese cuento suyo como fue creada. Si al menos intentara leerla, y si ya lo intento y no la comprende, pida al mismo Dios sabiduría, solo así podrá comprenderla. Cada quien decide.

  53. A mi me encanta el 33 y cuando veo el reloj siempre son las y 33 y a veces despierto a las 3.33 y solo puedo decir que cosas buenas me pasan a esa hora o cuando veo el número de forma casi extraña persiguiéndome en las placas de los carros que se ponen frente a mi en momentos decisivos, pero siempre han sido cosas muy positivas las que se relacionan en mi vida con este número, hasta mi marido que me dejó estaba viviendo su año 333 y se fue un dia 3 de mayo, ha sido de las cosas buenas que me han pasado pues era una extraña relación de romance y pesadilla la que viví con él, jajaja por eso digo es un buen número, tanto que me encanta, es un lindo número. Entre otras cosas el versículo bíblico jeremías 3.33 es muy lindo y se que debo pensar en las respuestas y bondad de un Dios que me ama cuando veo ese número.

  54. Hey!!! A todos los que dicen que Dios no existe…. Es notable que lo odian… Pero… Como pueden odiar a Dios si dicen que no existe????

  55. hola a todos. muy interesantes todos sus comentarios. cada kien libre de creer lo ke kiera o lo ke ha vivido. se respeta. les comento esto: alguno de uds vio la pelicula el cuarto poder? a lo ke vi habla ke a las 3 am los extraterrestres se hacen presentes y abducen a las personas o animales para hacer experimentos. pasan cosas extrañas. dicen ke esta pelicula se basa en hechos reales. digo kiza por ahi va la cosa y confundimos fantasmas con aliens jaja. a mi en lo personal me ocurren cosas ke se mueven, voces como en otra revolucion presiento cosas etc. y pues darle un pase y seguir. pero hay kien si vive cosas muy duras y dificiles. animo saludos

  56. La verdad esq yo no creo en estas cosas, apesar deq muchas personas digan y concuerden en este tema, loq pasa esq nuestra mente es tan poderosa, que nos puede manipular, cuando la gente dice haber visto estas cosas automaticamente se va creando esta «ilucion» y aunq no lo creamos es así, nuestra vista nos engaña, nos ilusiona, nos miente. Creando ilusiones opticas, yo no desmiento esto, porq stq claro q si existe el mas alla, pero q sentido tendria q vengan aca? Como dicen «el miedo alimenta estas cosas» y si no tenemos miedo, nuestra mente recivira esa orden y dejara de crear alusinaciones

  57. En lo personal siempre oigo música de cualquier género antes de dormir y la dejo reproducirse toda la noche…
    Hace un tiempo falleció un amigo y me pasaba que siempre me despertaba entre 3:00 y 3:30 am.. lo curioso no es eso, si no que me despertaba oyendo su canción favorita… para mi fue como una señal de que él estaba conmigo y no me asustó pero si me parece bastante extraño

  58. Dios existe & el que diga que no, es un ignorante , Dios tenga misericordia de aquellos que lo niegan, & para los que se levantan a esa hora, ami me ocurrió, le comente a mi pastora que me levantaba a esta hora & me dijo que es el espíritu Santo que me levanta, por que Dios quiere hablar conmigo & para el que no cree estas cosas, es 100% real JESUS CAMBIO MI VIDA! Dejen de ser ignorantes & negarlo! Porque cuando el venga de nuevo a la tierra, el los negara a ustedes & se escuchara su mordeder de dientes! Lean la biblia,por eso Dios nos dejo sus sagradas escrituras! & se que suceden dudas, al leerla pero solo esas Dudas las puede contestar Dios, teniendo fe & siendole fieles.

    • Creo que todo eStá bien, pero hay algo que no entiendo. Sólo somos habitantes de un planeta el cual sufrió muchos cambios a través de la historia, y a los cuales el ser humano se fue adaptando y con los temores antiguos de la noche y día ellos mismos se fueron adecuando al ambiente. Ahora bien lo malo que hacemos o lo bueno que hacemos es realmente por nuestros actos y pienso…. Y no entiendo esa parte POR QUE ALGUIEN QUISIERA VERNOS ARDER EN EL FUEGO ETERNO O LLEVARNOS A VIVIR UNA VIDA ETERNA DE GLORIA Sólo por el hecho de creer en el o no. Sucedió antes si no adoraban al Rey te mataba. En el caso de que nos lleven a la gloria y donde todo este hecho y no se padezca de nada? Nos cortaran el pensamiento libre, ya podremos investigar, nos cortaran el pensamiento libre y nos tendrán viviendo como animalitos donde no tengamos derecho a investigar y nada por el estilo. Más parece una dictadura. BUENO A LA GENTE QUE NOS HABLA SOBRE ESOS TEMAS RELIGIOSOS QUE LOS RESPETO BASTANTE, SERIA BUENO QUE DEN UNA EXPLICACIÓN A ESAS IMPRESIONES NO TODO ES MALO LO QUE HACEMOS EN ESTE MUNDO.

      Un POCO MAS DE CONVENCIMIENTO POR FAVOR!!!!

    • decile a tu jesus que me muerda´payaso queres conocerme y ver como te cambio la vida yo ?por mal educado el ignorante sos vos que hablas por boca de jarro o vos viste las escrituras sagradas? decile a tu jesuso o a tu dios que te aleje de gente como yo ´si ccrees en dios creeras en el diablo porque de seguro lo tenes adentro ´dios quiera jaa

    • decile a tu jesus que me muerda´payaso queres conocerme y ver como te cambio la vida yo ?por mal educado el ignorante sos vos que hablas por boca de jarro o vos viste las escrituras sagradas? decile a tu jesuso o a tu dios que te aleje de gente como yo ´si ccrees en dios creeras en el diablo porque de seguro lo tenes adentro ´dios quiera jaa alejandra bebe

    • Gracias por tu comentario, no ignorante. Que suerte tienes de poder hablar con tu dios de fútbol, de trabajo o de lo que sea que hableis. También te digo, que si a esa hora me despierta ese señor le daria fuerte con la almohada. La biblia me pareció muy interesante, pero hay otras novelas de ficción mucho mejores. Como habrás podido deducir, espero, soy uno de esos malvados ateos ignorantes de los que hablas. No tengo dios que me diga nada,pero hasta donde se, el tuyo te pide respeto tolerancia hacia toda persona, asi que hazle un poco de caso guapa. Hala un besico y que no te despiertes esta noche

  59. que extraño nunca pensé que esto le pudiera ocurrir a alguien mas yo tengo muchos años que me pasa esto no todos los días pero por lo
    Menos unas 3 veces al mes, lo más inquietante es que cuando me despierto siento la presencia de alguien como si estuviera observándome….

  60. Yo estuve un tiempo despertándome justo a esa hora, a diario por aproximadamente un mes, hasta que un amigo me recomendó que colocara un vaso con agua debajo de mi cama y efectivamente deje de despertarme. No se a que se debe, pero me funcionó.

  61. Me he levantado muchas veces a esa hora pero lo mas curioso es que se ve esa misma hora exacta cuando uno mira el reloj. Sinceramente si hay una explikacion paranormal tiene que ver con lo personal porque cada reloj esta personalizado en un par de minutos mas o menos!. O me equivoco???… El numero 3 no me sienta como algo «malo»… Simplemente me da igual la explicacion porque no la conozco!

  62. A mi me a pasado eso de que te sube el muerto unas cuantas veces, creo que en mi caso el sufrimiento es mayor porque duermo boca abajo xd xd xd

  63. …..una temporada levantada constantemente a esa misma hora… Y el sueño desaparecía por completo…. Una noche… Me levante…destape mi cama… Fui al baño y al regresar.. Alguien estaba tapado con mi cama… No supe q hacer….simplemente me quede en el cuarto de al lado.. Sin pensar en nada… Y tuve una sensación rara… Volví… Y mi cama estaba destapada… Como si nada hubiera pasado…… Fue muy raro… Lo peor es que… No sentí miedo… Solo me aleje un rato….

  64. creo que no me cayo nada bien leer esto… pues tengo muchísimos años despertándome exactamente a las tres y treinta… veo el reloj y es esa hora exacta todos los días desde que tengo uso de razón… antes sentía miedo pensé que era insomne o cualquier otra cosa… pero creo que es cierto lo de que existen energías muy fuertes a esa hora que sean malignas no lo se y tampoco me interesa descubrirlo.. lo del reloj biológico que comentan por allí no es pues, nuestro organismo es exacto… a las seis suena mi despertador y a las 5:57 yo veo el reloj todos los días espero que suene mi celu y a levantarme… uhuh aterrador tratare de no mirar el reloj a media noche…

  65. yo creo que es porque nuestro sueño profundo y descanso dura poco tiempo, según leí un articulo que en toda la noche cuando descansamos solo son como 20 minutos los que tenemos de sueño profundo casi inconsciente creo que son como 4 etapas en el sueño y por eso es que dormimos poco aunque luego durmamos otra vez cueste reconciliar el sueño por que estamos siempre muy alerta a nuestro alrededor lo comento porque yo he sido sonámbula y casi siempre duermo poco y despierto, también porque es cuando mas frió hay por que pronto amanece, me imagino que es ese eje de la tierra que hace un nuevo día, dicen que cuando mas oscuro es porque pronto amanecerá aunque depende de cuanto tiempo sea para la aurora, yo no tengo miedo solo siento que el corazón late un poco mas rápido no se pero creo es por la temperatura o la posición horizontal del cuerpo

  66. Patrañas!!! Si algo bueno pasaces por dios, si es malo es por culpa del hombre jajaja nunca escuche algo tan ridículo y hablo de cualquier dios, digo para q no se sientan ignorados

  67. yo jamas he visto en noticias cosas como: «mujer desaparece a las 3:33 »
    «hombre encintrado muerto, vecinos escucharon ruidos extraños alrededor de las 3:30» ni mucho menos xDDD
    si sientes algo, AYUDATE CON TUS MEDIOS independientemente si crees o no en Dios … puede que sea.una cuestión mental… si crees que no pasará, NO PASARÁ. Si crees que Dios te protegerá, DIOS TE PROTEGERÁ

    es cuestión de cada uno 😉

  68. yo jamas he visto en noticias cosas como: «mujer desaparece a las 3:33 »
    «hombre encintrado muerto, vecinos escucharon ruidos extraños alrededor de las 3:30» ni mucho menos xDDD
    si sientes algo, AYUDATE CON TUS MEDIOS independientemente si crees o no en Dios … puede que sea.una cuestión mental… si crees que no pasará, NO PASARÁ. Si crees que Dios te protegerá, DIOS TE PROTEGERÁ

    es cuestión de cada uno 😉 😉

  69. hola !!
    para los que se creen la unica masa corporal existente, es la mentalidad de los que se creen dueños del mundo somo tan ignorantes e insignificantes, no sabes nada de el universo, y si necesitamos la creencia de un ser superior en el cual sobrecogernos para poder sentirnos tranquilos con nosotros mismos. asi que podria decir haber experimentado cosas fuera de lo normal pero tambien creo que es dependiendo si eres de mentalidad muy arraigada a estas cosas paranormales ps las vas a vivir y si no simplemente te pasaran desapercibidas y siempre encontraras explicaciones para los hechos gracias 😀

  70. Cuando yo experimento mucho estrés ya sea por el estudio o el trabajo, suelo despertarme y curiosamente me despierto entre las 3:00 o 3:30 de la madrugada, pero, siento una pesadez tremenda y a veces siento como si me estuvieran vigilando o me fuera a encontrar un animal venenoso o que me pegara un susto en la noche o como si se me fuera a aparecer un ente extraño, incluso por la misma pesadez siento la espalda adolorida.
    Y por lo de las muertes, yo trabajo en un hospital, y cuando voy a las áreas temprano, se escuchan a los pacientes o a los médicos decir: tal paciente falleció a las 4:00 de la mañana o a las 3:54, tal paciente murió a las 5:00 o a las 4:45 y así-

  71. ahi ya dejen a dios quieto yo soy cristiano pero me cuestiono dios existe pongan en cuenta esto dios no puede ser dios bueno dios malo dios de paz y dios de caos 2º no se han comprobado los casos que ocurrieron en la biblia 3º si dios es amor entonces porque tambien es odio si dios es celoso somos igual a el porque dios es celoso 4º si dios es omnipotente y tambien elimina el mal porque seguimos vivos si dios erradica el mal porque seguimos vivos ahi esta contraiganme todo eso

  72. De hecho llevo unas semanas despertándome entre las 3/4 de la mañana super angustiada, salgo al baño y siento como si alguien me mirara desde el pasillo y ya no puedo volver a dormirme si no es con la tele puesta. No sé si leer este artículo me ha tranquilizado o me ha puesto mucho más nerviosa…

  73. LA VERDAD ES QUE CUANDO EMPEZARON ESTOS ACONTECIMIENTOS DE VER LA HORA (3 Y 33) EN MI DIA A DIA FUE CUANDO RECIBI UN FUERTE GOLPE EN MI CABEZA Y SENTIA EN ESE MOMENTO QUE EL MUNDO SE M IBA Y TRATABA DE ESTAR AFERRADO A LA VIDA D Q QUERIA VIVIR Y DESPUES DE ALLI PASE VARIAS SEMANAS RESGUARDADO RECUPERANDOME DE LA FUERTE LESION OCASIONADA Y ALLI FUE QUE TODO COMENZO DESDE ALLI EMPEZABA A VER LOS NUMEROS EN LETREROS EN MENSAJES DE TEXTO POR PELICULAS POR DND YO ME METIA M PERSIGUE AUN EL BENDITO NUMERO Y SIENTO A VECES MIEDO PORQUE EH EXPERIMENTADO COSAS INEXPLICABLES DENTRO DE MI EL PODER SENTIR LO NEGATIVO DE LAS DEMAS PERSONAS PROYECTANDOSE EN MI Y A OTRAS,,, COMO UN ESPECIE DE ESPERITUALIDAD DE ALGO OCULTO QUE NO EH PODIDO AUN ENTNDER PUDIENDO ACERTAR EN CADA IMPROVISACION DE PENSAMIENTO O PASO QUE DA ESA PERSONA COMO SI FUERA UN DON QUE ADQUIRI Y NOC QUE HACER PORQ DESDE QM OCURRIO TODO ESTO, SIENTO QUE ALGO ESTA DENTRO DE MI Y QUE PERDI ALGO EN MI QUE YA NO ESTA Y M DA MUCHO RENCOR Y CORAJE PORQ YA NO SOY EL MISMO LOS PROBLEMAS ME PERSIGUEN O SIENTO QUE EN DND HAY PROBLEMAS NOM OCURRE NADA… ES COMO UNA ESPECIE D ESTAR BENDICIDO POR ALGO DE QUE NO QUIERA Q ALGO MALO M SUCEDIERA Y ES UN PENSAR QUE A VECES M PREGUNTO PORQ SOY YO EL UNICO QUE SE DA CUENTA DE ESTA REALIDAD IRREAL QUE VIVIMOS Y Q TODAS LAS PERSONAS PUEDEN TAMBIEN VER PERO NO HABREN LOS OJOS???ES COMO UNA ESPECIE DE SEXTO O SEPTIMO SENTIDO QUE VA MAS ALLA DE LA CIENCIA QUE HAY ALGO QUE AUN FALTA POR CONOCER PERO NO TENEMOS AUN EL CONOCIMIENTO NECESARIO PARA DEFINIR O ENTENDERLO!!!ES TANTO ESTO QUE DIGO QUE LO EH VISTO EN PERSONAJES POLITICOS EN PERSONAS RELIGIOSAS QUE SOLO CON VERLAS PUEDE VER O SENTIR SU FALSEDAD O MALA VIBRA QUE PROYECTO Y ESO NO ES TODO EN PERSONAS COMUNES Y CORRIENTES Y QUE CUANDO TRATO Y TRATO DE HAYAR PIES Y A CABEZA A ESTO ES DND MAS ME APODERA LA INTRIGA DE SABER QUE ES LO Q PASA CON TODO ESTO!!!POR FAVOR NOC SI ESTY ERRADO PERO QUE PIENSAN USTEDES AL RESPECTO DE ESTO QUE LES COMENTO

    • Mira si sientes todo eso de seguro es para bien ,no lo mires como algo oscuro ,míralo porque de seguro es una luz en tu vida ,es posible te traiga bendiciones ,o puedas bendecir a algún enfermo ,se feliz y demuéstralo a todos.

  74. Pues yo creo que no hay que discutir sobre dios existe o no por que hay muchas creencias diferentes y no creo que nadie sea inútil por su elección…
    Además los que creen y no creen en Dios tendrán su razón y todos tiene los un pensamiento diferente así que daré mi humilde opinión:

    Para mi dios existe y que uno tenga pesadillas y todo eso aveces trata de emociones y el estrés que tiene una persona en su cabeza…les recomiendo que oren antes de dormir con solo hacerse la señal de la cruz se están protegiendo de todo lo malo.

  75. Hahhaa yo también siento presencias ! Bueno creo que no haha una el mendigo gato y la otro mi perro rocco hahaja siempre me Joden a esas horas buh que miedo hahaja

  76. Yo me he estado despertando durante mucho tiempo a la misma hora (no era esta, eran las 4:30-5:00 am) y que mi abuelo murió en ese tramo de horas. La verdad es que yo si que lo relacioné con eso.

  77. Recuerdo aver leído un artículo donde explicaban como era la vida antes de la electricidad sobre todo durante la noche,
    Hablaba sobre las costumbres del segundo sueño que empezaba después de las 3 am.
    Si pudieran hacer un artículo sobre eso estaría encantado,
    Gracias 🙂

  78. Hahahah religiosos religiosos everywhere hahah en fin yo no se creo que una vez desperte a esa hora y senti como si alguien me apretara el cuello no podia respirar owo y pos luego vi por la ventana un tipo de humo blanco que se iba pero no estoy seguro si fue a esa hora

  79. Es extraño, me causa curiosidad, al menos o una dos veces por semana suelo despertar a las 3,34… sé que es un minuto más y no sé si relaciona con esto, aunque es sólo un minuto de diferencia, pero varias veces me despierto en la noche, miro el celular, y son las 3,34.
    También lo he relacionado con que el terremoto del 2010 en mi país (soy de Chile) ocurrió exactamente a las 3,34. Pero según sé, no desperté de inmediato cuando comenzó el terremoto… Lo único qué sé es que llevo varios meses despertandome a las 3 am con 34 minutos exactos.

  80. Veo mucha gente aquí que se deja llevar por sus arrebatos teológicos, y no es de sorprenderse puesto que muchos han recibido un lavado de cerebro en sus ermplos y/o iglesias. Todo suceso tiene una razón de ser y una causa. El que no se pueda explicar de momento no quiere decir que la causa no existe, simplemente que aún no ha sido descubierta, pero es ocioso y de mala fe atribuir a que si algo no tiene explicación atribuírselo a un ser externo (algunos lo llamarían Dios). Se puede notar además que algunos aprovechan estos temas para hacer proselitismo religioso.. quién los ha nombrado embajadores o portavoces de sectas o iglesias? Es lo malo de las religiones, todas creen ser la única o la verdadera, y ninguno de sus miembros es capaz de abrir su mente a horizontes más amplios por temor a ser rechazado o señalado. Se dice en la Bibilia que fuimos creados a imagen y semejanza. Es posible creer eso? Çon miles de millones de mundos como el nuestro allá afuera? Por qué tenemos que ser tan arrogantes y soberbios para creer que somos los únicos en el universo? No estamos solos. Que cada uno crea lo que mejor le parezca y que los demás no intenten hacerle cambiar su punto de vista o sus posiciones. Eso se llama libre albedrío. Hasta la vista.. baby.

  81. Creo en Dios, pero no voy a ninguna Iglesia. ..respeto todos los comentarios, para mí esto se trata de pura sugestión, tú sientes y crees en lo que quieres creer…sobre la muerte de Jesucristo, eso era parte del plan, desde que nacemos ya traemos fecha de vencimiento y no olviden que el diablo fue un ángel. ..crean lo que quieran creer y respetense, aunque sé que hay gente a la que nada le importa y no sienten afecto hacia nada, esos sí deberían preocuparse xq Dios es amor, aunque x ahí alguien dijo que el hombre inventó a Dios xq necesitaba algo en qué creer…pero ni una hoja de un árbol se mueve si no es x su voluntad. ..yo creo en Él y siento su presencia dia a dia….si para alguno es teoría,invento o lo que quieran, pues x lo menos la duda tienen. ..

  82. Hola a todos, ya leí, suficientes comentarios y la mayoría de éstos tratan de la existencia de Dios, de lo que cada quien cree o quiere creer. Y quiero contarles que a mi me pasaban esas cosas de no poder dormir, ver cosas raras en mi casa, experimenté el peor miedo de toda mi vida durante muchos años. Creía en Dios porque así me habían enseñado en mi familia, pero no había conocido a Dios. Cuando tenía 15 años fui a una fiesta cristiana con mi amiga y me sentí tan bien, que seguí acompañándolos a las reuniones de jóvenes, aprendí que podía platicar con Dios y leer sus escrituras. Fue así como lo conocí. Aprendí que es Todopoderoso aun sobre las fuerzas del maligno que me atormentaba día y noche y todo eso fue desapareciendo, aprendí a confiar en Dios. Y quiero decirles que su existencia no se trata de comprobar en la biblia, simplemente da por hecho que existe. Es inútil que nosotros tratemos de argumentar si existe o no existe. DIOS ES. DIOS ESTÁ DESDE EL PRINCIPIO Y PARA SIEMPRE.. Pero nosotros somos tan testarudos que preferimos lo malo y hemos cosas malas, desagradables para Dios y no podemos hacer nada para pagar todo el mal que hemos hecho por lo tanto no merecemos más que la muerte, pero Dios que es rico en misericordia vino en forma de hombre a la tierra, Jesús, El Cristo, El Mesías, Emanuel, Dios con nosotros, habitó sin pecado y sufrió por nosotros, vino a cumplir eso que nos tocaba a nosotros a pagar ese precio inalcanzable para nosotros. Y sí, murió, murió por nosotros. Pero no termina ahí sino que además resucitó y ascendió al cielo y ahorita está sentado a la derecha del padre intercediendo por nosotros. Y de ahí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Lo quieran creer o no, esto va a suceder y en ese momento todos doblarán sus rodillas y alabarán su nombre. Aunque tal vez para algunos sea muy tarde arrepentirse y creer. El tiempo de buscar a Dios es HOY, no importa cuánto mal hayas hecho o cuánto tiempo haya pasado sin que creas en él. Dice la biblia que si le buscas no te va a menospreciar, te va a recibir con los brazos abiertos y te va a perdonar y te va a dar vida eterna aun sin merecerla, sólo por su gran amor con que nos amó. Empieza a hablarle así con tus palabras y a leer la biblia, pruébalo y verás. No son falsas promesas, el Dios creador de todo, lo afirma. Seamos humildes y recibamos este amor y perdón de Dios. Bendiciones.

  83. yo un dia me desperte a esa hora… y me di cuenta que estaba mojado… me di cuenta que me habia derramado y aun estaba muy excitado…

  84. Jajaja fenomeno colectivo, hasta me aburri de leer tanto de Dios y de lo Bueno, lo Malo, una persona especial me dijo:»en todo lo bueno hay algo de malo, en todo lo malo hay algo de bueno» lo que es bueno para ti, puede ser malo para otros…… no creo que tenga que ser una lucha la existencia de un ser supremo, uno es libre creer en lo que quiera y dudar si asi lo prefiera, exista o no, seria bueno darle una ayuda, no se puede dejar que otros solucionen tus problemas, puedes orar dias y noches pero si tu no le ayudas la solucion no llegara como por arte de magia………….. limpia espiritual y energetica ayuda es esos casos, a ti y a tu casa.

  85. Casi siempre despierto a las 3:33am y no pasa nada, ni ocurre nada, solamente me despierto para ver si la casa y puertas esta bien y luego duermo como si nada pasara.

    La hora fea y pesada para mi es cuando estoy alcoholizada y son entre las 4 y 5 am… ahí si pasan muchas cosas paranormales, como si el mundo me diera vueltas jajaja

    Saludos 😀

  86. yo siempre me duermo a las 4 o 5 y nunca pasa nada a las 3:33, los fantasma no existen, el mi casa jamas sucerior algo paranormal

  87. Dios, deten esta conversacion porfaaavooor, Y QUE RECOBREN EL SENTIDO DE ESTA CONVERSACION!!

    PD: se estaba hablando de la hora muerta, pero por que comenzaron con dios!!??

    XD

  88. Bueno, jamás fui de comentar este tipo de publicaciones o páginas, realmente creo que a muchos ni les va a interesar lo que piense, pero basándome en lo último que dije, tengo que hacer mención que es justamente la razón de mi comentario. En primer lugar hay que respetar las posturas de todos, si existe o no existe Dios. Algunos son creyentes y hay que respetarlos, y a los no creyentes también hay que respetarlos, todos y cada uno somos distintos, es lo que nos hace seres únicos e irrepetibles. Por otro lado el hecho de despertarse o vivir experiencias paranormales a cierta hora puede deberse a muchas cosas, pero no hay una única razón, repito somos todos distintos y por ende puede haber distintas razones. Casualidad? No lo sé, seguramente hay una respuesta. Y por último, es una publicación para entretenerse no para debatir entre creer y no creer en Dios. Éxitos…

  89. Waaa! me arrepiento de haber leido esto a punto de irme a la cama jajajaa pero si es verdad ya me a pasado en varias ocasiones levantarme a esa hora, un amigo me habia platicado sobre esto pero no le crei y bueno ahora que leo no he sido a la unica que le pasa

  90. A este fenómeno yo lo conozco como la hora de las brujas y es cierto q a esa hora se sienta el cambio en el ambiente, tengo un amigo q siempre se queda platicando conmigo hasta esa hora y siempre hemos sentido como la temperatura baja y a su vez hemos visto personas q a lejos solo parecen bultos y no se ve su caminar es como si algo los jalara y solo siguen su camino cuando empiezo a rezar o simplemente los ignoro, ya me acostumbre a estas cosas pero prefiero mejor no indagar mas pues la fuerza de estas cosas se siente impresionante

  91. Cuando era niño, me despertaba abruptamente, a esa hora exacta, en algunas ocasiones venia una mujer q me aplastaba o se subía en mi encima o se sentaba a mi lado me daba de lapos , me ponía rezar y el ente desaparecía ,despertaba y miraba el reloj la primera vez no me parecía extraño después encontré que había un patrón la hora era exactamente la misma todos los días, me mude de habitación y dejaron de molestrame si bien hoy soy una persona adulta en ocasiones frecuento esa pesadillas pero ahora ya no rezo las enfrente en mis pesadillasy me d buen resultandoigual algún dia moriré y yme las cobrare con sus entes jijunas que no me dejaban domir de niño.

  92. despues de leer tantos comentarios sobre si existe o no existe dios, me quede pensando en una pregunta
    ES EL HOMBRE LA PEOR CREACION DE DIOS O ES DIOS LA PEOR CREACION DEL HOMBRE?

  93. Nadie despuesde ver que todos se inclinaron si existeo no dios.. que existen los extraterrestres que somos en realidad controlados por ellos.. y que ellos somos nosotros mismos en el futuro y sus venidas a la tierra es para avisarnos y tratarnos de cambiar por Lo que ellos ya saben que va a ocurrir porq ya lo vivieron.. es como q este es nuestro presente y paralelamenre tenemos el pasado y el futuro. Estos del futuro llamados extraterrestres somos nosotros que ya vivimos todo esto y ante tales catastrofes y tantas tecnologias y el fin del mundo devimos adapternos a lo q nosotros conocemos como extraterrestrez que viven en otro planeta y hasta con nosotros escondidos viendonos estudiandonos.. estos vienen del futuro a alertarnos y a q nos demos cuenta y cambiemos para seguir estando bien en la tierra sino terminaremos siendo lo que son ellos… esto es una explucacion un poco mas corta sobre lo que realmente pienso y estudio que es extenso y profundo solo para entendidos y q creen que no estamos solos, que saben que realmente no estamos solos..

    • Y aun asi creo en dios y jesuscristo y le rezo siempre.. y siemore me ha cumplido, jamas me fallo. Hasta piensen quizas el es tambien extratterrestre.. nose.. pero soy catolica y tengo mis dudas aun asi creo y tengo fe

  94. es curioso, el ser humano cuando no endiente algo quiere atribuirlo a un ser poderoso…otro claro ejemplo que son rasgos de nuestros antepasados que siguen en nosotros y que negamos.

  95. Todo esto es normal cosas de la vida.. Siempre va a existir el bien y el mal, lo cierto es que Dios Existe no se porque mucha gente niega su existencia si el nos a dado la Vida….

  96. Wao .-. Leo los comentarios y todos hablan de Dios… Yo no creo en Dios .-. y fueron algunas veces en las que me desperté a esa hora.. no pasó nada.. fue normal, me desperté y me volví a dormir..

    Psdt.: No soy Atea, ni Tea …

  97. Es verdad, yo una vez me la iba a cascar pero me di cuenta que era esa hora y confié mi alma a Dios. Luego me la casqué tranquilamente. Dios os libre de esos malignos

  98. Bueno pues yo tambien era de esas personas que no creia posible todas esas cosas que se cuentan o que se ven en las peliculas (actividad paranormal) bueno creia en los demonios por lo que dice la biblia que los angeles malos se materializaban para acostarse con las mujeres …pero que hoy en dia ya no pueden agarrar forma de humanos de otras cosas si pero en fin a lo que voy es que
    hace meses fui a visitar a mi novio (en casa de sus papas) y me quede en su cuarto…todo bien nada extraño (el ya me habia contado que pasaban cosas en esa casa …pero repito a mi me costaba creer o asi …no se nada mas no me hacia a la idea)
    nuevamente fui de visita hace poco pero esta vez me quede a dormir en otro cuarto (anteriormente estaba un familiar quedandose alli) y pues todo bien ..veiamos peliculas y todo … el venia saliendo del cuarto pasadas las 3 ( no se tiempo exacto) y en cuanto se salia me dormia y…

    el primer dia (fui para fechas donde se tiene bolos(de dulces) ese dia de echo estabamos comiendo dulces como a esod e las 10pm y cuando salio del cuarto a las 3am cerro la puerta y en eso escuche voces y luego la bolsa de celofan tan cerca como si estuviesen abriendo un bolo ahi mismo dentro del cuarto.. hasta el sonido de como se quita y se jala el liston que envuelve el bolo (yo pense que al salir se habia topado a su mama) pero pues aun asi se me hacia extraño que manipularan un bolo a esa hora en fin… me dormi y asi como cuando te andas quedando dormido (o sea cuando uno cabecea y se levanta de golpe xq te das cuenta que te estas quedando dormido asi me paso me desperte como exaltada y agarrando aire (como cuando te asustan) y empece a oir que movian muebles como si arrastraran silla y pasos rapidos ASI QUEDO

    a la mañana le pregunte que si habia topado con su mama y me dijo que no que saliendo luego luego fue al baño y de ahi al cuarto…fue cuando le conte lo que paso y pues asi solo la «extrañeza»….esa misma madrugada paso lo mismo salio me dormi me desperte de la misma manera repentina pero ahora sentia algo en mis pies entonces los sacudi ambos rapidamente (pensando que solo era cosa de mi mente) pero ahora se oian pasos como de adulto y una pelota rodando y botando….esta era la 2da vez y pues ya no se me hacia normal asi que le comente a mi novio lo que paso y me dijo «bueno te voy a decir la verdad…» y lo calle no deje que me dijera nada xq me daria miedo

    para el 3er dia salimos por la noche y le comente que seguia todo eso en mi mente que no estaba tranquila fue entonces que dijo que su tia hace semanas habia estado ahi en ese cuarto y habia pasado por lo mismo que ella sentia a alguien sentado por sus pies fue entonces que pense «entonces no era yo no era mi mente exactamente eso es lo que me esta pasando D: » me dijo que esa noche el se quedaria hasta que yo me dormiera para que estubiese mas tranquila y acepte…..

    esa 3a noche cuando nos acomodamos para dormir en cuanto me puse comoda senti que algo recorria mi pierna (ni si quiera habia «dormido» o cerrado los ojos!) y le pregunte que si habia sentido eso dijo que no fue entonces cuando pense que pues de nada servia que el me hiciera compañia si el no siente nada que no iba su precencia evitar el que me pasaran esas cosas..esa noche llore por horas de terror por que no podia creer lo que me pasaba… pero pudo mas mi cansancio y quede dormida en compañia de mi novio.

    ya despues se hablo con sus papas del tema y me cambiaron de cuarto (donde la visita pasada no me habia pasado nada) las siguientes noches lo unico que pasaba era todavía el miedo de….. y el incidente mas fuerte fue el de que se escucho como si se hubiese caido un pedazo de carton del lado de la cabecera de la cama me quede con la duda….pero preferi pasarlo por alto y dormirme a prender la luz y descubrir que no hubiese nada…. a la mañana descubri que no habia nada en el suelo que pudiese haber emitido sonido alguno…

    entre otras cosas paso que un dia por el medio dia mas o menos mientras me bañaba (bueno ya solo me estaba vistiendo dentro del baño) el baño tiene ventana y puerta con cancel que da para el pasillo y por ese pasillo queda el cuarto de la mama de mi novio entonces vi pasar la silueta blanca de alguien a lo que cuando sali del baño le pregunte a mi novio quien estaba vestida de blanco si su mama o la prima que andaba de visita y me dijo que su mama (eso para calmar mis nervios…por que claramente nadie estaba vestida completamente ooo al menos con algo blanco)…..otro dia saliendo por la puerta principal nos acompaño su mama para despedirnos y en cuanto abrio la puerta vi otra vez la silueta subiendo ultimos escalones arriba (cabe mencionar que estan viviendo en «departamento» …entonces es un «edificio» de 3 niveles ellos viven en el 2do…ya despues mi novio tambien admitio pues que si…se acostumbra ver ese tipo de cosas….pero que a ellos no les ha pasado eso de que «los toquen»

    entonces pues llegue aca con mi buen trauma pues nunca habia experimentado cosa alguna o que se le asemeje…cabe recalcar que era en ags,mexico por lo que donde se sitúa la casa es colonial yyy ya casas muy viejas por lo que todo pudo pasar en esas casas o cerca de ahi y peor si son casas de renta cuanta gente no entra y sale y hace y deshace

    • Al volver a casa te paso algo mas ? sentiste algo mas?
      A mi la primera vez que me sucedio algo parecido estava en casa de unos tios , fuimos ahi por un fin de semana y como tienen una pension mi hermano e yo nos quedamos en una habitacion de la pension. Fue entonces cuendo senti por primera vez un algo y me parecio ver algo, pero yo vehia un señor con maletin, despues de tantos años me sigue dando miedo dormir a veces pr no volver a pasar por eso. a mi lo que fuese que paso ahi me sigui pasando casi un año.

  99. NO IMPORTARTA EN QUIEN CREAN SIMPLEMENTE RESPETEN CADA CABEZA ES UN MUNDO Y TODOS PENSAMOS DIFERENTE RESPECTO A LA VIDA Y LA FE , NO SE DESGASTEN OPINANDO O COMPARTIENDO IDEAS O EXPERIENCIAS CON QUIENES PIENSAN DIFERENTE CADA QUIEN TIENE SU PROPIO CRITERIO , SON TEMAS INCONCLUSOS Y NO TIENEN FIN !

  100. En realidad yo nunca he vivido nada que pueda considerar sobrenatural durante esos periodos de obscuridad. De hecho desde niña he sentido cierta afinidad con la noche, porque podía ver las estrellas. Solamente he tendido a despertarme de madrugada en periodos de mucho estrés o por enfermedad o ya de plano por la necesidad de ir al baño (ya no tomo tantos líquidos por la tarde-noche jajaja). Yo considero como más probable la teoría de estar relacionada con una adaptación evolutiva, pero son interesantes las experiencias de quienes sí han experimentado situaciones poco convencionales.

  101. Parecera raro, pero es cierto.
    Bueno yo me eh despertado a esa hora, pero no solo, me despartaba de noche y sentia algo raro, algo malo.
    Creo que eh tenido tambien «paralisis del sueño » por que me despertaba y lloraba y estaba conciente pero no me podia mover ni hablar. Tenia mucho miedo cuando me pasaba esto. A veces me parecio hasta ver a alguien.
    Se que parece mentira, o estupideces imaginadas pero lo que sentia era real, un miedo demasiado real, me consumia que hasta me daba miedo irme a dormir, tenia como 13 años entonces y siempre eh creido que extinten los «espiritus», aunque creo en Dios.
    De pequeña me acuerdo que , cuendo murio mi bisabuela, yo hablaba con ella, no me acuredo porque ni como me lo imaginaba pero es raro.
    La cosa es que lo de sentir presencias y todo eso me paso durante mucho, casi un año y mis padres no sabian que hacer para que se me pasase. Llegue a tener pesadillas y despertarme gritando, fue orrible.
    Al final mi padre decidio llevarme a un monasterio para que algun cura orara por mi, que le pidiera a Dios por mi.La respuesta del cura fue «A su edad seguro no es virgen y os esta mintiendo, no puedo hacer nada en este caso», asi que nos fuimos a casa. Lo que decia el cura ese no era cierto, yo siempre hablaba con mis padres y a esa edad aun jugaba a las barbies.
    Papa decidio que cada noche antes de dormir rezaramos juntos, y me dio un limbro de oraciones para que me protegiera y por la noche cuando me volvia a pasar eso decia el Padre nuestro tantas veces hasta que se pasaba. Al final se me paso.
    Ahora tengo 20 años pero a veces sigo sintiendo algo, aquel algo que me daba miedo de pequeña y cuando pasa, rezo y Dios me ayuda.
    Yo siempre crei en Dios desde siempre creo. No voy a la iglesia, no creo en la iglesia ni en la biblia ni nada de eso, creo en Dios porque Dios nos protege , eso lo tengo muy claro.

  102. ¡Hola, Valeria!

    Muy interesante el post, me ha encantado. Siempre aprendo cosas gracias a tus artículos.

    Una anotación: lo correcto es decir «sistema inmunitario», y no «sistema inmunológico», que es como viene citado en el artículo, dado que la «inmunología» es la ciencia y como tal, no se puede aplicar al «sistema». El adjetivo que se le aplica es «inmunitario» porque la palabra significa «relacionado con la inmunidad».

    En la Fundéu puedes consultar más información al respecto, ya que yo no soy muy buena explicándome… Jaja

    • Corregido Irene, !Muchas gracias por la ayuda! La verdad es que era una duda que tenía y me la has aclarado. Gracias de nuevo 😉

  103. En Chile hay una localidad ubicada en el valle de Elqui, que se llama Calingasta, muchos brujos en esta zona y a las 3:33 un viento que se levanta inesperado recorre la villa de inicio a fin para terminar en el cementerio a los pies de un cerro, ademas a esto se suma el ladrido y aullido desesperado de todos los perros de ahí…Fueron cientos de noches q me desperté y sentí ese evento y la atmósfera se volvía extraña, como en un cuento de terror.

  104. estuve internada en el hospital en varias ocasiones y es cierto. Siempre me despertaba a esas horas muy asustada. Y en otras oportunidades muchas personas fallecieron en esas horas. Alrededor de las tres tenía una sensación extraña. A veces no podía dormir y salía a caminar y era peor porque sentía terror,se siente algo muy raro.

  105. Con toda la pperfección de las distancias y la perfeccion de la naturaleza mas ver seres vivos tan pequeños y mad con una señal de vida ejemolo lad hormigas , ver como rescatan a una muerta de su nido y la llevan , ver como los animales sonbre vivrn en el africa, leer qu los cientificos se den cuenta qu la tierra esta a una distancia exacta del sol , qu di estuviera mad alejada nos congelamos y si esta mad cerca , nos quemamos, darce cuentar de tanta petfrccion es drmaciado ddifícil no creet en Dios , si hay muertes , maldad no le echen la culpa a a Dios por favor, habran sus ojos es el hombre quirn drcide hacer maldad Y increiblr, ente todas las leyes decada pais tiene un origen etico, todo rrige por el… imposible no creer en Dios … nunca he despertado a esa hora exacta pero como qu me damas sueño a esa hora saludos lectores…

  106. mi madre falleció a las 03:33 siempre se me hizo una hora peculiar. Este artículo me aclara ambos puntos pues ella estaba enferma terminal de cáncer, así que la explicación científica me cuadra y ese día, justo a las 12:15 de la madrugada me comentó que veía mucha gente alrededor de ella, algunas conocidas y otras que ni sabía quienes eran… Y mi madre era Atea. Me dijo en tres ocasiones «Mony, sí existen los Ángeles o yo estoy viendo visiones?» Yo le decía que sí existen, que se estuviera tranquila. También me comentaba mientras fruncía el entrecejo «jamás pensé que existieran estos fenómenos, no lo puedo creer». Hasta el último instante mi madre estuvo lucida, jamás perdió la noción de las personas, ni del tiempo. Alrededor de las 2:00 am pidió que cerraran las cortinas que porque había mucha luz y que «el sol le lastimaba la vista»; también comentaba que si ya se tenía que ir que porque varias personas le estaban diciendo que ya era hora. Luego cayó en coma y el corazón dejó de latir a las 3:33 am.

    Me gustó el artículo. Muchas gracias.

  107. A ver hablan de que hay que pedirle a Dios y él nos escuchara? Yo no creo en Dios y saben por que? No crees que hay niños que están siendo abusados sexualmente y le piden a Dios ayuda y este no se las da? Y no me salgas que esto lea pasa a ellos por que Dios así lo quiso . Así que reflexiona sobre a quien le rezas.

  108. Leyendo todos los comentarios veo que es la típica pelea entre los que creen en Dios y los que no, yo si creo en Dios e invito a cada uno de los que no creen que primero lean la biblia y analicen punto por punto,como pueden juzgar algo que no conocen, toda la maldad que existe no es porque Dios así lo quiera sino que es el ser humano el que asi lo elige, cuando Jesucristo vino a la tierra a pesar de los milagros que hizo lo terminaron matando, y a las personas buenas y fieles a Dios y que han sido muertas de maneras crueles no se preocupen ellos no han perdido absolutamente nada. Yo no creo en laa religiones porque Dios no está en una iglesia, el está en la biblia donde la mayoría no busca.

  109. Realmente es una pelea muy absurda, en ambos lados de la moneda. Uno no debería de dejar de creer en Dios sólo por toda la maldad que existe en este mundo. Uno no debería tampoco presumir que con Fe en Dios todo irá bien. La vida es vida , no es mala ni buena, ni justa ni injusta. «Esperar que la vida te trate bien sólo porque eres buena persona es como esperar que un tigre no te coma sólo porque eres vegetariano » Bruce Lee.
    Somos tigres y corderos, no podemos culpar a nadie por lo que pasa, somos responsables de nuestras acciones, ningún Dios va hacer que en la vida me vaya mejor o peor. Pero puedo tener Fe, Fe en Dios, Fe en ti mismo, Fe para salir adelante y tener la FUERZA para soportar esta vida, que tiene momentos horribles sí, pero también momentos hermosos y que valen la pena seguir viviendo.

  110. Existe una película llamada ,»cuarta fase» basada en hechos reales y contiene grabaciones reales … Y precisamente habla d un pueblo d alaska donde muchos de sus habitantes se despiertan a esa hora y habla de visitas estraterrestres, incluso en una imagen aportada por un coche de policía muestra un OVNI .
    Recomiendo verla,yo nunca he tenido mucha fe en visitandes de otros planetas aunq en el fondo nunca he descartado la idea d vida en otros planetas y la verdad, da que pensar

  111. A mi me ha pasado varias veces…mas que todo cuando estoy estresada… me despierto siempre entre las 3:00 y 5:00 am… y siento como si alguien me observa4a en ocasiones siento miedo otras veces no… empiezo a sudar frio y siento demasia&a ansiedad… lo peor es que vivo sola y cuando me sucede muchas veces pienso en cosas malas…….

  112. si hablan de cosas raras que pasan de noche tengo miles de cuentos y me he despertado a esa hora muchas veces, pero tengo tanto sueño que si hay algún ente maligno por ahí se aburre y se va porque ni le paro bolas jajajajaja de que vuelan vuelan pero si se ponen a creer en mariqueras, les van a pasar mariqueras así de simple.

    PDT: Creo que titulo de esto era 03:33 la hora del muerto»» No está por titulo Dios existe???? nunca entendí por que se fueron por la tangente jejejeje y un saludito a los muertos diambuladores, extraterrestres, zancudos, hormiguitas y todo bichito vivo a esa hora …. Baaaaah!

  113. Comentario: me ha pasado que he despertado. a las 3:23 am, y que les puedo decir, asi como me.despierto me duermo no es mas, podria estar de acuerdo con que es algun reflejo del cuerpo, asi.como cuando sientes que te jalan un pie ( he podido experimentar que es un reflejo)

    en cuanto a lo de Dios, personas como esas que comentaron tratando de convertir a los demas, terminan en un sanatorio mental y eso le paso a una señora vecina.

    cada quien tiene derecho a creer lo que quiera.

    de la religion pienso que ha sido el mejor metodo de control de multitudes que han ideado los hombres

    creo en el conocimiento humano que se ha podido probar

    fe para mi es la palabra mas estupida y en lo personal prefiero no fiarme de ella

    la religion lava cerebros yo cuidaria a mis hijos de escuchar alguna vez de cualquiera de ellas hasta que sea mayor edad ahi si que el decida cuando tenga capacidad de discernir, de lo comtrario estaria creando otro ser ignorante

    el universo es tan grande, en vez de ir los domingos a rezar (beeehh) deberiamos investigar y hacer conocimiento

    saludos

    • oye amigo yo asisto a una iglesia y en esta iglesia hay respuesta para todo lo que estan diciendo aqui sobre Dios .
      Quieres saber como se llama ….. se llama Iglesia Adventista Del Septimo dia …… si conoces una acercate a un pastor y el te dira todo .
      Espero que te sirva
      🙂 😀

    • Dices que la religión es el mejor metodo de control de multitudes que han ideado los hombres, en cambio deduzco que ignoras cual es el mejor método de control de la humanidad, que se está haciendo actualmente, y cual es el que lo será en breves. Consejo: Cuando el río suena es por que agua lleva, investiga para poder tener tesis, y no hipótesis.

  114. Una vez soñé que estaba entrando a una fiesta sorpresa para la cual iba yo con los ojos cerrados, entonces todos los amigos de la fiesta me decían (dentro del sueño) que abriera los ojos! Y los abrí entonces lo que pasó fue que me desperté,…….
    Y eran las 03:32. Ufff me salve.

  115. Es una necedad creer que somos únicos en el Universo.
    Independientemente de las creencias que cada quién posea (o la ausencia de ellas, por qué no manifestar respeto por lo que piensan los demás?

  116. yo varias veces hace un año me desperte a las 3:00 am. durante una semana, algo que me molesto mucho y lo deje pasar…ahora que lei el articulo este me di cuenta que no fue casualidad.

  117. Q curioso, ayer m desperte alrededor d las 3 , daba vueltas en la cama y vi el reloj eran las 3:36 y andaba ansioso algo no m dejaba dormir, preocupacion tal ves, y es q mi madre padece de deprecion por la muerte de mi hermano, hace 11 años y su exhumacion para cambiarlo hace un año recientemente, elmdia de la exhumacion no nos entregaron la urna x que no estaba lista y las cenizas de mi hermano las llevamos a nuestra casa hasta que estuviera lista su urna, yo estaba triste y alwgre a la ves, y en algun momento recuerdo haberle dicho a las cenizas de mi hermano» bienvenido a la casa hermano» luego en una platica m entere q eso malisimo, darle la bienvenida a alguien q ya mo pertenece a este mundo, el caso es q mi madre lo ha soñado y yo he sentido aveces q alguien esta sentado en mi cama a un lado mio mientras empiezo a trata d dormir y m da muchisimo miedo, mi madre este fin de semana tuvo un ataque psicotico y anduvimos unos dias viendo x su salud, ya esta bien y reapondiendo al tratamiento pero aywr fue su 1a noche bien y yo m sentia imteanquilo q ella recallera y a eso atribui el nerviosismo de anoche, sin nencionar q antes d dormir reze y luego pedi a mi hermano q c fuera si es q estaba ahi , acto seguido la tele y el mueble q la soporta, pero logre comciliar el sueño el cual perdi alrededor d las 3 , jamas habia oido de este tema y es x eso qm llama la atencion y conparto mi comentario

  118. Pues, en mi caso si me despierto entre las dos y tres de la mañana, osea durante la noche, tengo sueños que la mayoría de veces son predicciones. Y créanme, si sucede, inexacto pero sucede.

  119. Si dios no existiera como dicen algunos absurdos, el orden del bien y el mal seria chato, si no existieran ambos seres, entonces denme una explicacion logica de por que sucede cosas paranormales y casos muy feos en las personas tambien expliquenme por que ay personas malas y buenas, Dios existe fue el creador de todo, y el otro tambien existe y fue el que ah sido mandado a la tierra por el angel gabriel y esta en el mundo por eso ay tanto mal, el reino de los cielos aun nadie lo conoce solo lo que ya estan muertos, y ay en el reino de los cielos estan las buenas personas, aca en la tierra solo existe maldad. En teoria, si no hubiera un dios ni un otro, no habria maldad ni bondad ni bien ni mal ni blanco ni negro, fin.

  120. Hola gente,casualmente esto me esta pasando y varias veces e visto alguien que pasa de mi habitacion al baño o es como si alguien o algo me avizara de algo que me halla olvidado,como por ejemplo: cuando no cerre la puerta de entrada con llave..casualidad o que?..Fue automatico,me levante,media dormida y la puerta se habrio….

  121. hola me da pena leer que Dios no hace nada por la humanidad y que el no existe, el nos dio algo como el libre albeldrio y nos pone a escoger entre lo bueno y lo malo, dicen que hay muchas cosas en este mundo y el no hace nada muy falso el sida por ejemplo el no el introdujo en los seres humanos fueron los humanos quienes decidieron hacerse bestias y mantener relaciones con animales, cuando la biblia es muy clara en decir que hombre y mujer, solo que siempre queremos culpar a Dios en todo lo malo pero cuando acontecen milagros hay nadie realza eso me apena mucho que no crean que el mirar el mundo todos los días es por que Dios así lo permite.

  122. Lo que está claro es que existimos nosotros los humanos y nada mas; el supuesto dios no va a bajar ayudarte ni fe ni oraciones ni Biblias ni pollas, hay que vivir el presente y el presente es que nosotros somos de verdad y estamos viviendo en esta puta sociedad que solo nos lava la cabeza y nos hace ser como ovejas. Hay que salirse de la sociedad vivir bien contigo mismo y en armonía y pensar en positivo que la mente es maravillosa, y todo llegara yo mi cielo lo tengo ya ganado con mi huerto mis animales y mi bienestar. Paz amigos!!! Fumad WEED

  123. yo todos los días en la noche me despierto a las 3:33 y siempre que abro los ojos empiezo a ver caras rraras alrededor de mi y eso me da mucho miedo y entonces prendo la luz y las caras siguen ahí entonces tengo que quedarme viendo tv toda la noche

  124. Creo que nuestra mente aun no es capas de revelar todas las incognitas de la vida.. Aun y cuando exista la ciencia… Y eso se debe a que somos humanos (imperfectos). Mi mejor respuesta ante todo es aceptar mi ignorancia.. «Yo solo sé, que no sé nada» y/o no dar por hecho lo intangible.

  125. La realidad a sus comentarios es simple!! Porque en vez de estar Criticando si dios existe o no! Empecemos a cambiar nosotros mismos y ayudemos a ayudar alos necesitados… Si el cambio empieza por nosotros mismos simplemente el mundo canbiaria para bien!! Dejemos las adsurdas creencias q algunas no tienes explicación y discutamos por como va algunas situaciones q tuenen explicasion y q podemos solucionar!

  126. yo lo q pienso en este es q estan metiendo a Dios en algo q no se sabe si es verdad o no esto es datos curiosos son cosas curiosas q pasan dia a dia y quieren dar respuesta a los q les pasa esto pr no todo ahy q tomarlo muy enserio, ahy muchas religiones q dicen cosas e inventan cosas solo para sentirse bien ellos mismos. si algunos de ustedes se sienten bien al dormir serca de una biblia. de orar ante de acostarse es cuestione de ustedes y su ritual antes de dormir, al pareces al despertar a las 3 de la mañana puede por estres o algo q se activa en el cerebro q hace q desiertes a esa horaa. osea usen la logica, no metan ni se burlen de DIOS en algo q es solo cosas q pasan en la vida. la vida es un misterio y el ser humano quisiera saber todo cuando no lo pueden hacer, lo q pienso de despertar es q ahy algo q q ni a Dios ahy q meter, al parecer son cosas paranormales, q se habre un portar y cosas, esas son teorias para solo tener idea de respuesta pr no la es. solo vivir sin tomarle mucho caso a estos datos..osea helouu..

  127. Somos seres imperfectos que buscamos explicaciones lógicas y racionales para tener conclusiones conformistas de la existencia, pero la única respuesta realista y universal es Dios eterno, en esta vida transitoria.

    ^u^

  128. Mi papá murio a las 4:15 a.m. Tenía cáncer y también vió a su mamá en el marco ze la puerta, nos lo dijo. Yo si pensé que hubo algo raro en la hora pues ni papá estuvo bien todo ese día. Además curiosamente mi hermana teniaw q viajar para rwgresarse a su casa y se lamentaba que ya se iba y que no queria tener la noticia q mi papá falleciera mientras ella viajaba. Y además entró en coma a las 3:45 y en sus brazos. Las venas comenzaron a temblarle 5 min. antes de morir. Final mente complació a mi hermana, quiso evitarle esa pena y lo vio morir antes de viajar, porque muy probablamente no tendría dinero para regresar. Ese es mi testimonio.

  129. Creo que las religiones en general, fue una idea que alguien tuvo para mantenernos sometidos, porque yo no puedo creer que alguien que supuestamente nos creo a su imagen y semejanza vea como destruimos todo lo que el creo y no haga nada. Yo por mi parte vivo la vida tal como viene con sus cosas buenas y sus cosas malas.

  130. Hay algo que interfiere en la realidad del asunto… Resulta que la tierra tarda 23 horas con 56 minutos y 4 segundos, así que se crea el año bisiest, y por tal motivo es incoherente decir que cada 15:33 se produce dicho fenómeno paranormal, ya que la hora presenta variación cada día. Este año regulador fue creado por las personas para mejorar nuestro calendario, así que no creo que los fantasmas decidieron actualizarse a nuestro almanaque, y no obedeciera, en caso de realidad, al movimiento real denuestra tierra.

  131. A mi me paso eso de la paralisis de sueño y es horrible la semana pasada fue la ultima que me paso,me despierto en medio de la madrugada y siento como una presencia como si estubiera atras mio,yo me quiero mover para correr y no puedo,quiero gritar y no me sale la voz,es una experiencia horrible y cuando pasa todo me voy corriendo al baño y me lavo la cara doy unas vuelta y me vuelvo a dormir,esto me pasa siemrpe a eso de las 3 am y 4 am! es muy raro y horrible tiene aguna explicacion esto? por que a todas las personas no les pasa tan seguido como ami, en 1 mes ya 3 veces y la ultima fue hace 7 dias nada mas :O

  132. Genial! ahora al despertar a esa hora moriré de miedo, gracias! tengo que recordar orar todos los días antes de dormir y solucionado ja!

  133. Hola a tod@s.
    Tengo que decir que me ha dejado alucianada esto de la hora,yo no sé cuantos años estuve padeciendo esto..un minuto mas o un minuto menos..pero siempre me despertaba.
    Otra cosa que me pasaba al mismo tiempo es lo del parálisis del sueño,pero era como una lucha…yo no quería ver lo que sentía o lo que presentía,era como si yo cerraba los ojos iba a ver algo que me aterraba y esa fuerza quería que lo viese,pero yo me negaba…y siempre la presentía,sabia que no podria dormirme y asi me la pegaba casi toda la noche…y lo de la hora era..Chas!! abrir los ojos y mirar el despertador…3.30..3.40….algunos dias eran las 4.00..pero nunca menos o más…..dejé de despertarme a esa hora hace mucho tiempo…pero de vez encuando si noto esa presencia cuando estoy sola en mi habitación….como si me observara,me apego a mi pareja y ya no la presiento.
    El caso es que mi hijo también se despertaba a esa misma hora,cuando él tenía 8 añitos y era en la misma casa….Mi hijo con 28 años no ha vuelto a sentir o despertar a esa hora,pero yo de vez en cuando si y ya no vivimos juntos,vivo en otra ciudad.Nunca le encontré explicación.

  134. El creer o no creer en Dios? Bueno pues en caso que no existiera, entonces no hay esperanza en absolutamente nada, o sea que cuando morimos o mueren nuestros hijos o padres o esposas/os

    no hay esperansa de volver a verlos. El creer es una esperanza futura, ya nada relacionado a este sistema de hoy, pues este mundo no es de Dios mas desde hace mucho tiempo, por eso suceden cosas tan malas, el ya no interviene por que el mismo humano lo alejo con elejir al mal. A Dios no le afecta si creen en el o no, afecta directamente al ser humano, asi que ahi esta la respuesta.

  135. Hola! A todos, esta es mi opinión la mayoria de los comentarios se desviarón del tema porque es algo muy frecuente comenzarón hablando de «La hora de la muerte» las 3:33am y luego de Dios de Jesús, «-Satanás-» y las religiones(no tengo nada en contra de eso) creando gran pólemica entre los seguidores de la página y los lectores de la misma; ciertamente me sorprendieron algunos comentarios y opiniones sobre todos de chicos y personas muy jovenes(que repito NO TENGO NADA EN CONTRA DE ESO)Pero ¿Realmente era necesario ofender a los demás, a sus creencias y a sus religiones? no todos lo hicieron claro está, hay personas que dierón su opinión libremente de la mejor manera y sin ofender ni atacar a nadie, por lo cual estoy muy orgulloso y los felicito. Pero lo que quiero decir en realidad es que todos podemos expresar nuestra manera de pensar sin herir a otras personas ni jusgarlas es un derecho y también un deber como ciudadanos preservar la paz QUE CON LO QUE SI ESTOY DE ACUERDO y por eso ninguna persona debería etiquetarme como lo hacen otros pero si podemos convivir y vivir en paz como ciudadanos honrados, comprensibles y civilizados que creo que son la mayoria y si estamos aquí es porque tenemos algo en común que es que nos gusta aprender, razonar investigar y creo que es la razón por la que entramos a esta página vuelvo y repito …Y bueno escribiría otras cosas (no soy escritor OJO) PERO NO ME ALCANZARÍA EL TIEMPO y no quiero fastidiarlos ni es mi intención pero quienes estén de acuerdo con esté artículo y lo acabo de escribir me pueden seguir en La Red Social Twitter como: @noel21_noel ó si bien lo prefieren en Facebook como Wilmer Noel Delgado Vasquéz (o para alguna pregunta en ASK.fm con el mismo nombre)sin más intención que crear un punto común entre ambas partes y no crear más pólemicas ni contiendas verbales o escritas con personas que son seguidoras del mismo grupo NO PERTENESCO A NINGUNA RELIGIÓN Y NO VOY A DECIR SI CREO O NO CRWEO EN DIOS O EL DIABLO O QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS O OTROS TEMAS DE ASUNTO RELIGIOSO PORQUE ES MI OPINIÓN PERSONAL Y NO QUIERO COMPARTIRLAS CON USTEDES PERO SI RESPETO LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS Y LAS TOLERO PORQUE ESTOY EN UNA SOCIEDAD MODERNA, LAICA , TOLERANTE Y SOBRE TODO «SOCIALISTA» No megusta lo arcaico y lo defiendo creo que la mayoria van evolucionando con el pasar del tiempo o mejor dicho sus habitantes y otra se conservan y se mantienen. Y recuerden lo más importante es convivir en paz, disfrutar y ser feliz …SER FELIZ LO REITERO .(POR FAVOR FAVOR REVISEN SUS ARTÍCULOA ANTES DE PUBLICARLOS O SUBIRLOS ATT: GRACIAS)

  136. Yo me he despertado muchísimas veces entre las 3.25 y las 3.35 y siempre después de una parálisis del sueño…donde estoy despierto y mejor ni contar todo lo que he visto…he visitado a un cura y es aterradora la.respuesta y no encuentro ayuda …si alguien puede ayudarme que se ponga en contacto conmigo.

  137. Yo no creo en Dios porque haber como van a creer en alguien que ni siquiera lo han visto entonces para que creer en el si no lo ven explíquenme eso a ver que excusa ridícula ponen

  138. Si se supone que esto es un miedo a la oscuridad inconciente, porque hay personas que preferimos estar en total oscuridad.? Siempre me he preguntado y nadie me responde.

  139. Si me parece Que es cierto por que yo me he levantado ha las 3:00am y 3:23am y tambien alas 3:30am y todos el tiempo Guerin malos sueños Que se convirtieron en realidad y tambien fui despertandome por una semana corridad o mas me Pasó por in mes corrido !

  140. hola, me he despertado muy seguido a esa hora , hace un tiempo mi esposo estaba en coma por lo que yo vivía con mucho stress , y mientras el estuvo en esa condición por dos meses a esa hora siempre me despertaba la verdad no le daba una explicacion logica pero despertaba con mucho miedo por los que mis nervios estaban aun mas agitados , muchas gracias por sus maravillosos articulos es un placer poder contar con ellos .

  141. Hola.
    Anoche a las 3,33 horas me desperto Dios para decirme que estaba leyendo los comentarios de un foro en Supercurioso y se estaba descojonando de cuanto ser vacio necesita de otro ser irreal, inexistente, inventado, para dar sentido a sus vidas.
    La gracia de Dios reside precisamente en que no hay ningun Dios y todo es una puta boma para que seais unos conformistas resignados.

    Vale si, ahora me direis que ardere en el infierno.

  142. Comentario: En estos últimos días he estado durmiendo a las 4:30 y no me ha sucedido nada así.
    Son supersticiones solamente. XD

  143. todos los comentarios son respetables por que son parte de nuestra psique, pero la realidad es otra nosostros somos un reflejo de nuestros miedos y de nuestras actitudes sin andamos mal , siempre vamos a sentir temor de alguna represeion de algo.. que supere nuestras espectativas no vamos a tener miedo de los malos o lo normal,,la razon dice que vamos atener temor de lo que no conocemos y claro el horario se presta para estas alucinaciones provocadas por nuestra mente es el horario donde todo esta mas tranquilo y nosotros lo asociamos con lo paranormal por esa sencilla razon el temor existe los muertos no solo existen en nuestra conciencia…. punto-….

    • Cuando señalas que todos los comentarios son respetables y aseguras que TU verdad es lo correcto, termino el respeto. Todas las experiencias son PERSONALES y SUBJETIVAS.

  144. Hola a todos, yo Si se la verdadera respuesta, de el por que la mayoría de los que participamos aquí, hemos despertado a la hora señalada.
    Es de lo mas simple, solo es cuestión de estadística!
    Cuando despiertan a las 12:40, 1:17, 2:35, 4:55, 5:03…………etc. NO le damos importancia por que son horarios aleatorios.
    Mas sin embargo cuando de nuestras 365 noches de nuestros 35 años, recordamos que despertamos 15, 16 o X cantidad de noches de las 12,775 noches que hemos dormido a los 35 años, es fascinante, No???

  145. Y como es el, en que lugar se enamoró de ti, es un truán que solo piensa en llenarse la bolsa a costa de tuya.
    A las 3.33 h. costumbro a tomar la penúltima copa y despues a dormir y ya está. Miro la noche hermosa y oscura
    y pienso que todo está bien, así que no pienso más y hasta el tro dia con otra historia.

  146. El que ocurra eso nada indica, podemos despertarnos varias veces en la noche y no significa que coincidamos precisamente, y si coincidimos en esa hora, es pura coincidencia. La verdad es que Dios nos dotó con libre albedrío para hacer o lo que está bien o lo que está mal, si haces lo que está mal tendrás consecuencias y para hacer el bien debemos guiarnos por Dios. Cabe hacer una salvedad, que Dios se llama Jehová, porque hay muchos dioses pero realmente el que de verdad existe es Jehová, los demás son de cartón, yeso, madera, lienzo o pura imaginación y curiosidad de las personas.

    Ahora, existe en dios en el mundo, mencionado en la Bibblia, que puede convertirse en «ángel de luz» o sea aparentar cosas como: que nos comunicamos con familiares muertos, que existe espiritus, que existe el infierno y para infundirnos miedo, pero esos ángeles están bien definids en la Biblia: Diablo o Satanás y sus demonios. (2 corintios 11:14)

    O sea el Diablo quiere tenernos en ese miedo, en esas mentiras, y haciendo que sucedan cosas para que no creamos en la existencia de Jehová, nos hace creer en el infierno, en que algo vive después de la muerte y toda cosa como esas.

    Salvedad: Jehová Dios no causa prueba a nadie, ni le pone tropiezo ni le hace nada a malo a nadie, ni pone a prueba: lean la Biblia en la Biblia están las respuesta ((Santiago 1:13) Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.)

    Saludos, no sean creedores de OVNI, que no existe ni lo paranormal, el Diablo es el causante como espiritu maligno de toda cosa que ustedes considera paranormal.

  147. Comentario: 3:33 es obra de satanás para destruir a las almas cuidado, tienen que buscar y pedir para perdonar a Cristo como tu Salvador para liberar tus pecados y el nombre de Jesús fuera satanás! Crees en El Hijo de Dios seas salvo Juan 3:16

  148. HOLA ESTA NOCHE PASADA ALGO ME APARTO EL CABELLO DEL CUELLO Y SENTÍ SU MANO UNA MANO COMO SI FUERA UNA GARRA DE ANIMAL PERO ES ALGO EXTRAÑO YA QUE VI UNA SOMBRA NEGRA COMO EL TENTÁCULO DE UN PULPO QUE SE DESLIZABA DE UN LADO A OTRO, PERO QUE EXTRAÑO UN PULPO CON GARRAS? Y ME QUEDE PARALIZADA SOLO ALCANCE A ABRIR LOS OJOS PERO NO ME PODÍA MOVER Y SENTÍ UN ESCALOFRIÓ RECORRER MI CUERPO A LO QUE ME FIJE EN EL RELOJ Y VI LAS 3:32 AM RÁPIDAMENTE ME ACORDE Y DIJE «SOY UN SER DE LUZ Y NO QUIERO QUE ESTÉS ACÁ MÁRCHATE» RECE UNA ORACIÓN Y PUDE MOVERME NO ERA UN SUEÑO YO ESTABA BIEN DESPIERTA ESTOY CONVENCIDA QUE ALGO EXTRAÑO ME VISITO PERO NO PUDE PREGUNTARLE QUIEN ERES Y QUE QUIERES? POR QUE EL MIEDO ME DEJO PARALIZADA

  149. Lo que he podido comprobar por mi mismo, es que las personas despiertan a esa hora, por un habito derivado de la vigilia, esto ante el pendiente de tener que levantarse temprano para ir al trabajo, levantar a los hijos, tomar la medicina o incluso ir al baño a orinar, comer o tomar agua; normalmente a esa hora se cumple un promedio de 4 horas de sueño, periodo generalizado que requiere el cuerpo para descansar; en todas las especies se da este fenomeno fisiologico, no solo en humanos. Estoy a sus órdenes.

  150. hola ya van como 3 o 4 noches que me despìerto a las 3 y … algo raro que me paso es que en la segunda noche me desperte quise dormir y senti un ladrido de un perro en mi cara . vivo en una casa antigua …y no sinto nada anormal .

  151. Solo les dire algo en este mundo hay una lucha titanica entre el bien y el mal . Busca tus armas para protegerte . Yo prefiero el Ayuno y la Oracion.

  152. Saludos a todos, me pasa algo extraño con la hora 3:33 ya que casi siempre durante la noche y el día me tropiezo con esa hora esto me ocurre desde hace muchos años y es que en mi experiencia personal, es como que me quisiera decir algo porque al poco tiempo algún evento importante ocurre

  153. He buscado este tipo de post porque de uno años para acá , me he despertado unas 3 veces a esa hora exacta en la madrugada y muchas veces en la tarde he consultado la hora y es siempre las 3:33 p.m., aveces creo que puede llegar a ser algo sistemático,como si ya estuviese programado para que haga lo mismo a la misma hora.

  154. No he leido todos los comentarios, pero con un saludo especial les quiero comentar que la unica vez que yo me desperte a esa hora, unos segundos despues se desato un terremoto en mi pais que dejo una gran cantidad de muertos y muchos miles sin hogar, terrible.

  155. Debo decir primero que no creo en lo esotérico, pero el pasado martes sobre las tres y media de la madrugada, tuve una experiencia que me horrorizó, hasta el punto de gritar, y que hoy me sigue poniendo los pelos de punta. Estoy convencido de que no era ninguna pesadilla, pues ya sabemos que los sueños suelen olvidarse pronto y no creo recordar que alguna vez me hayan despertado mis propios gemidos o gritos estando dormido. Primero sentí una presencia extraña que se deslizaba hacia mi cama, para sentir enseguida un peso grande que me aplastaba por encima de la manta. Grité con fuerza dos veces, empujando con el brazo con toda mi fuerza y entonces, o desperté (si estaba dormido) o me levanté y encendí la luz.
    Fui a beber agua y volví a acostarme, pero con el vívido recuerdo del miedo y la sensación física de que algo me aplastaba. Ignoro lo que pueda ser, pero en 62 años no había tenido ninguna pesadilla parecida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here