10 Sorprendentes datos sobre Heath Ledger y «Joker»
5 con 1 voto[s]

La muerte del actor australiano Heath Ledger, el 22 de enero del 2008, dejó pasmados a sus fanáticos y a la industria del séptimo arte. Y es que la agudeza y precisión con las que interpretaba a personajes complejos logró cautivar hasta a los críticos más meticulosos. Más aún después encarnar de manera extraordinaria al “Joker”, personaje que lo convirtió en una leyenda del cine cuyo último papel difícilmente será superado.

Ensamblar el perfil psicológico del villano con sonrisa escalofriante no fue tarea sencilla. Con este artículo conocerás detalles interesantes sobre los entresijos para materializar al personaje de The Dark Knight. E incluso te contamos otros datos sobre Heath Ledger de los que quizás no estabas al tanto y que alimentarán tu fascinación por el hombre que enamoró a la gran pantalla.

10 Sorprendentes datos sobre Heath Ledger y «Joker»

1. Cuando Heath Ledger decidió que debía llevar su carrera actoral a Hollywood, rechazó varios papeles en la televisión y, justamente cuando sólo le quedaban pocos dólares en el banco, le propusieron actuar en “Diez cosas que odio de ti”.

10-Sorprendentes-datos-sobre-Heath-Ledger-y-Joker

2. Heath Ledger fue el primer actor en recibir un Oscar por un papel en una película de superhéroes

Para que no quepan dudas alrededor del increíble trabajo que hizo Heath Ledger interpretando al “Joker”, la Academia rompió sus propios esquemas al otorgarle por primera vez un galardón a un personaje de una película de superhéroes, con el personaje del payaso villano en The Dark Knight. También fue el primero en recibir el premio como Mejor Actor de Reparto de manera póstuma.

3. Cuando Heath Ledger se convertía en el “Joker” atemorizaba a sus compañeros de reparto

10 Sorprendentes datos sobre Heath Ledger y "Joker"¿Recuerdas la escena en The Dark Knight en la que el “Joker” visita el penthouse de Bruce Wayne? Su actuación fue tan intensa que Michael Caine quedó petrificado y olvidó sus líneas. Michael confesó que consideraba al “Joker” de Heath Ledger un psicópata más aterrador que el interpretado por Jack Nicholson, comparando a este último como un payaso divertido en contraste a la actuación del actor australiano.

4. Heath Ledger escribió un diario para el “Joker”

Heath Ledger se aisló del mundo en una habitación de hotel, durante un mes, para ensamblar la psicología de su legendario personaje. Llegó a llevar un registro de las cosas a las que al “Joker” le parecerían graciosas, como: el sida, los niños ciegos, sombreros, doctores malheridos y genios con daños cerebrales.

5. Heath Ledger pidió a Christian Bale que lo golpeara tan fuerte como pudiera en una escena

Heath Ledger estaba tan determinado en transmitir las emociones más realistas del “Joker”, que le pidió a Christian Bale que lo golpeara tan fuerte como pudiera durante la escena del interrogatorio.

6. Heath Ledger diseñó el maquillaje del “Joker”” para darle más realismo al personaje

10 Sorprendentes datos sobre Heath Ledger y "Joker"rPara transmitirle a la audiencia que el maquillaje fue realmente realizado por el villano de The Dark Knight, Heath Ledger se encargó de diseñar cómo luciría el personaje. Y ¡por supuesto!, el equipo de maquillaje aprobó la propuesta.

7. El “Joker” se dejaba llevar y en ocasiones no seguía el guión del film

12 Sorprendentes datos sobre Heath Ledger y JokerLa personalidad del “Joker” es naturalmente impredecible y su intérprete en The Dark Knight lo captó a la perfección. La escena en la que este villano aplaude burlonamente tras escuchar el anuncio de que James Gordon había sido ascendido a Comisario no estaba originalmente en el filme, pero Christopher Nolan, el director, autorizó que continuaran rodando.

8. El “Joker” llevó el nombre de la hija de Heath Ledger cuando se disfrazó de enfermera

Durante la escena en la que el “Joker” se encuentra en un hospital vestido como enfermera, su membrete llevaba el nombre de Matilda, tal como se llama la hija del actor.

9. Heath Ledger patinaba en el set de grabación mientras llevaba el maquillaje del “Joker”

Aunque Heath se tomó muy en serio su papel en The Dark Knight, mientras se encontraba en el set de grabación, se relajaba, era él mismo, pero con la apariencia del “Joker” mientras patinaba en los alrededores del lugar.

10. Heath Ledger se encontraba trabajando en un vídeo musical antes de morir

Antes de la trágica muerte de Heath Ledger en 2008, el actor había comenzado a colaborar en un vídeo para la banda de indie rock Modest Mouse. El vídeo fue completado por el co-director Daniel Auber y otros colaboradores. Ledger esperaba concienciar con el material audiovisual sobre la caza ilegal de ballenas.

Si quedaste con ganas de saber más datos sobre Heath Ledger y su complejo papel como el «Joker», no puedes dejar de leer “Bye Bye”: el perturbador mensaje del diario del Guasón.

Imágenes: The Dark Knight.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here