Valora este post

Un dato curioso que nos debe invitar a una sencilla reflexión es la que Google nos reveló hace muy poco: entre las preguntas más buscadas a lo largo del 2015 estaba la siguiente: ¿Cómo ser feliz? (entre el resto, si tienes curiosidad, estarían “cómo ser más guapo/a”, “cómo hacer que crezca el cabello”)

Parece una obviedad, e incluso nos parece ingenuo el que alguien nos pregunte eso de “¿qué debería hacer en el día a día para sentirme mejor”? Ahora bien, las personas no siempre lo logramos, el mundo no parece ajustarse nunca a nuestras expectativas y algo tan esencial como ser feliz, parece escaparse de nuestras manos como el humo que se escapa por una ventana abierta.

Cabe decir también que cada uno de nosotros entendemos de un modo particular el hecho de ser feliz. Unos lo seremos más estando rodeados de mucha gente, de amigos, viajando, acudiendo a fiestas… Otros, sin embargo, aprecian más la paz interior, la satisfacción de tener los justo y lo necesario, de sentirnos bien con nosotros mismos.

Sea como sea, vale la pena tener en cuenta estos 10 consejos básicos que nos ayudarán a ser un poco más felices en el día a día. En Supercurioso te invitamos a tomar nota.

10 maneras de sentirte algo MÁS FELIZ

1- Aléjate de quien no te permita ser tú mismo, y descubre el amor auténtico aunque este, te traiga sufrimiento.  de verdad al menos dos veces en la vida. pon distancia respecto a esas personas que sólo saben de egoísmos y que te traen más preocupaciones que bienestar.

manipulacion emocional (Copy)

Recuerda que esta vida es un suspiro, y que no hay nada peor que invertir tiempo, esfuerzos y emociones en quien no lo valora, en quien sólo te juzga y te trae más pesares que alegrías.

2- Aprende a valorar el “aquí y ahora”. Algo en lo que siempre caemos es en vivir el día a día preocupándonos del pasado y proyectando qué haremos en el futuro.

Puede que te lamentes de haber roto una relación de pareja, y que ahora, te focalices en tu trabajo o estudios para olvida y para labrarte un buen futuro. Eso está bien, pero no olvides que la vida acontece ahora, en este mismo instante: apréciala.

3- Un poco de deporte, largos paseos, natación, bailar… ¿Qué te parece si empezamos a ejercitar nuestro cuerpo? No hace falta agotarnos en el gimnasio, sólo disfrutar del movimiento, de poner en marcha nuestro corazón.

deporte

4- Sustituye el “no puedo” por “yo merezco”. En ocasiones, limitamos muchas oportunidades que aparecen en la vida con un “eso no es para mi, yo no podré, a mi eso se me da fatal…” Es hora de cambiar el chip.

Queda claro que habrá cosas que, efectivamente no podremos hacer, hay que ser realistas. Por ello, en lugar de decirnos eso de “yo puedo con todo” podemos aplicar una frase más motivadora: “yo merezco”. Yo merezco ser feliz y por ello debo atreverme a iniciar este proyecto, a hace esto, y lo otro…

5- Ama, deja que te amen. Puede que en ocasiones duela y nos haga sufrir, pero al menos lo habremos experimentado. Recuerda que el amor siempre vale la pena aunque dure un verano o toda una vida… Nos acerca a la felicidad en su sentido más integro.

amor a primera vista (2) (Copy)

6. La música: disfrutar de placeres tan sencillos como la música en el día a día, te permitirá también expandir tu espíritu y entrar en contacto contigo mismo y con la vida.

No obstante, además de la música no pases por alto el valor del arte, de la lectura, el dibujo, la escritura…

7. Adopta una mascota: un animal, te dará felicidad a cambio de nada. No hay compañeros más nobles, divertidos, cariñosos e íntegros que un perro o un gato. Formarán parte de tu familia.

abrazo-perro (Copy)

8. Sentir la libertad de un espacio natural, de la pureza de los elementos más puros… Pasea por la playa, adéntrate a un bosque, aspira el aire fresco, envuélvete de ramas, helechos, del brezo, de los tréboles…

9. Aprende a decir “NO”. A muchos de nosotros nos cuesta dar una adecuada negativa a tiempo. En ocasiones nos sabe mal negar ese favor, decir que no a esa propuesta aunque no nos apetezca nada… ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué decimos SI, cuando queremos decir NO?

Porque buscamos complacer, y pensamos que así, hacemos felices a todos y evitamos problemas. No obstante lo único que conseguimos es una cosa: hacernos infelices a nosotros mismos.

10. Atrévete. La vida es arriesgarse, atreverse y quedar sin aliento. Vivir es atreverse a ser feliz desvelándole a esa persona que la queremos, atreviéndonos a hacer ese viaje, a emprende ese proyecto, a salir de nuestra zona de confort.

paseo en playa feliz (Copy)

Vale la pena. Así que ahora dinos… ¿qué consejo añadirías a esta lista? No dudes en darnos tu sugerencia y en recordar nuestro artículo sobre cómo hacer frente al estrés.

3 Comentarios

  1. Buen artículo. Recomiendo incluir un botón para compartir las publicaciones en las redes sociales (a menos que no lo este viendo). Sirve muchisimo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here