Valora este post

El mundo guarda lugares y enclaves con muchos enigmas que no conocemos ¿Quieres saber algunas curiosidades de ciudades conocidas internacionalmente? No te pierdas lo que viene a continuación

1. Ámsterdam

Ámsterdam, la capital de Holanda, tiene alrededor de 50 museos repartidos por sus calles.

amsterdam

¡Todo cultura!

2. Beijing

La plaza con las mayores dimensiones del mundo, tiene 40.000 metros cuadrados, se ubica en la ciudad China de Beijing.

tiananmen square

Al norte de la plaza, se encuentra la Ciudad Prohibida con 10.000 habitantes, que se constituye como una edificación inmensa.

3. La Haya

¿Sabes que hay una ciudad denominada “La ciudad más legal del Mundo”?

la haya

Sí, es La Haya en Holanda.

4. Flagstaff

El cráter de volcán más famoso se localiza en la ciudad de Flagstaff al norte del estado de Arizona y es el principal atractivo para los turistas más curiosos.

Cráter Barringer
Cráter Barringer

Conocido como el cráter Barringer, fue provocado 50.000 años atrás por un meteorito que se bautizó con el nombre de «Canyon Diablo».

5. Venecia

La ciudad italiana de Venecia se compone de 1120 islas que están unidas por 400 puentes.

venecia

La otra Venecia, la del norte, es Estocolmo, la cual contiene 14 islas conectadas por 57 puentes.

6. Berna

La ciudad suiza de Berna, significa oso, y tiene este nombre porque el duque Bertoldo, su fundador, mató a un oso allí.

7. Ciudad del Cabo

Entre las montañas de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, se crea un manto de nubes y por ello llaman a esta ciudad “el mantel de la mesa”.

Montaña de la mesa, ciudad del cabo

8. París

París no siempre se ha llamado bajo este nombre, durante los 400 años después de su fundación, se le conocía como Lutecia.

9. Los Ángeles

El nombre original de la ciudad de Los Ángeles, en California, tiene el nombre de “El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de la Porciúncula

10. Río de Janeiro

La Estatua del Cristo Redentor, ubicada en la ciudad de Río de Janeiro, tiene 38 metros de altura, pero 7 de estos forman parte de su plataforma.

Cristo Río do Janeiro

En cambio, la Estatua de la Libertad, localizada en la ciudad de Nueva York, llega a tener casi 100 metros de altos, con un pedestal de 46 metros.

11. Londres

El metro de Londres cuenta con un total de 274 estaciones, que se distribuyen en 12 líneas, las cuáles completan un recorrido de 408 kilómetros de distancia, en las que cada día se suben más de 2,67 millones de personas. ¿Algo asombroso, no crees?

metro de londres

¿Qué te han parecido estas curiosidades? ¿Conocías alguna? Si sabes de otras que puedan interesarnos, no dudes en comentar. Si te ha gustado esta entrada, también puedes leer «Oil Stones: ciudades levantadas sobre el mar».

Imágenes: Gethin Hill, Miguel Vicente Martínez, Jon Wiley, David Rosen, dany13

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here