Algunas personas acaban suicidándose por problemas que tienen en su vida. No somos nadie para juzgar esta decisión, pues lo que sí es verdad es que hay que respetar incluso estos actos que algunos califican de cobardía y otros de valentía.

«Cada suicida sabe dónde le aprieta la incertidumbre»

Mario Benedetti

A continuación, verás algunos de los suicidios más extravagantes que se han conocido. Personas que incluso en estos momentos quieren hacer algo diferente. Para conocer estos casos, sigue leyendo…

1. Hierro fundido

En Inglaterra, 1854, George Towler saltó dentro de 50 toneladas de hierro fundido. Esto sucedió en la ferretería Farnley. Tan solo se pudo recuperar un trozo de columna vertebral completamente carbonizado.

2. Caldera de cerveza hirviendo

Nos encontramos en Manhattan, en enero de 1866, donde Charles Haefner se sentó en una caldera de cobre hirviendo. Este trabajador de una cervecería alertó a los demás trabajadores con sus alaridos.

Caldera de cerveza hirviendo

Aunque no falleció inmediatamente, si lo hizo unas horas más tarde en el hospital debido a las graves quemaduras.

3. Nadie frena a una apisonadora

En 1877, George Perks se lanzó delante de una apisonadora sin pensárselo dos veces. Tras clamar las siguientes palabras: “Where that will go, I will follow” que quiere decir algo así como: «Donde quiera que vaya, yo seguiré».

4. Un volcán activo

Por alguna razón que desconocemos, entre 1930 y 1950 aproximadamente mil o más personas japonesas subieron al monte Mihara, un popular destino turístico. Lo que hicieron fue lanzarse a la lava ardiente del volcán activo. Lo que nos sorprende es que hayan sido tantos…

5. Ahogarse en vinagre

En 1932, Benjamin Natkins de Morristown, Nueva York, se ahogó tras bucear dentro de un barril que contenía 50 galones de vinagre. Atrás quedó ahogarse en agua…

6. Suicidio en vivo y en directo

En Florida, 1974, durante el mes de julio, Christine Chubbuck estaba en el programa talk-show como cada mañana. Pero ese día fue diferente.

Suicidio en vivo y en directo

Mientras hablaba sobre suicidios sacó una pistola y se disparó en la cabeza. Un suicidio del que mucha gente fue partícipe. ¿Habrán borrado esa imagen de su cabeza?

7. Un taladro directo al corazón

En 1987, Chichester (Inglaterra), Joey Boothroyde cogió un taladro eléctrico y lo dirigió directamente a su corazón. Una muerte dolorosa y lenta.

8. Dinamita bajo el sombrero

En abril de 1922, Francia, Felix Bourg de Tiranges encendió un cartucho de dinamita colocándolo bajo su sombrero. Tan solo se sucedieron unos pasos antes de que su cabeza estallara.

9. Una pistola de clavos

Raymond Farrell, en 1992, utilizó una pistola de clavos para dispararse en la cabeza. Raymond residía en las Islas Británicas, un lugar conocido por sus habitantes deprimidos.

10. Esposado a un árbol

Richard Sumner era esquizofrénico. En 2002 se esposó a un árbol en el bosque tirando la llave lejos de donde pudiese alcanzarla.

Esposado a un árbol

A los cuatro días murió y cuando fue encontrado tenía heridas en sus muñecas que indicaban que había luchado por liberarse.

11. Autodecapitación

En 2008, George Mellin ató un extremo de una cuerda a un árbol y otro alrededor de su cuello. Después, se metió en el coche y arrancó. Su cabeza se vio arrancada de forma brusca y horrible.

12. La guarida de un tigre

En 2012, Singapur, Nordin Montong entró en un recinto que albergaba tres tigres blancos y comenzó a molestarlos. Estos lo atacaron sin dudar, haciéndolo pedazos.

¿Qué te han parecido los anteriores suicidios? ¿Cuál consideras que es el más terrible? Si conoces algún suicidio más que sea extravagante ¡cuéntanoslo!

25 Comentarios

  1. me llama la atención es saber que todos estos suicidas hayan sido hombres, yo personalmente los considero valientes,,porque arrojarme a una caldera, a un volcán, o a cualquier forma que no sea natural, o como DIOS quiera que uno muera, es terrible

        • Por tus palabras eres una ingenua adolescente que piensa que suicidarse es algo bueno (maybe?) Lo cierto es que el suicidio no es un acto natural, algo debe llevarte a ello, no te levantas un día diciendo: «Hoy en un buen día para suicidarse!» Por ende el suicidio no es un acto de valientes, es la expresión de la miseria y la cobardía al no poder enfrentar las situaciones de la vida

          • El suicidio no es cobardia, es el resultado de una enfermedad siquiatrica… es facil criticar al suicida estando sano.

          • Como dice el refrán «solo el que carga el morral sabe lo que lleva y lo que pesa» no soy una adolescente y tambien creo que suicidarse requiere de mucho valor, nadie tiene derecho a juzgar y menos a quienes ya no estan para defenderse, quienes dicen «que cobardes» me imagino que no tiene un amigo, un hermano o familiar que haya tomado esa horrible decisión, que no se detienen en algún momento del día pensando «¿Como no me di cuenta?» «Quizá pude ayudarlo» «si le hubiera llamado ese día» y muchas otras preguntas ya sin respuesta.

        • no creo que Daniela sea tonta, y estas mal en estereotipar el suicidio, cada caso es diferente, pero en realidad, es muy paradogico , pues el suicidio es una cobardía al no afrontar la vida, pero se necesita valor para llevarla a cabo, de ahí cabe reflexionar si es el acto cobarde donde se requiere mas valor ? Yo hace años intenté suicidarme pues tenia un problema enorme, mi mente no pensaba si era cobarde o valiente, solo quería salir de esa situación a como diera lugar, afortunadamente no tuve el valor de hacerlo y al paso de los años agradezco a la vida que no lo hice, ahora tengo mil motivos para no pensar ni de broma en hacerlo pero adquirí la experiencia y el amor por la vida, para no pensar siquiera en atentar contra mi vida, suerte y no juzgues pues hay veces que la vida te pone situaciones donde preferirías estar muerto !!!

      • los suicidas no son ni cobardes no valientes:no tienen valor para seguir viviendo pero se necesita mucho valor para quitarse la vida

  2. me llama la atención ver que todos los suicidas hayan sido hombres, personalmente los considero valientes,,,porque lanzarse a una caldera hirviendo,a un volcán,a lo que sea para quitarse la vida,es sumamente terrible,no muchos valientes lo intentan

  3. Yo supe de un suicidio en Francia de un hombre que se tiro en un precipicio con una cuerda en el cuello y se prendió fuego e ingiriendo veneno luego al caer se trató de dispararse en la cabeza pero el tiro dio en la cuerda y de tantas sacudidas vomito el veneno y al caer cayo en agua apagando el fuego y amortiguando la caída

    • Si la leí, es una historia tétrica porque sufrió mucho para morir y su muerte no fue inmediata… Definitivamente el suicidio es un acto de valentía en una vida de cobardía… Ojalá descansen en paz

  4. El suicidio no es de valientes es todo lo contrario. Ya sea x la desgracia d a ver perdido un ser muy querido o por q tienes problemas en la vida cotidiana. Personalmente pienso q es cobardía de no seguir adelante con lo q depara nuestro destino es miedo a sufrir en el mundo real

  5. concidero el peor de todos el caso de las esposas ya que sufrir por 4 días le dio chance de arrepentirse pero ya era muy tarde

  6. No creo que se pueda generalizar si un suicida es valiente o cobarde. En mi opinión depende de las circunstancias en las que el suicida se encuentra. Hay gente que se ha suicidado por temor a la esclavitud como en «Masada» o por creencias religiosas como en «Jamestown» o Waco Texas» y quien lo hace individualmente lo puede hacer por depresión, temor o hasta venganza. ¿Que podemos saber de lo que pasa en la mente de un suicida, si no sabemos cual es su pesada carga? Mi humilde opinión.

    • De acuerdo contigo. Sólo de pensar en ese momento en el que sabes que no hay vuelta atrás, quizá con un inmenso dolor o arrepentimiento, dan escalofríos. Simplemente con saber que dolerá mucho y aún así lo hacen, podrías pensar en valentía… Cada caso es polémico, interesante, desconcertante. No me atrevería a juzgarlos por sus motivos.

  7. Nadie es capaz de Juzgar el acto de la muerte,Nadie mas que ellos saben los motivos
    -puede que alguno tuviera deprecion,Victima de algún problema,O amenaza….
    Ademas somos la suma de nuestros aciertos y errores,el resultado de nuestra niñez…

  8. Falta que agreguen el caso de una mujer oriental que se lanzo a una fosa repleta de cocodrilos en un refugio para tales animales , los cuales la despedazaron en cuestión de segundos !!!

    • una persona mayor o incapacitada pero con su mente funcionando al 100% esperando que alguien le de la comida en la boca o lo limpie cuando haga sus necesidades físicas sabiendo que nunca saldrá de ese estado ¿sera valiente si se quita la vida? ¿sera cobarde si se la quita? ¿pensara en la carga emocional y económica que le acarrea a sus familiares si continua vivo? ¿pensara en el dolor que les causara si muere? SI TOMA UNA DE LAS DOS OPCIONES, VIVIR O MORIR ¿QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA JUGARLO O CRITICARLO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here