Si eres un apasionado de El club de la lucha, película de culto imperdible, tienes que echarle un ojo a la siguiente lista de curiosidades sobre la película. ¡Alucinante!
10 cosas que no sabías de El Club De La Lucha
1. El origen de El Club de la Lucha
Al autor de la novela, Chuck Palahniuk, se le ocurrió la idea tras ser golpeado en un cámping, cuando se quejó a unos campistas que estaban cerca por el volumen de su radio. Cuando regresó a trabajar, le fascinó que nadie mencionaría o reconociesen sus lesiones y ,en lugar de eso, le preguntasen cosas tan comunes como: «¿Cómo fue tu fin de semana?».
Palahniuk concluyó que la gente reaccionaba de esta manera porque preguntar qué había sucedido requería un grado de interacción personal y a sus compañeros de trabajo, simplemente, no les importaba lo suficiente como para conectar con él a nivel personal. Fue su fascinación por esta sociedad lo que le dio la base para la novela.
2. A la escuela
Para preparar sus papeles, Edward Norton y Brad Pitt tomaron clases básicas de boxeo, taekwondo y grappling. También ambos aprendieron a hacer jabón.
3. Repetir por repetir
El director David Fincher rodó 12 tomas del doble de cine cayendo por las escaleras durante la lucha entre El narrador y Tyler al final de la película. La toma que se utilizó en la película es la primera de todas. ¿Para eso tuvo que caer tantas veces?
4. Pasado de estrella
En la escena en la que Tyler da un discurso inspirador a los miembros club de la lucha, dice: «Hemos hecho todo esto creyendo que un día seríamos todos los millonarios y estrellas de rock.» Justo cuando dice «estrella de rock», se ve en el plano al personaje que interpreta Jared Leto. ¿Lo curioso? Jared Leto formó la banda de rock alternativo «30 Seconds to Mars» en 1998 y su último álbum fue Disco de Platino. Al menos alguno de los presentes logró cumplir sus expectativas.
5. Temas delicados
La escena en la que el jefe del Narrador (Zach Grenier) encuentra las reglas del club de la lucha en la fotocopiadora y el narrador señala que quien escribió eso es obviamente peligroso y podría algún día hacer volar ese edificio, resultó ser una escena muy controvertida para los realizadores. En los primeros pases de prueba, la escena obtuvo muchas risas y la aprobación del público.
Sin embargo, esa proyección ocurrió antes de la matanza de Columbine. En todas las pruebas posteriores a este suceso, la escena no evocó ninguna risa y el público la recibió muy mal e incluso comentaron que les pareció un chiste de mal gusto. Esto llevó al director, David Fincher, a considerar cortar totalmente la escena. A pesar de todo, Fincher finalmente cambió de opinión y la mantuvo, tras decidir que era fundamental.
6. Manías de actor
Durante los ensayos, Brad Pitt y Edward Norton descubrieron que ambos odiaban el nuevo Volkswagen Beetle y para la escena en la que Tyler y el Narrador están golpeando coches con bates de béisbol, Pitt y Norton insistieron en que uno de los coches fuese un escarabajo. Norton explica en el comentario de DVD de la película, que odia este coche porque el escarabajo fue uno de los símbolos principales de la cultura juvenil y la libertad de los 60.
Sin embargo, la juventud de los años 60 se había convertido en los grandes empresarios de los años 90 y había vuelto a empaquetar el símbolo de su propia juventud. Tanto Norton y Pitt consideraron que este tipo de venta corporativa era exactamente lo que la película criticaba.
7. Exigencias de producción
Inicialmente el director David Fincher quería incluir un solo flash de Tyler Durden (Brad Pitt) durante el logo de 20th Century Fox. Pero la productora no se lo permitió.
8. Sexo como en Matrix
La escena de sexo Entre Tyler (Brad Pitt) y Marla (Helena Bonham Carter) se rodó con la misma tecnología utilizada en The Matrix (1999) para la escena ralentizada de las balas. La escena, además, luego fue editada y mejorada, ya que Pitt y Bonham Carter estaban completamente vestidos durante el rodaje, con trajes de capturaban el movimiento.
9. Cambio descomunal
Edward Norton perdió de 7 a 9 kilos para este papel, pues venía de rodar al musculoso skinhead neonazi en American History X (1998). Un verdadero desafío físico.
10. ¿Lo ves o no lo ves?
Tyler aparece en la película al menos 4 veces antes de que el Narrador lo conozca en el avión. ¿Te habías fijado?
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías estos datos de El Club de La Lucha o te han sorprendido tanto como a nosotros? No dejes de visitar algunas de las mejores películas de los años 90 en el siguiente enlace. ¿Estás de acuerdo con nuestro ránking?