La evolución pasa por la trasformación de nuestro entorno en busca de mejorar o adaptarlo de una forma más cómoda o conveniente para el ser humano, solo que en ocasiones esto acaba más que por evolucionar, por deteriorar o incluso destrozar por completo los lugares, tal y como veremos en los siguientes lugares malditos por la mano del hombre.  

Lugares malditos de la Tierra

El mar de Aral 

Lamentablemente la mano del hombre de forma directa o indirecta causa destrozos en el medio ambiente, ya que el cambio climático es otro de los factores que según muchos expertos también está arruinando muchos lugares del mundo como es el caso del Mar Aral, un gigantesco lago que se extendía entre las fronteras de Kazajstán y Uzbekistán que, en los últimos 30 años ha menguado un 90 por ciento respecto a su volumen original, debido la evaporación de sus aguas a consecuencia del aumento de la temperatura global, que ha convertido en un desierto desolador altamente contaminado, lo que antes fue una próspera laguna que impulsaba las economías de ambas naciones.  

4 lugares malditos por culpa del ser humano - Supercurioso

Centralia Pensylvania

Nuestro segundo lugar maldito es Centralia, una pequeña ciudad fantasma que desde hace 55 años se convirtió en un peligroso horno que amenaza con asfixiar o devorar a todo aquel que se atreva a visitar la zona. Y es que el subsuelo de Centralia almacena toneladas de carbón ardiente que emanan gases sulfurosos, altamente    contaminantes, que provocan explosiones y terminan por quebrar el terreno es por esto que la ciudad de 1000 habitantes ha quedado totalmente abandonada. Detrás de todo esto están la explotación negligente de los recursos mineros y su posterior abandono. 

4 lugares malditos por culpa del ser humano - Supercurioso

Wittenoom, Australia

Una ciudad que también fue definitivamente clausurada en 2015 por su alto riesgo de peligrosidad es Wittenoom, en Australia. El gobierno reconoció los desastres que la fabricación y manipulación del asbesto azulcomúnmente conocido como amianto, causaba en la salud de las personas que terminaban por enfermar de una forma de cáncer que afecta al revestimiento exterior de muchos órganos como los pulmones, el peritoneo, el pericardio, los testículos o la vagina. Sin duda, una ciudad tristemente merecedora de estar entre los lugares malditos del mundo. 

4 lugares malditos por culpa del ser humano - Supercurioso

Picher, Oklahoma

Pero el amianto no es el único mineral capaz de envenenar al hombre, pues el plomo también resulta ser muy perjudicial para la salud, ya que cuando este metal entra en contacto directo con el organismo humano a través del aire, el agua o los alimentos afecta negativamente a la hemoglobina, a la presión sanguínea, los riñones, sistema nervioso, cerebro, esperma y otros muchos trastornos, pudiendo llegar a provocar saturnismo, envenenamiento por plomo, como les ocurrió a los niños de Picher. Esta ciudad de Oklahoma es otro de los lugares malditos de la lista, desde que fue declarada desastre ambiental, debido a los años de extracción de plomo irresponsable y mala gestión de los residuos que la han convertido en un lugar peligrosísimo. 

Y estos es el carísimo precio que pagamos por la evolución o ¿por irresponsabilidad? Contadnos vuestra opinión. 

Imágenes: Ismael Alonsomacwagensergalexigordon huggins

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here