Son muchas las firmas de coches que existen en el mundo, pero pocas con tanto reconocimiento a nivel mundial como Peugeot, que ha tenido tiempo para avanzar en muchos ámbitos. ¿Quieres conocer algunas curiosidades sobre esta marca de coches? Vamos a ver los más llamativo de esta marca francesa de coches.

Peugeot a nivel mundial es conocida por ser fabricante de coches. En cambio, durante más de 200 años, no solamente se han centrado en los motores. Esta compañía surgió como empresa familiar a través de un molino dedicado a producir herramientas para artesanos.

El león

En la actualidad, relacionar la imagen de la marca con un león que se levanta sobre sus patas traseras es de costumbre, pero la elección de este logo no fue por que sí.

peugeot

El león representa las cualidades de las herramientas producidas por la firma, en especial las sierras, como resistentes y fuertes, rápidas y ágiles como las garras de este animal. Esta imagen fue registrada en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios por Émile Peugeot en el año 1858.

El descapotable

El primer descapotable de la historia automovilística es de la marca Peugeot. En el año 1934, la marca incluía una arquitectura que hacía posible esconder el techo del coche eléctricamente.

peugeot

Después aparecieron otros modelos aparte del 401, como el 402 o el 601. Décadas más tarde, otros vehículos de la firma introducían los actuales modelos como el 207 y el 308 CC con este mismo sistema.

Patrocinio deportivo

La firma fue la que desarrolló el patrocinio deportivo, tiempo antes de que firmas de calzado reforzaran sus nombres en los famosos del deporte. Fue en el año 1928 cuando la compañía fundó el Football Club Sochaux-Montbéliard, el primer club de la sociedad.

El coche eléctrico

Fue en el año 1941 cuando se creó el primer coche eléctrico de la marca. En esa época nacieron las siglas VLP que hacían referencia a “Vehículo Ligero Urbano”. Disponía de 4 baterías que se conectaban en serie y contaba con una autonomía total de 80 kilómetros, llegando a alcanzar los 30 km por hora.

peugeot

Fueron 377 unidades de este vehículo las que se produjeron, pero no resultó ser un éxito comercial.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre Peugeot? Si te ha gustado, también puedes leer «3 mitos sobre los coches eléctricos».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here