¡Hola Supercurioso! Antes de leer el artículo nos gustaría que conocieras una nueva forma de descubrir nuestro curioso mundo, ¡a través de Youtube! Tenemos un canal del que nos encantaría que formaras parte. ¡Puedes suscribirte y conocerlo aquí –> YouTube Supercurioso!

¿Te gusta la cocina? En Supercurioso tenemos para ti unos geniales trucos culinarios que seguro que te resultarán útiles.

Algunos trucos culinarios que nos ha dado la ciencia. ¡Toma nota!

1- El truco para no llorar

Lo que odiamos de la cebolla es que nos haga llorar. Una serie de reacciones químicas son lo que provoca lágrimas y ardor en nuestros ojos.

cebollas

Para disminuir esto, puedes colocar la cebolla en la nevera unos pocos minutos antes de cortarla.

2- Pesa tus ingredientes

Los que no somos chefs profesionales, acostumbramos a cocinar usando ingredientes a “ojo”, sin medir ni pesar nada. Y aunque seas de los que tienen tazas de medición, es más recomendable usar una balanza y elegir el peso ideal de cada ingrediente para lograr cocinar una comida perfecta.

3- Evita que el aguacate y la manzana se oscurezcan

Este es uno de los trucos culinarios que muchos sabrán apreciar. El aguacate y la manzana son divinos, pero al cortarlos se vuelven marrón muy rápido. Esto sucede porque el oxigeno activa las enzimas de las frutas. Rocía jugo de limón y guárdalos en un recipiente hermético; puede que tarden más de un día en ponerse oscuras.

4- Vapor para cocinar pan

Al momento de la cocción del pan, puedes colocar medio vaso de agua en una cacerola debajo de la rejilla del horno. El vapor va a hacer que el almidón se active más rápido y se cocine crujiente. Si no lo haces, también sucederá, pero tardará algo más de tiempo.

vapor

5- Usa limón

Casi como la sal, el jugo de limón debería ser usado para prácticamente todo. Su acidez tiene la capacidad de resaltar los sabores y hacerlos mejor. Incluso si lo añades a los condimentos, obtendrás carnes más blandas.

6- Sal rosa

La mayoría de los alimentos necesitan la sal para sacar todo el potencial que tienen, pero en exceso es mala para la salud. Y mantener una dieta baja en sodio es complicado en cuanto al sabor que tendrá la comida. Sin embargo, la solución podría ser la sal rosa del Himalaya. Esta es menos procesada y no contiene antiaglomerantes (las que evitan los grumos). Aunado a esto, contiene minerales beneficiosos para la salud. Tampoco debes excederte con ella, pero es una alternativa interesante a tener en cuenta.

7- No batas demasiado, en ciertos casos

La mezcla para tortas o cupcakes no se puede batir demasiado. Una vez que agregues la harina, bate hasta que no tenga grumos y detente. Si lo haces por mucho tiempo, el pastel quedará con una textura parecida a la del pan.

8- La tortilla perfecta

Un truco curioso es añadir pequeños trozos de mantequilla congelada a los huevos. Estas porciones se derretirán a medida que los huevos se cocinan, dando la humedad ideal a la tortilla.

tortilla

– Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio sirve para muchísimas cosas. Y una de ellas es reducir la acidez de la salsa de tomate. Si bien, agregando azúcar se corta un poco el sabor ácido, el bicarbonato lo neutraliza. Eso sí, has de usar sólo una pizquita.

Para descubrir más lee:

– 5 trucos fáciles de cocina que te encantarán

Imágenes: Moyan Brenn.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here