Un asesino en serie es alguien que ha asesinado a tres o más personas. La motivación se basa por lo general en una (con frecuencia sexual) gratificación psicológica. Una mente sin duda inquietante, retratada en el cine diversas veces, que a todos nos despierta una cierta curiosidad. A continuación te contamos algunos datos curiosos sobre asesinos en serie:

1. Abusos infantiles

La mayoría de los asesinos en serie han sufrido abuso infantil. La negligencia y el abuso no sólo interfieren en la autoestima de un niño, también interfieren con su capacidad para funcionar en sociedad, tener éxito académico, y formar relaciones saludables con los demás.

asesinos en serie2Por supuesto también hay excepciones. Jeffrey Dahmer tuvo una crianza aparentemente normal, sin embargo, se convirtió en uno de los asesinos sexuales más horribles en la cultura popular.

2. La Tríada

Aunque es imposible predecir si un niño va a crecer siendo un asesino en serie, las tres señales de advertencia del futuro comportamiento psicopático son 1) la tortura animal, 2) la propensión a orinarse en la cama, y ​​3) la piromanía juvenil. Los criminólogos llaman a estos síntomas «La Tríada.»

3. ¿Quién da más?

El Dr. Harold Shipman (1946-2004) es considerado como el asesino en serie más prolífico de la historia moderna, con más de 250 asesinatos atribuídos. Él era un médico británico que asesinaba a sus pacientes. Se ahorcó en su celda en 2004.

asesinos en serie3Pero retrocediendo un poco las cifras se disparan. La Serial Killer Elizabeth Bathory,  también conocida como la «Condesa Sangrienta» es la asesina en serie más prolífica de la historia (1560 hasta 1614). Después de la muerte de su marido, ella fue acusada ​​de torturar y matar a cientos de niñas y mujeres jóvenes. Un testigo sitúa la cifra en las 600 víctimas.

4. Inmunidad al miedo

Crimen Times informa que los psicópatas tienen un mayor umbral de miedo. En otras palabras, pueden ser inmunes al miedo. Además, su reacción de sobresalto es significativamente menor que la de una persona promedio, lo que significa que necesitan un mayor nivel de emoción o estimulación con el fin de tener una experiencia intensa.

5. Mayoría heterosexual

Los hombres constituyen la abrumadora preponderancia de los asesinos en serie, por encima del 90%. Los criminólogos estiman que al menos el 86% de los asesinos en serie son varones son heterosexuales.

asesinos en serie4Aunque numéricamente menos, los asesinos en serie homosexuales incluyen algunos casos también impactantes. Un ejemplo es el noble del siglo XV, Gilles de Rais, que luchó junto a Juana de Arco durante la Guerra de los Cien Años. Antes de que fuese ejecutado, obligaba a sus siervos a atraer a chicos jóvenes a su castillo donde los torturaba, violaba y mataba

6. Las seis Fases del asesino en serie

1) la fase de Aura, donde el asesino en serie comienza la pérdida de un contacto con la realidad.

2) la fase de Trolling, cuando el asesino busca una víctima.

3) la fase de cortejo, donde el asesino atrae a su víctima.

4) la fase de captura, donde se atrapa a la víctima.

5) la fase de asesinato o Totem, que es la emoción más alta para el asesino

.6) la fase de depresión, que se produce después del asesinato.

5. La caja de las nostalgias

Muchos asesinos en serie guardan «souvenirs» de sus crímenes. Por ejemplo, cuando a Ted Bundy se le preguntó por qué tomó Polaroids de sus víctimas, dijo, «cuando trabajas duro para hacer algo, no quieres olvidarlo.»

7. El mapa de los asesinos en serie

Estados Unidos tiene el mayor número de asesinos en serie, con un 76% del total del mundo. La mayoría de estos son de raza caucásica (84%); y solo el 16% aproximadamente son Afroamericanos.

Europa se coloca en un distante segundo lugar con solo el 17%. De estos, Inglaterra ha producido el 28% de los asesinos en serie, Alemania el 27%, y Francia el 13%.

9. Masturbación agresiva

Sin ningún tipo de estructura social en su vida, un asesino en serie es incapaz de tener relaciones sexuales normales y, por lo tanto, se ve obligado a actividades sexuales en solitario. En algunos casos, recurren a la masturbación obsesiva, como en el caso del asesino en serie soviético Andrei Chikatilo (1936-94), que tenía cicatrices en sus genitales debido a masturbation agresiva.

10. La máscara de la cordura

A diferencia de algunas personas con trastornos mentales importantes, como la esquizofrenia, los psicópatas pueden parecer normales y con frecuencia con encantadores, algo que los psiquiatras denominan «la máscara de la cordura.»

asesinos en serie1Debido a la naturaleza psicopática los asesinos en serie no saben cómo sentir empatía por los demás. Aprenden a simular el comportamiento normal mediante la observación de los demás, pero es un acto de manipulación. Henry Lee Lucas describió al asesino en serie como una estrella de cine que interpreta un papel.

Si te ha gustado este artículo no te puedes perder éste, sobre los asesinos en serie latinoamericanos más famosos del mundo.

Imagen: David Goehring, Megan Tedrow, Dave Winer, El Silencio de los Corderos, Pscosis

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here