Estamos acostumbrados a ver a las celebridades sobre la alfombra roja absolutamente elegantes y perfectos, pero muchos de ellos tienen historias sorprendentes de superación de enfermedades, accidentes y problemas que, en algunos casos, han dejado en su vida y su cuerpo tanto huellas psicológicas como físicas. Y de estas últimas os vamos a hablar, de algunas cicatrices de famosos, que estos lucen en su cuerpo y las historias que hay detrás de cada una de ellas.
Cicatrices de famosos y la historia de cómo las obtuvieron
1. Harrison Ford
La cicatriz que Harrison Ford tiene en su barbilla es bien conocida por todos sus fans. Una cicatriz que imprime carácter y hace peculiar al rostro de Ford y que incluso ha pasado a caracterizar a algunos de sus personajes. Este es el caso del carismático Indiana Jones, marcado por una cicatriz en su barbilla al manipular por primera vez un látigo, o el de su protagonista en “Armas de mujer”, quien explicaba se había hecho la cicatriz al golpearse con un lavabo al intentar agujerearse la oreja.
La historia real la cuenta el propio Ford como una historia mucho menos glamourosa y más común. Según relata el actor, todo ocurrió en 1964, cuando iba a trabajar a Laguna Beach, California. En el trayecto, mientras trataba de ponerse el cinturón de seguridad, perdió el control del coche y se estrelló contra una cabina de teléfono. El golpe contra el volante le causó esa profunda cicatriz en su barbilla.
2. Kaley Cuoco
La famosa actriz de “The Bing Bang Theory” luce dos cicatrices en su pierna producto de una caída cuando montaba a caballo en el año 2010. Según contó la propia Kaley, cayó del caballo al final de una de sus clases de equitación.
El caballo, nervioso por la caída, la golpeó en la pierna rompiendo los huesos de su pierna entre el tobillo y la rodilla. Para reensamblar los huesos, los médicos utilizaron dos barras de acero. La actriz bromea diciendo que cuando se acercan lluvias se siente como si tuviese 110 años.
3. Jonah Hill
Jonah Hill, conocido por su papel en «El Lobo de Wallstreet», comentó hace poco cuál fue el origen de una misteriosa y gran cicatriz que se extiende por su brazo derecho. Hill relató que todo ocurrió cuando tenía 15 años.
En su adolescencia, en un duro momento en el que creía iba a perder a su madre enferma de cáncer, comenzó a actuar de forma rebelde. Comenzó a fumar marihuana y a abandonar sus estudios. Una noche de escapada con un amigo, Hill sacó el brazo fuera de la ventanilla y a su amigo le dio por bromear y dar volantazos hasta que el coche volcó aplastando su brazo. Ver a sus padres llorando por él en el hospital le dio las fuerzas necesarias para reponerse y cambiar su comportamiento, para lograr que todos se sintieran orgullosos de él.
4. Tina Fey
La cicatriz que recorre el rostro de Tina Fey, comediante, guionista, escritora, productora y actriz estadounidense y muy popular por su aparición en el late night show Saturday Night Life, fue causada por un hombre que la atacó cuando ella contaba con tan sólo 5 años de edad.
Todo ocurrió de forma rápida y violenta mientras ella jugaba tranquila en un parque de Pennsylvania y un hombre le cortó la cara con un cuchillo. La joven Tina consiguió recuperarse gracias a una gran confianza en sí misma y a su sentido del humor.
5. Tommy Flanagan
Tommy Flanagan, actor escocés conocido por su papel en Braveheart (1995) y su papel de Chibs en la serie Sons of Anarchy, tiene también en su rostro una de las cicatrices de famosos más características de la gran pantalla. Una marca que tiene una terrible historia detrás y que hace del caso de Tommy, al igual que del de Tina, un auténtico ejemplo de superación. Flanagan, que se crió en uno de los barrios más duros de Glasgow, fue atacado por un grupo de personas cuando salía de un pub.
Ante el intento de robarle, Tommy se defendió y presentó resistencia, a lo que sus atacantes respondieron cortando su rostro de oreja a oreja, ataque conocido en la ciudad como la sonrisa de Glasglow. Tommy estuvo a punto de morir, pero superó sus miedos y su traumática experiencia convirtiéndose en actor.
6. Seal
La cicatriz del cantante nigeriano Seal es también de lo más llamativa por su extensión y profundidad. Una marca que recorre su rostro y que se rumoreaba que era resultado de un tipo de mutilación ritual. Algo que el cantante desmintió en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone.
Según su testimonio, la cicatriz de su rostro es resultado de una dura enfermedad de la piel que padeció siendo niño. Seal tuvo Lupus, lo que le causó serias lesiones en el rostro y calvicie. Los tratamientos y curas consiguieron controlar la enfermedad y que aprendiera a vivir con las cicatrices de su rostro.
7. Andy Warhol
Andy Warhol fue uno de los artistas que lideraron el pop art y una de las celebrities de las últimas décadas del siglo XX. A finales de los años 60, en 1968, Warhol fue atacado en su estudio por una mujer, Valerie Solanas con la mantenía una amistad. Solanas se presentó en el estudio de Warhol y procedió a dispararle a él y a Mario Amaya, crítico de arte. Warhol resultó gravemente herido y logró sobrevivir de milagro.
De hecho, el emblemático artista padeció el resto de su vida las duras consecuencias psicológicas y físicas del ataque. Solanas declaró haberle disparado por el control que el artista ejercía sobre su vida. Cabe decir que ella ya tenía antecedentes y una condena. Tras sobrevivir al ataque, Warhol comentó que las cosas que ocurren en la vida son irreales, mientras la ficción de los films y la televisión eran mas reales y se vivían de forma más emocionante, aún cuando nunca la hubiese vivido. Durante y tras el ataque el se sentía como estar viendo un programa de televisión.
8. Joaquin Phoenix
La cicatriz que el actor Joaquin Phoenix tiene sobre el labio es bastante visible y característica.
En el caso del actor de Gladiator, esta cicatriz es una marca de nacimiento, siendo una forma leve de paladar hendido.
9. Queen Latifah
La actriz tiene una pequeña cicatriz en la frente, justo en la línea del pelo. Una cicatriz que la acompaña desde su más tierna infancia. Queen Latifah comentó al respecto que de niña era muy inquieta y se caía a menudo.
Un día, y mientras jugaba con su hermano, la actriz, entonces con 3 años de edad, cayó al tropezarse con el cordón del teléfono y golpearse con la esquina de la pared del baño de su casa. Poco después volvió a caerse, abriéndose de nuevo la herida y quedándole una profunda marca en la frente.
10. Sharon Stone
La bella actriz de «Instinto Básico», entre otros muchos éxitos, tiene una profunda cicatriz en su cuello, siempre disimulada con maquillaje en sus películas y anuncios y fotografías publicitarias.
La cicatriz de su cuello fue producto de un terrible accidente a caballo. La actriz montaba a caballo cuando chocó con una cuerda de colgar la ropa sufriendo un profundo corte en su cuello.
11. Catherine Zeta-Jones
De niña, la actriz Catherine Zeta-Jones contrajo un virus que la impedía respirar normalmente y le tuvo que ser practicada una traqueotomía de urgencia.
Zeta-Jones nunca ha ocultado la cicatriz ya que le recuerda un duro momento de cambio en su vida. Según sus palabras, ella no estaría en el mundo, si no fuese por esa cicatriz que la mantuvo viva.
Todos son testimonios de superación y de confianza en uno mismo para reponerse y saber dejar de lado prejuicios y complejos. Si te ha gustado este artículo sobre cicatrices de famosos y sus historias, seguro que te conmueve el caso de una mujer anónima que merece todo nuestro respecto y admiración por su ejemplo de superación: Jessica Cox.