Algunas personas acaban suicidándose por problemas que tienen en su vida. No somos nadie para juzgar esta decisión, pues lo que sí es verdad es que hay que respetar incluso estos actos que algunos califican de cobardía y otros de valentía.
«Cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre»
Mario Benedetti
A continuación, verás algunos de los suicidios más extravagantes que se han conocido. Personas que incluso en estos momentos quieren hacer algo diferente. Para conocer estos casos, sigue leyendo…
1. Hierro fundido
En Inglaterra, 1854, George Towler saltó dentro de 50 toneladas de hierro fundido. Esto sucedió en la ferretería Farnley. Tan solo se pudo recuperar un trozo de columna vertebral completamente carbonizado.
2. Caldera de cerveza hirviendo
Nos encontramos en Manhattan, en enero de 1866, donde Charles Haefner se sentó en una caldera de cobre hirviendo. Este trabajador de una cervecería alertó a los demás trabajadores con sus alaridos.
Aunque no falleció inmediatamente, si lo hizo unas horas más tarde en el hospital debido a las graves quemaduras.
3. Nadie frena a una apisonadora
En 1877, George Perks se lanzó delante de una apisonadora sin pensárselo dos veces. Tras clamar las siguientes palabras: “Where that will go, I will follow” que quiere decir algo así como: «Donde quiera que vaya, yo seguiré».
4. Un volcán activo
Por alguna razón que desconocemos, entre 1930 y 1950 aproximadamente mil o más personas japonesas subieron al monte Mihara, un popular destino turístico. Lo que hicieron fue lanzarse a la lava ardiente del volcán activo. Lo que nos sorprende es que hayan sido tantos…
5. Ahogarse en vinagre
En 1932, Benjamin Natkins de Morristown, Nueva York, se ahogó tras bucear dentro de un barril que contenía 50 galones de vinagre. Atrás quedó ahogarse en agua…
6. Suicidio en vivo y en directo
En Florida, 1974, durante el mes de julio, Christine Chubbuck estaba en el programa talk-show como cada mañana. Pero ese día fue diferente.
Mientras hablaba sobre suicidios sacó una pistola y se disparó en la cabeza. Un suicidio del que mucha gente fue partícipe. ¿Habrán borrado esa imagen de su cabeza?
7. Un taladro directo al corazón
En 1987, Chichester (Inglaterra), Joey Boothroyde cogió un taladro eléctrico y lo dirigió directamente a su corazón. Una muerte dolorosa y lenta.
8. Dinamita bajo el sombrero
En abril de 1922, Francia, Felix Bourg de Tiranges encendió un cartucho de dinamita colocándolo bajo su sombrero. Tan solo se sucedieron unos pasos antes de que su cabeza estallara.
9. Una pistola de clavos
Raymond Farrell, en 1992, utilizó una pistola de clavos para dispararse en la cabeza. Raymond residía en las Islas Británicas, un lugar conocido por sus habitantes deprimidos.
10. Esposado a un árbol
Richard Sumner era esquizofrénico. En 2002 se esposó a un árbol en el bosque tirando la llave lejos de donde pudiese alcanzarla.
A los cuatro días murió y cuando fue encontrado tenía heridas en sus muñecas que indicaban que había luchado por liberarse.
11. Autodecapitación
En 2008, George Mellin ató un extremo de una cuerda a un árbol y otro alrededor de su cuello. Después, se metió en el coche y arrancó. Su cabeza se vio arrancada de forma brusca y horrible.
12. La guarida de un tigre
En 2012, Singapur, Nordin Montong entró en un recinto que albergaba tres tigres blancos y comenzó a molestarlos. Estos lo atacaron sin dudar, haciéndolo pedazos.
¿Qué te han parecido los anteriores suicidios? ¿Cuál consideras que es el más terrible? Si conoces algún suicidio más que sea extravagante ¡cuéntanoslo!