En Supercurioso te hemos hablado de algunos inventos singulares y con una historia un tanto peculiar, pero en esta nueva entrada os descubriremos cuáles han sido las creaciones españolas más importantes. ¿Te las vas a perder? ¡Vamos a verlas!

El Chupa Chups

El Chupa Chups

En el año 1957, Enric Bernat creó el primer caramelo con palo, un descubrimiento que en poco tiempo se extendió por todos los países del globo. Se trata de la primera golosina consumida en el espacio, por allá en el año 1995. Lo mejor de todo, es que el diseño era exclusivo del artista Salvador Dalí.

La calculadora

La calculadora

La primera calculadora que apareció, que trabajaba con ruedas y engranajes fue inventada por Blaise Pascal, pero no fue hasta el año 1914 cuando se creó la primera calculadora digital de la mano del español Leonardo Torres Quevedo. Este aparato realizaba operaciones autónomamente, algunas de ellas muy complejas.

El Cigarro

el cigarro

Su origen proviene de los mendigos de la capital andaluza, Sevilla, que aprovecharon lo que sobraba del tabaco para liarlos con hojas de papel de arroz en el siglo XVI.

En el año 1825 los cigarros empezaron a comercializarse y en el año 1833 se empezaron a vender en cajetillas.

El futbolín

el futbolín

El poeta, editor e inventor, Alejandro Campos Ramírez, gallego de nacimiento, fue el creador del futbolín. Este señor fue herido en la Guerra Civil española en los bombardeos que dieron lugar en la ciudad de Madrid, en el año 1936.

Durante su tiempo de ingreso en el hospital, conoció a muchos infantes heridos, muchos de ellos mutilados, que se aburrían por no poder jugar al deporte nacional, el fútbol. Por ello, le surgió la gran idea que patentó en el año 1937, el futbolín.

La jeringuilla desechable

jeringuilla desechable

El inventor Manuel Jalón, creador de la fregona, también diseñó la primera jeringuilla hipodérmica desechable, hecho que impidió que las enfermedades se extendieran.

¿Y tú? ¿Conocías el origen de algunos de estos inventos? Si te ha parecido interesante, también puedes leer «10 inventos que mataron a sus inventores».

Imágenes: Hector Milla.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here