Hoy en día ya casi todo ha sido descubierto. A pesar de esto, siempre hay algo que nos vuelve a sorprender, aunque no sean descubrimientos que tengan un gran impacto. Pero, en años y siglos anteriores sí se hicieron descubrimientos ¡muy importantes! Entre sus famosos exploradores están los que a continuación mencionamos.

1. Jacques Cousteau

Jacques Cousteau, un explorador francés, fue un pionero en la realización de campañas que defendían el medio ambiente. Como explorador que era, Jacques se sumergió en la selva amazónica, en especial, en el río del Amazonas.

exploradorEsta expedición, que duró casi un año, le permitió hacer un gran descubrimiento. Algo que aportaría algo nuevo a aquellos que buceaban: la escafandra autónoma. Este descubrimiento realizado en 1943 junto con el ingeniero, también francés,  Émile Gagnan permitía a los buceadores estar más tiempo bajo el agua gracias a un cilindro de aire comprimido conectado a la máscara de respiración.

2. Roald Amundsen

Roald Amundsen, un explorador noruego, fue el primero en alcanzar el Polo Sur en 1911. También, fue el primero en pasar por el Paso del Noroeste, que unía el océano Atlántico con el océano Pacífico.

Roald Amundsen
Roald Amundsen y sus compañeros en el Polo Sur (16 de diciembre de 1911)

Su muerte continúa siendo un misterio aún hoy en día, pues desapareció en 1928 mientras volaba en un avión que se dirigía al Ártico. Se cree que su avión se estrelló en el mar de Barents, aunque esto tan solo es una hipótesis.

3. David Livingstone

David Livingstone fue un explorador británico que hizo importantes descubrimientos. El primero de ellos fue en 1849 cuando descubrió el lago Ngami.

David Livingstone
David Livingstone

El segundo se sucedió en 1855, las cataratas del lago Victoria.

cataratas victoriaDavid Livingstone hizo muchos otros descubrimientos como el lago Bangweulu, el Moero y el río Lualaba, situados en el continente africano.

4. Richard Francis Burton

Richard Francis Burton fue otro explorador británico que realizó varios descubrimientos. Lo que más llamaba la atención de él no eran tanto sus importantes descubrimientos sino que hablaba cerca de 30 lenguas de África, Asia y Europa.

Sir Richard Francis Burton
Sir Richard Francis Burton

Junto con su amigo, John Hanning Speke, Richard descubrió en 1858 el lago Tanganica. Se conoce que Richard fue el primer europeo que, disfrazado de peregrino afgano, se adentró en las ciudades santas de La Meca y Medina en 1853. Como vemos, sus intereses no conocían límites.

5. Robert Edwin Peary

Robert Edwin Peary fue un explorador estadounidense que alegó hacer sido la primera persona en llegar al Polo Norte en 1909.

pearyEsto siempre ha sido puesto en duda y muchos sugieren que Robert creyó que había llegado al Polo Norte, pero que esto realmente nunca fue así.

polo norteOtros consideran que sí llegó, pero fue un intento de querer desacreditarlo. Aún hoy en día no sabemos a ciencia cierta cuál ha sido la verdad en esta historia.

Estos solo son algunos de los muchos exploradores que han realizado muchos descubrimientos importantes ¿Conoces algún famoso explorador más? Si es así, ¡cuéntanoslo!

Imagen: FoundrysplashbaseCarlos SMRodrigo Soldon

6 Comentarios

  1. Disculpad la corrección sobre el explorador David Livingstone.
    Descubrió las Cataratas Victoria, pero no el lago Victoria.
    Ambos comparten el nombre…pero distan a miles de kilómetros el uno del otro.
    Las Cataratas del lago Victoria….no existen, ya que el lago victoria no tiene cataratas.
    Me encantan vuestros artículos, es una crítica constructiva. ?
    Un saludo.
    Dani Serralta

  2. Creo que cabe anotar al gran Contraalmirante de la Armada de los Estados unidos, Richard Byrd, quien en el año 1947 viajo al Polo Norte y descubrió lo que sin duda es el mayor de los hallazgos científicos, la Realidad sobre la Tierra Hueca.

  3. Nadie a llegado al polo norte ya que como sabemos hay una entrada hacia la tierra hueca y es zona prohibida, ninguna aeronave tiene puede volar hacia esa ruta y Roald amundsen, todos saben como murio. y les recuerdo vivimos en un mundo de mentiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here