En Supercurioso ya hemos hablado sobre algunos inventos que tienen como fin cuidar el medioambiente y contribuir para vivir en un mundo más ecológico. ¿Quieres saber un poco más sobre algunos de ellos? No te pierdas la siguiente entrada en la que te mostramos tres mitos de los coches eléctricos. ¡Vamos allá!

3 mitos sobre los coches eléctricos

Las ciudades y sus habitantes cada día se acostumbran más a la circulación de vehículos eléctricos por sus calles. Un tipo de medio de transporte sobre el que ya se han creado algunos mitos que vamos a derrocar en este artículo. Seguro que te aclarará muchas cosas y te hará ver estos vehículos con mejores ojos, ya que cada vez se hacen más necesarios ante la gran contaminación en la mayoría de las urbes mundiales.

1. No son seguros

Ser dice por ahí que este tipo de medio de transporte no aporta la seguridad que puede aportar un coche tradicional, pero lo cierto es que los gobiernos han ejercido bastante presión a los fabricantes para que se pueda confiar en la conducción de estos coches. Así que, que no cunda el pánico, ya que no te dará una descarga eléctrica cuando quieras recargar tu vehículo eléctrico.

no son seguros

El litio es el material utilizado para crear la batería de los coches eléctricos, un elemento que no cuenta con nada explosivo. Los vapores que produce el litio, no son los suficientemente inflamables.

2. No existe electricidad suficiente para que haya demasiados

Esta es otra de las mentiras expandidas sobre los coches eléctricos. En el caso de España, podría hasta ser beneficios para que la energía eólica no se sobreprodujera, ya que la Península Ibérica es el segundo país productor de este tipo de energía.

5996806277_9978c516bf_o

Hay que destacar, además, que los coches eléctricos también son encargados de crear electricidad, por ejemplo, en el momento de frenar ya se está generando energía.

Poca potencia

Otro de los falsos mitos que circulan sobre los coches eléctricos es que sus motores no tienen la capacidad suficiente como para mantener una potencia estable. En este caso, las limitaciones de potencia máxima hacen referencia a la capacidad de las baterías de cada vehículo.

tienen poca potencia

¿Y tú? ¿Usas un coche eléctrico? ¿Conocías algunos de estos falsos mitos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «Tesla: Los coches eléctricos que están cambiando el futuro».

Imágenes: Movilidad Sosteniblejacinta lluch valero

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here