En todas las épocas ha habido criminales que han salido impunes a pesar de que la policía ha hecho todo lo posible por aclarar sus crímenes y llevarlos ante la justicia. Asesinatos famosos como el de Olof Palme, el primer ministro sueco o los crímenes de Jack el destripador, nunca han sido resueltos. Los casos que ahora te presentamos son 5 Crímenes sin resolver que te helarán la sangre.
5 Crímenes sin resolver
Asesinatos de Texarkana
Texarkana, una ciudad a caballo de Texas y Arkansas fue en 1946 el escenario en el que actuó un asesino en serie. De sus ocho víctimas 5 fallecieron. El asesino cometió sus crímenes durante poco más de 10 semanas, tras las cuales no se volvió a saber de él. Buscaba parejas en lugares apartados y les disparaba. Los supervivientes no pudieron reconocer a su atacante, ya que al actuar de noche los cegaba con una linterna o los atacaba desde la oscuridad. Pasado el tiempo, el caso pasó a ser uno más en la lista de crímenes sin resolver.
Asesinatos del Tylenol
En septiembre de 1982, en la zona de Chicago, se dio el primer caso de fallecimiento por consumo de Tylenol envenenado. El Tylenol es un analgésico muy común en EE.UU. Alguien introdujo dentro de algunas de las cápsulas del medicamento cianuro potásico. En total fueron 7 las víctimas del producto. Johnson & Johnson retiró todos los envases y ofreció una gran recompensa por el asesino, pero fue en vano. Nunca se supo quien había sido. A raíz de este suceso se cambio la legislación sobre el envasado de los medicamentos de venta libre.
Incidente del Paso Diatlov
En 1959, en los montes Urales, en una zona conocida como el Paso de Diatlov, ocurrió el extraño incidente que nos ocupa. 9 jóvenes aficionados al esquí acamparon en ese lugar y murieron sin que hasta ahora se haya podido explicar lo ocurrido. Al parecer los jovenes rasgaron la tienda para poder salir, caminaron por la nieve con ropa ligera a pesar de estar a -30º C y en sus cuerpos, además de huesos rotos y lo que parecían signos de lucha, se detectaron importantes niveles de radiación. Las autoridades soviéticas concluyeron su investigación diciendo que las muertes habían sido causadas por «una fuerza desconocida e insuperable».
Los asesinatos de Brabante
Entre 1982 y 1985 un grupo de delincuentes conocido como los «asesinos de Brabante» sembraron el terror en Bélgica dejando 25 muertos y 40 heridos. Nunca fueron atrapados ni se supo quienes formaban ese grupo criminal. Lo que desconcertó a la policía belga fue la extrema violencia utilizada, que era completamente desproporcionada con los exiguos botines conseguidos. Se pensó que podían ser un grupo de psicópatas e incluso paramilitares que preparaban futuras acciones. En 1985 dejaron de actuar y jamás se dio con ellos.
La desaparición de Ashley Freeman y Laura Bible
En Diciembre de 1999, dos jóvenes de 16 años, Ashley Freeman y Laura Bible, desaparecieron de su casa incendiada en la ciudad de Welch, Oklahoma. Los padres de Ashley, que celebraba su cumpleaños, fueron encontrados muertos a tiros y se comprobó que su fallecimiento se produjo antes del incendio de la casa/caravana en que vivían. La policía siguió inútilmente varias lineas de investigación, pero el caso pasó a formar parte de los crímenes sin resolver. De las dos chicas no se encontró ningún resto y nunca más se ha sabido nada de ellas.
Son muchos los crímenes que quedan sumidos en el más absoluto misterio y esto quiere decir que un número elevado de asesinos han quedado impunes, quizá algunos de ellos, de ocurrir hoy en día con las nuevas tecnologías, hubieran sido atrapados.
Si te ha interesado este artículo, quizá te guste conocer 5 asesinatos reales inspirados en películas.