Ya sabemos que un cuerpo escultural es lo más apreciado por la sociedad actual en lo referido a prototipo de mujer “perfecta”, las medidas 90, 60, 09, son las ideales para que una mujer pueda trabajar como modelo de pasarela o fotografía. En Supercurioso ya os hemos hablado de este tema en “Elizabeth Siddal: Musa, modelo y un amor de ultratumba”, pero en esta ocasión os explicamos un fenómeno viral que se extiende por todas las redes sociales, ¿quieres saber cuál es? ¡No te lo pierdas!

Belly Button Challenge

Se trata de la última tendencia enfermiza que hace que las jóvenes lleven su delgadez a un estado insano. 

modas que te ponen enfermo

Nació en China y son muchas las seguidoras adolescentes de todo el mundo que la observan desde Instagram. Normalmente, todas estas publicaciones son exitosas, y rara vez los fracasos son registrados. El logro consiste en poder tocar el ombligo con el dedo índice rodeando para ello la espalda con el brazo. En realidad, esta acción tiene más que ver con una cuestión de flexibilidad que de delgadez. Por lo tanto, resulta bastante incoherente, cosa que no ha impedido que muchas jóvenes se priven de comer para conseguir esta absurda «marca».

Esta es la última moda, pero la mujer siempre ha sido cuestionada tóxicamente por sus medidas y si no, pregúntaselo a quienes buscan como sea conseguir el siguiente «reto» que te contamos.

Collarbone Challenge

Otro de los retos que más se propagan por la red, es el Collarbone Challenge, en el que una hilera de monedas se colocan en el hueco creado por la clavícula de la mujer. Cuantas más monedas quepan en este hueco, más delgados estamos según esta medida. Tanto se ha extendido esta moda, que la revista Style Has No Size, ha lanzado una brillante campaña en contra: «Prefiero tener una moneda en la mano que varias en mi clavícula”.

modas que te ponen enfermo

En conclusión, parece que lo que quiere conseguir el reto es la imagen de una persona huesuda, sin importar el riesgo que esto suponga para su salud.

Thigh Gap

Otra moda que buscaba demostrar la delgadez basándose en el hueco que hay entre los muslos. El objetivo era que estos no se rozasen. De nuevo, la constitución de uno y el tono muscular son los factores que determinan la existencia o no de roce entre los muslos y no cuán delgados estamos.

¿Y tú? ¿Conocías estos «retos»? ¿Qué opinas de ellos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «El curioso fenómeno de Slenderman, o el hombre delgado».

 

Imágenes: JanineChristy Mckennabronx.

7 Comentarios

  1. Aca ese hueco entre las piernas se le llama entodono de burla «por donde pasa el tren», aludiendo que la mujer esta tan flaca que una locomotora con vagones de los grandes puede pasar por ahi…….es una forma despectiva para decir que la mujer es un esqueletito….

  2. Hay otro peligroso, que si bien no necesariamente te pone enfermo, te puede traer graves accidentes y consecuencias, que es de poner tus labios dentro de un vaso y dejar que el vaso te chupe la boca, por decirlo de algún modo, supuestamente para que los labios sean más «carnosos», han habido serios casos de heridas múltiples porque el vaso se quiebra, hasta una hinchazón horrible en los labios, que según leí es irreversible.
    les dejo un link de dónde se originó esto.

  3. ja.ja.ja.ja!!! ¿Quién quiere tener patas de alicate todas separadas o un hueco raro en la clavicula? Eso se ve horrible!!! Lo del dedo si es cosa de flexibilidad. Yo sólo me alcanzo las costillas, y soy relativamente flexible. La gente está muy loca. y eso que Melisa menciona de los labios, que loco también. Debe doler un montón, y las getonas tampoco se ven bonitas XD

  4. Y la moda del DIN-A4… se pone un folio de este tamaño en vertical, y si la cintura de la chica es más ancha, estás gorda. Muy científico y muy sano todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here