Valora este post

Que para muchos, el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de fútbol del mundo, eso no es un secreto. Sus goles de antología y su manera de liderar a su equipo se han convertido en parte de la historia del deporte rey, así como de la cultura popular en general. Por ello, nos interesamos en informarte de algunas cosas que quizás aún no conozcas sobre el astro del fútbol Lionel Messi. ¡No te lo pierdas!

5 cosas que quizás no sabías de Lionel Messi

1. De niño, Messi sufrió de deficiencia de la hormona del crecimiento, lo que dio lugar a un crecimiento reducido, así como una serie de otras complicaciones de la salud para él. Para combatir este problema, tuvo que inyectarse una hormona de crecimiento humano en sus piernas cada noche durante un período de tres años.

2. Lionel, que ha vivido gran parte de su vida en España, rechazó la invitación de la selección de fútbol de este país para convertirse en uno de sus jugadores. Y aunque la Selección Española ha ganado tanto, no parece arrepentido, pues, sin importar nada, el amor de Messi por Argentina siempre será más grande.

3. Su debut para la Albiceleste absoluta llegó cuando tenía 18 años, en agosto del 2005. Entró como suplente en el minuto 65 de un partido ante Hungría. Pero, por desgracia, su debut duró menos de un minuto porque se vio involucrado en un incidente con el futbolista húngaro, Vilmos Vanczak, razón por la que se fue con tarjeta roja por un codazo.

4. Ha contribuido en numerosas ocasiones con UNICEF, una parte de la ONU que ayuda a los niños del mundo. Con esta organización, Messi ha servido de Embajador y ha visitado diversos países para dar a conocer problemas de vida o muerte que muchos niños afrontan a diario en el mundo.

5. Su comida favorita son las milanesas a la napolitana que le prepara su mamá.  Las milanesas a la Napolitana son un platillo argentino (altamente influenciado por los italianos que emigraron al país sudamericano) que consta de filetes de pechuga de pollo empanizados, cubiertos por una salsa de tomate, unas rebanadas de jamón, gratinadas con queso.

Allí lo tienes, sólo algunas cosas que quizás desconocías de Lionel Messi, uno de los jugadores de fútbol más talentosos del mundo.

Si te ha gustado este artículo, ¡no dejes de compartirlo!

También te podrían interesar: 

El peor futbolista de todos los tiempos

Los orígenes del fútbol moderno

Imágenes: Nathan RupertNazionale Calcio

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here