Durante los últimos años, Google Chrome se ha erigido como uno de los navegadores más empleados, pese a ser uno de los más recientes. Lanzado en 2008, cuenta con más de 300 millones de usuarios que se sienten atraídos por las características que ofrece el navegador, como por ejemplo su amplia disponibilidad para distintos sistemas operativos. Sin embargo, la experiencia estándar puede mejorarse notablemente al añadir algunas de las extensiones de Google Chrome.

En la Chrome Web Store tienes a tu alcance una infinidad de posibilidades que puedes descargarte de forma gratuita. Además, la instalación de cualquiera de las extensiones es instantánea y sencilla, por lo que no resulta en absoluto complicada. Como probar cada una de ellas para determinar su eficacia requeriría un tiempo que pocos están dispuestos a perder, en Supercurioso te ahorramos la faena y te traemos las 5 extensiones de Google Chrome indispensables, sobre todo si tu objetivo es aumentar tu productividad o la de tu negocio.

5 extensiones de Google Chrome imprescindibles

1. Keepa

La plataforma Amazon ha supuesto una verdadera revolución en cuanto a la compra a través de internet se refiere, pero su experiencia mejora notablemente con la aparición de una extensión llamada Keepa. Con ella, podrás ahorrarte entre un 20 y un 50% en todas tus compras. Al visitar las fichas de los productos, tendrás a tu alcance toda la información referente al historial de todos los precios que ha tenido dicho producto, podrás ver una completa gráfica en la que se ve la evolución del precio de un determinado producto.

En caso de que el precio actual sea caro respecto a sus precios anteriores y que a ti no te importe esperar, podrás poner una alerta de precio. El sistema te sugerirá automáticamente el menor precio al que ha estado ese producto y te enviará un aviso cuando lo alcance de nuevo. ¡Ahorra en tus compras con toda la comodidad que te ofrece esta extensión!

Keepa Amazon

 

2.  LastPass

Si la cantidad de contraseñas distintas te llevan de cabeza, esta es una extensión pensada especialmente para ti. La primera de nuestras extensiones para Google Chrome, LastPass, es un administrador de contraseñas reconocido por su interfaz, utilidad y sobre todo por su seguridad a la hora de gestionar las contraseñas de distintos usuarios. La extensión se encarga de guardar, codificar y realizar una copia de seguridad de todas tus contraseñas para posteriormente iniciar sesión de forma automática. Además, cuenta con un encriptado de contraseñas, por lo que sólo tú serás el conocedor de dicha información. Tu única preocupación será asignar y recordar únicamente una contraseña que funcionará a modo de llave maestra para acceder al resto. Por si esto fuera poco, se sincroniza al instante desde tu ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo.

5 extensiones de Google Chrome imprescindibles 2

3. Mailtrack

Seguro que conoces el polémico doble check de Whatsapp… ¿Qué ocurre si te contamos que también puedes descubrir si han sido leídos tus correos electrónicos? Eso es precisamente lo que ofrece Mailtrack, un complemento que no sólo te permitirá saber si tus emails han sido leídos sino que además te informa de la hora de lectura, cuántas veces se ha consultado y desde qué dispositivo. Tendrás además un panel donde podrás ver qué mensajes no han sido leídos todavía. ¡Gratuito y sin límite de mensajes rastreados!

5 extensiones de Google Chrome imprescindibles 1

4. Momentum

De todas nuestras extensiones de Google Chrome, Momentum es la más estética e inspiradora. Reemplazará tu página de inicio por un bonito fondo fotográfico y un mensaje motivacional que variará diariamente dependiendo de lo que necesites cada día. Además de lucir sumamente minimalista, incluye un gestor de tareas sencillo, suficiente para añadir aquellas tareas más importantes. Y por tus datos no debes preocuparte, pues introduce cuentas de usuario para que todos los ajustes y tus tareas se sincronicen en la nube, lo que te irá genial si usas más de un dispositivo o sistema operativo.

5 extensiones de Google Chrome imprescindibles 4

5. Todoist

De entre todas las extensiones para Google Chrome, Todoist es la mejor herramienta para gestionar listas y tareas pendientes. Con una puntuación arrolladora de sus usuarios, te permite convertir cualquier URL en una tarea directamente y recibir recordatorios. Para ver todas las tareas almacenadas, únicamente deberás hacer click en el botón que aparecerá en la barra de tu navegador. Con el foco puesto en la más absoluta sencillez, es lo más simple y eficaz para manejar las tareas, y por eso ha sido destacada en medios tan reconocidos como The New York Times.

5 extensiones de Google Chrome imprescindibles 5

Esperamos que esta selección de extensiones de Google Chrome te haya gustado; nosotros estamos convencidos de que tu productividad aumentará notoriamente con el uso de cualquiera de estas aplicaciones… ¡o con todas ellas a la vez! ¿Nos contarás qué tal han resultado una vez te las descargues? ¿Utilizas actualmente alguna de ellas? Estaremos esperando tus comentarios y también tus consejos, ¡en Supercurioso nos encanta saber de ti!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here