Valora este post

Muchas veces nos quejamos de que no podemos leer por falta de tiempo. Muchas obras importantes son muy largas y es difícil encontrar el momento. Te proponemos 10 libros clásicos que pueden, por su extensión, leerse en un solo día. No hace falta que lo hagas así, pero en un fin de semana tranquilo o incluso en el transporte público puedes, en un espacio relativamente breve de tiempo, empezar y acabar estas maravillas de la literatura. Aquí tienes 10 libros clásicos que puedes leer en un día.

10 libros clásicos que puedes leer en un día

1. El principito -Antoine de Saint-Exupéry (96 páginas)

l2

La historia de un piloto que sufre una avería en el Sáhara y allí conoce a un principito que viene de otro planeta. Es mucho más que un libro para niños, ya que encierra profundas reflexiones sobre el mundo de los adultos y los valores como la amistad o la responsabilidad.

Cómpralo en Amazon –> El principito

2. Macbeth – W. Shakespeare (128 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Esta obra de tan solo 128 páginas te permite adentrarte en la obra de Shakespeare. Crimen y también castigo entretejido con brujería. Muchas otras obras de Shakespeare también se pueden leer en un día.

Cómpralo en Amazon –> Macbeth

3. El viejo y el mar – Ernest Hemingway (100 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Es la historia de un anciano pescador que sale de pesca y tras una gran lucha cobra un pez gigantesco. Hemingway ganó el premio Pulitzer en 1953 con esta obra.

Cómpralo en Amazon –> El viejo y el mar

4. Cuento de Navidad – Charles Dickens (112 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Mr. Scrooge, un anciano avaro y gruñón tiene un corazón muy duro. Al llegar la Navidad recibe la visita de 3 espíritus: el de las Navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras. Estas visitas lo harán cambiar.

Cómpralo en Amazon –> Cuento de Navidad

5. El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde – Robert Louis Stevenson (160 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Este es un poco más largo, 160 páginas, pero la historia merece un poco de esfuerzo extra. El bien y el mal, dos caras de una misma moneda, en una misma persona.

Cómpralo en Amazon –> El extraño caso del Dr. Jekyll

6. La metamorfosis – de Franz Kafka (95 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Gregor Samsa despierta convertido en un insecto espantoso. El protagonista y su familia deben adaptarse a la nueva realidad. Son numerosísimas las interpretaciones que se han dado sobre esta novela de principios del siglo XX.

Cómpralo en Amazon –> La Metamorfosis

7. Fahrenheit 451- Ray Bradbury (192 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Montag, el protagonista de la novela, pertenece a una brigada de bomberos que se dedica a quemar libros. En su país está prohibido leer. Leer impide ser feliz y en ese lugar hay que ser feliz a la fuerza. Es el más largo de los que te proponemos, pero es apasionante y seguro que en un día lo has devorado.

Cómpralo en Amazon –> Fahrenheit 451

8. La abadía de Northanger – Jane Austen (132 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Su primera novela aunque la última que se publicó. Narra las aventuras y desventuras de una joven de 17 años, que se encuentra en una difícil situación amorosa.

Cómpralo en Amazon –> La abadía de Northanger

9. El coronel no tiene quien le escriba – Gabriel García Márquez (94 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

La segunda novela de García Márquez fue escrita mientras se encontraba en París. Un coronel retirado va todos los viernes al puerto esperando recibir una carta que responda a sus justas reivindicaciones, pero la patria no le contesta.

Cómpralo en Amazon –> El coronel no tiene quien le escriba

10. La muerte en Venecia – Thomas Mann (97 páginas)

10 libros clásicos que puedes leer en un día

Un escritor mayor, Gustave Aschenbach, viaja a Venecia donde se enamora de un joven adolescente: un amor imposible. Fue llevada al cine por Luchino Visconti en el año 1971.

Cómpralo en Amazon –> La muerte en Venecia

El número de páginas de cada obra varía según la edición, pero en todo caso es una variación mínima. ¿Qué otros libros nos propones que puedan leerse en un solo día?

Si te ha interesado este artículo, quizá quieras leer este artículo sobre las 10 mejores novelas de fantasía.

6 Comentarios

  1. Muchas gracias! cuando termine Grandes Esperanzas y el Rey Lear, leere algunos de estos, porque casi entrare a clases y no tendre tiempo de leer nada. 🙂

  2. Yo lei scaramouche , una aventura de amor, cuentos rusos, una buena parte de las obras de julio verne, algunos cuentos arabes, africanos a los nueve años, estos libros estaban en cajas en un deposito de la casa, cada noche y fines de semana entraba y lei cada obra, me transportaba algo asi como el jardin secreto. Saludos, dos años despues mi padre haria la biblioteca familiar.

  3. Todos los que conozco de la lista me parecen excelentes para enganchar a la lectura a los adolescentes…y a los que ya no lo somos. Me sorprende que no esté en esta lista un clásico como «La perla» de John Steinbeck y seguro que faltarán muchos mas. Enhorabuena por el trabajo de selección

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here